Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El que no saca fotos hoy y mañana recibe balas

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.La licitacion del B-737 NG se dejó sin efecto por varias razones ya explicadas por mi en varios post atras.
*La configuracion que presentaba el B-737-700 de China Souther Airlines no era el solicitado por la FAA en el pliego tecnico de 140 asientos,de los cuales 8 debian ser de primera clase.
*El precio testigo de la licitacion,que la FAA determinó gastar, fue inferior en menos de 2M de USD,es decir el oferente ofertó un B-737-700 mas caro de la solicitud de gasto de la FAA.
*El oferente no cambió su actitud en cambiar de aeronave para ajustarse a lo requerido por la FAA,es decir mayor densidad de configuracion,ni tampoco compensar esta situacion acercándose al precio fijado por la FAA.
*Fue el unico B-737NG ofertado y si bien tecnicamente al ser unico podría haber sido adjudicado,la FAA rechazó la oferta por disidencias tecnicas y financieras.

Seguramente en el año 2024 la FAA vuelva otra vez a licitar un B-737NG (700) con la configuracion solicitada,el potencial de ciclos y horas de vuelo para operar por lo menos 20 años.
Los planes fueron y tal vez continuen para transformarlo en QC.
Ahora bien,esto se veía venir por varios motivos y me viene bien para volver a remarcar algunos aspectos:
1.Sin ayuda del estado con financiacion especifica es muy dificil encarar planes que potencien el transporte aereo y mucho mas si se piensa en algo estrategico.
2.La oferta de B-737NG con potencial para 20 años de empleo,es muy escasa,se perdió la oportunidad post pandemia,ahora la aviacion comercial está totalmente recuperada y en ascenso de demanda de este tipo de aviones,y ni que hablar de B-767 o similares,que ademas esten al alcance de lo planes de la FAA para afrontar con sus recursos del presupuesto mas FONDEF.
3.Asimismo veremos que opina el nuevo MINDEF sobre la recuperacion del transporte aereo con capacidad de semi estrategico como lo son los B-737 NG,tomando las distancias de nuestro pais hacia el mundo.
4.Sin apoyo del estado es muy dificil,diría que imposible configurar a QC un B-737 NG,ya que las modificaciones cuestan el valor de la mitad del total del avion.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES Grupo Tecnico 1,fueron capaces de tomar un avion dado de baja,que se pasó siete años sin volar y realizarle la CheckD...FELICITACIONES!!!,sin industria privada,sin grandes capacidades tecnicas de hangares especiales,....el GT1 hizo volver a los cielos al T-03,hoy T-51
Como en los mejores tiempos cuando a los F-27/F-28 se les realizaba las ICM en el GT1.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
1.La licitacion del B-737 NG se dejó sin efecto por varias razones ya explicadas por mi en varios post atras.
*La configuracion que presentaba el B-737-700 de China Souther Airlines no era el solicitado por la FAA en el pliego tecnico de 140 asientos,de los cuale 8 debian ser de primera clase.
*El precio testigo de la licitacion,que la FAA determinó gastar, fue inferior en menos de 2M de USD,es decir el oferente ofertó un B-737-700 mas caro de la solicitud de gasto de la FAA.
*El oferente no cambió su actitud en cambiar de aeronave para ajustarse a lo requerido por la FAA,es decir mayor densidad de configuracion,ni tampoco compensar esta situacion acercándose al precio fijado por la FAA.
*Fue el unico B-737NG ofertado y si bien tecnicamente al ser unico podría haber sido adjudicado,la FAA rechazó la oferta por disidencias tecnicas y financieras.

Seguramente en el año 2024 la FAA vuelva otra vez a licitar un B-737NG (700) con la configuracion solicitada,el potencial de ciclos y horas de vuelo para operar por lo menos 20 años.
Los planes fueron y tal vez continuen para transformarlo en QC.
Ahora bien,esto se veía venir por varios motivos y me viene bien para volver a remarcar algunos aspectos:
1.Sin ayuda del estado con financiacion especifica es muy dificil encarar planes que potencien el transporte aereo y mucho mas si se piensa en algo estrategico.
2.La oferta de B-737NG con potencial para 20 años de empleo,es muy escasa,se perdió la oportunidad post pandemia,ahora la aviacion comercial está totalmente recuperada y en ascenso de demanda de este tipo de aviones,y ni que hablar de B-767 o similares,que ademas esten al alcance de lo planes de la FAA para afrontar con sus recursos del presupuesto mas FONDEF.
3.Asimismo veremos que opina el nuevo MINDEF sobre la recuperacion del transporte aereo con capacidad de semi estrategico como lo son los B-737 NG,tomando las distancias de nuestro pais hacia el mundo.
El principal problema con los Boeing B737NG es que el fabricante no esta cumpliendo con las entregas de los Boeing B737MAX8. Los operadores de grandes flotas de B737NG al no tener los MAX8 disponibles en la cantidades acordadas no entregan los NG al mercado de segunda mano.
Asi es que los 737NG disponibles en el mercado normalmente son muy antiguos y de configuraciones extrabagantes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buhhhh, encima por esos Embraer feos
Los españoles no quisieron avenirse a por lo menos bajar el costo si presentaban un avion con 128 asientos.
A la FAP le pasó lo mismo con un daño oculto descubierto en su historial antes de la firma del adjudicado por ser el unico ofertado,la FAP rechazó la licitacion y esperó un año y despues compró uno acorde a los pliegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El principal problema con los Boeing B737NG es que el fabricante no esta cumpliendo con las entregas de los Boeing B737MAX8. Los operadores de grandes flotas de B737NG al no tener los MAX8 disponibles en la cantidades acordadas no entregan los NG al mercado de segunda mano.
Asi es que los 737NG disponibles en el mercado normalmente son muy antiguos y de configuraciones extrabagantes.
Muy bien lo resumistes Ariel.Y si todavia no rebajas el precio por no estar acorde.Bueno,chau,fuiste.A otra cosa mariposa.
Ya va salir algun oferente que se ajuste.Tal vez en 2024.
El tema es que el MINDEF que deja el cargo aceptó la recuperacion de esta capacidad,hay que ver que piensa el nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se cerró la primer licitacion por dos (2) ERJ 140LR,uno de los cuales se espera que arribe en enero o febrero a El Palomar.
Y hace un mes atras se licitaron dos (2) ERJ 145/140 en cualquiera de sus versiones,estimo que se irá por otros dos ERJ 140LR.
Entonces en el año 2024 la Primera Brigada Aerea operará cuatro (4) ERJ 140/145
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya se cerró la primer licitacion por dos (2) ERJ 140LR,uno de los cuales se espera que arribe en enero o febrero a El Palomar.
Y hace un mes atras se licitaron dos (2) ERJ 145/140 en cualquiera de sus versiones,estimo que se irá por otros dos ERJ 140LR.
Entonces en el año 2024 la Primera Brigada Aerea operará cuatro (4) ERJ 140/145
Estos aparatos ocuparían el lugar de los F-28, no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos aparatos ocuparían el lugar de los F-28, no?
Si,se va a recuperar la capacidad del Escuadron II FK-28 que en 1982 operaba cinco (5) FK-28 y en los años 90 seis (6) FK-28.
De esta forma los TC-52 y TC-53 quedaran afectados a tareas operativas para despliegues por tener puerta de carga y piso reforzado para transportar 12Tn de carga.Son QC ambos FK-28.
Los ERJ 140 LONG RANGE con su capacidad remanente operarán para LADE.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los dos problemas mas grandes que veo con la anulacion de la adjudicacion del B-737-700 de China Southern Airlines son:
1.Haber tenido la autorizacion del MdD para licitar la compra,es decir la libertad de decision sin condicionamientos.
2.La perdida de la oportunidad de contar con el avion en enero de 2024 para operarlo hasta el 2025,y mientras tanto se veía el financiamiento para configurarlo QC en el exterior.
3.Ahora no tenemos nada,ni autorizacion,ni avion,y soy de opinion que las oportunidades no se desperdician nunca,pues no se sabe que pasará mañana,bien por la decision de ir por dos ERJ 145/140 entonces,la autorizacion era valida...mañana no sé.
 

Sparrow

Colaborador
Hablando de los Embraer.
 
Saluden a los MI-171E que se van


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Los dos ERJ 140 LR que muy pronto tendremos en la Primera Brigada Aerea con esquema low viz.




N858 AE

N858AE REGIONAL UNO EMBRAER ERJ-140​

Número de serie del fabricante (MSN)
145754
Tipo de aeronave
  • Construido como
  • Embraer ERJ-140
Edad
20,3 años
Registro de prueba
PT-SJN
Sitio de producción
São José Dos Campos (SJK)
Estado del fuselaje
  • almacenado
Última actualización el 16 de noviembre de 2023


HISTORIAL DEL OPERADOR​

REGISTRO
TIPO DE AERONAVE
COMPAÑÍA AÉREA
ENTREGADO
CONFIGURACIÓN
MOTORES
CÓDIGO HEXADECIMAL
NÚMERO DE FLOTA
OBSERVACIONES
N858AE
Embraer ERJ-140
Aerolíneas American Eagle
septiembre de 2003
Y44
2x baños
ABC515
858

N858AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
septiembre de 2003
Y44
2x baños
ABC515
858

N858AE
Embraer ERJ-140
Enviado
abril de 2014
Y44
2x baños
ABC515
858
  • estándar en SJT 6 de enero de 2015 - 6 de diciembre de 2017
  • volvió al servicio el 25 de enero de 2018
  • wfu y std en MZJ 18 de agosto de 2021 - 15 de noviembre de 2023
N858AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
abril de 2014
Y44
2x baños
ABC515
858
N858AE
Embraer ERJ-140
Regional uno
abril de 2023

2x baños
ABC515 Vuelos

  • estándar en MDH 15 de noviembre de 2023
T-
Embraer ERJ-140
Fuerza Aérea Argentina






N855 AE


N855AE REGIONAL UNO EMBRAER ERJ-140​

Número de serie del fabricante (MSN)
145747
Tipo de aeronave
  • Construido como
  • Embraer ERJ-140
Edad
20,4 años
Registro de prueba
PT-SJG
Sitio de producción
São José Dos Campos (SJK)
Estado del fuselaje
  • almacenado
Última actualización el 06 de noviembre de 2023


HISTORIAL DEL OPERADOR​

REGISTRO
TIPO DE AERONAVE
COMPAÑÍA AÉREA
ENTREGADO
CONFIGURACIÓN
MOTORES
CÓDIGO HEXADECIMAL
NÚMERO DE FLOTA
OBSERVACIONES
N855AE
Embraer ERJ-140
Aerolíneas American Eagle
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855

N855AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855
N855AE
Embraer ERJ-140
Enviado
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855
  • estándar en SJT 6 de octubre de 2015 - 18 de septiembre de 2017
  • volvió al servicio el 19 de noviembre de 2017
  • wfu 21 de marzo de 2020
  • estándar en MZJ 23 de marzo de 2020 - 3 de noviembre de 2023
N855AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855
N855AE
Embraer ERJ-140
Regional uno
abril de 2023

2x baños
ABB9F0 Vuelos

  • estándar en MDH 3 de noviembre de 2023
T-
Embraer ERJ-140
Fuerza Aérea Argentina

 
Saluden a los MI-171E que se van


"el valor de los helicópteros podría ser computado a cuenta de los primeros pagos por la compra de los F-16 Fighting Falcon."

Esta mal pero no tannnnn mal...
 
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