Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buhhhh, encima por esos Embraer feos
Los españoles no quisieron avenirse a por lo menos bajar el costo si presentaban un avion con 128 asientos.
A la FAP le pasó lo mismo con un daño oculto descubierto en su historial antes de la firma del adjudicado por ser el unico ofertado,la FAP rechazó la licitacion y esperó un año y despues compró uno acorde a los pliegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El principal problema con los Boeing B737NG es que el fabricante no esta cumpliendo con las entregas de los Boeing B737MAX8. Los operadores de grandes flotas de B737NG al no tener los MAX8 disponibles en la cantidades acordadas no entregan los NG al mercado de segunda mano.
Asi es que los 737NG disponibles en el mercado normalmente son muy antiguos y de configuraciones extrabagantes.
Muy bien lo resumistes Ariel.Y si todavia no rebajas el precio por no estar acorde.Bueno,chau,fuiste.A otra cosa mariposa.
Ya va salir algun oferente que se ajuste.Tal vez en 2024.
El tema es que el MINDEF que deja el cargo aceptó la recuperacion de esta capacidad,hay que ver que piensa el nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se cerró la primer licitacion por dos (2) ERJ 140LR,uno de los cuales se espera que arribe en enero o febrero a El Palomar.
Y hace un mes atras se licitaron dos (2) ERJ 145/140 en cualquiera de sus versiones,estimo que se irá por otros dos ERJ 140LR.
Entonces en el año 2024 la Primera Brigada Aerea operará cuatro (4) ERJ 140/145
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya se cerró la primer licitacion por dos (2) ERJ 140LR,uno de los cuales se espera que arribe en enero o febrero a El Palomar.
Y hace un mes atras se licitaron dos (2) ERJ 145/140 en cualquiera de sus versiones,estimo que se irá por otros dos ERJ 140LR.
Entonces en el año 2024 la Primera Brigada Aerea operará cuatro (4) ERJ 140/145
Estos aparatos ocuparían el lugar de los F-28, no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos aparatos ocuparían el lugar de los F-28, no?
Si,se va a recuperar la capacidad del Escuadron II FK-28 que en 1982 operaba cinco (5) FK-28 y en los años 90 seis (6) FK-28.
De esta forma los TC-52 y TC-53 quedaran afectados a tareas operativas para despliegues por tener puerta de carga y piso reforzado para transportar 12Tn de carga.Son QC ambos FK-28.
Los ERJ 140 LONG RANGE con su capacidad remanente operarán para LADE.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los dos problemas mas grandes que veo con la anulacion de la adjudicacion del B-737-700 de China Southern Airlines son:
1.Haber tenido la autorizacion del MdD para licitar la compra,es decir la libertad de decision sin condicionamientos.
2.La perdida de la oportunidad de contar con el avion en enero de 2024 para operarlo hasta el 2025,y mientras tanto se veía el financiamiento para configurarlo QC en el exterior.
3.Ahora no tenemos nada,ni autorizacion,ni avion,y soy de opinion que las oportunidades no se desperdician nunca,pues no se sabe que pasará mañana,bien por la decision de ir por dos ERJ 145/140 entonces,la autorizacion era valida...mañana no sé.
 

Sparrow

Colaborador
Hablando de los Embraer.
 
Saluden a los MI-171E que se van


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Los dos ERJ 140 LR que muy pronto tendremos en la Primera Brigada Aerea con esquema low viz.




N858 AE

N858AE REGIONAL UNO EMBRAER ERJ-140​

Número de serie del fabricante (MSN)
145754
Tipo de aeronave
  • Construido como
  • Embraer ERJ-140
Edad
20,3 años
Registro de prueba
PT-SJN
Sitio de producción
São José Dos Campos (SJK)
Estado del fuselaje
  • almacenado
Última actualización el 16 de noviembre de 2023


HISTORIAL DEL OPERADOR​

REGISTRO
TIPO DE AERONAVE
COMPAÑÍA AÉREA
ENTREGADO
CONFIGURACIÓN
MOTORES
CÓDIGO HEXADECIMAL
NÚMERO DE FLOTA
OBSERVACIONES
N858AE
Embraer ERJ-140
Aerolíneas American Eagle
septiembre de 2003
Y44
2x baños
ABC515
858

N858AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
septiembre de 2003
Y44
2x baños
ABC515
858

N858AE
Embraer ERJ-140
Enviado
abril de 2014
Y44
2x baños
ABC515
858
  • estándar en SJT 6 de enero de 2015 - 6 de diciembre de 2017
  • volvió al servicio el 25 de enero de 2018
  • wfu y std en MZJ 18 de agosto de 2021 - 15 de noviembre de 2023
N858AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
abril de 2014
Y44
2x baños
ABC515
858
N858AE
Embraer ERJ-140
Regional uno
abril de 2023

2x baños
ABC515 Vuelos

  • estándar en MDH 15 de noviembre de 2023
T-
Embraer ERJ-140
Fuerza Aérea Argentina






N855 AE


N855AE REGIONAL UNO EMBRAER ERJ-140​

Número de serie del fabricante (MSN)
145747
Tipo de aeronave
  • Construido como
  • Embraer ERJ-140
Edad
20,4 años
Registro de prueba
PT-SJG
Sitio de producción
São José Dos Campos (SJK)
Estado del fuselaje
  • almacenado
Última actualización el 06 de noviembre de 2023


HISTORIAL DEL OPERADOR​

REGISTRO
TIPO DE AERONAVE
COMPAÑÍA AÉREA
ENTREGADO
CONFIGURACIÓN
MOTORES
CÓDIGO HEXADECIMAL
NÚMERO DE FLOTA
OBSERVACIONES
N855AE
Embraer ERJ-140
Aerolíneas American Eagle
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855

N855AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855
N855AE
Embraer ERJ-140
Enviado
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855
  • estándar en SJT 6 de octubre de 2015 - 18 de septiembre de 2017
  • volvió al servicio el 19 de noviembre de 2017
  • wfu 21 de marzo de 2020
  • estándar en MZJ 23 de marzo de 2020 - 3 de noviembre de 2023
N855AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855
N855AE
Embraer ERJ-140
Regional uno
abril de 2023

2x baños
ABB9F0 Vuelos

  • estándar en MDH 3 de noviembre de 2023
T-
Embraer ERJ-140
Fuerza Aérea Argentina

 
Saluden a los MI-171E que se van


"el valor de los helicópteros podría ser computado a cuenta de los primeros pagos por la compra de los F-16 Fighting Falcon."

Esta mal pero no tannnnn mal...
 
Saluden a los MI-171E que se van


si esto es verdad...y si se toman como parte de pago de los F-16 como dice el articulo, entonces asumo que serian x el primer pago y la firma del contrato de los F-16 dinamarqueses... o sea....
ya vienen...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saluden a los MI-171E que se van


Que noticia!!!! se van en parte de pago de los F-16.
Es decir,de ser cierta esta noticia,la compra de los F-16 es una realidad,veremos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
4 EMB-140, 3 F-28, 1 F-27, un giro enorme en solo 4 años en cuanto a trasportes medios, a fuerza de voluntad y unos pocos fondos propios, y eso sin contar el 737, el C-130, los Huron y la recuperación y ampliación de la flota de SAAB 340
Yo el único problema que veo, es que salvo los viejos F-27/ F-28,el resto de los aparatos no son cargueros puros, con capacidad de llevar pasajeros, sino más bien a la inversa.
 
Última edición:
Arriba