Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo bueno es que ahora por lo menos los vemos, hasta hace un tiempo,ni eso.
Por el equipamiento que tiene un A400M puede realizar un vuelo táctico a menos de 100/50 pies del mar, no creo que a esa distancia el radar lo pueda detectar.

Pero el Spirit dijo que apagó el transponder y desapareció.

Desapareció de FlightRadar, habrá que ver si el de Gallegos lo detecta.
 
VA A DESPLEGAR COMANDOS PARA INUTILIZAR EL NUEVO RADAR DEL QUE POSTEARON EN ESTOS DIAS!!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El A-400M Indicativo Grizzly,matricula ZM 413 está destinado en la RAF Monte Agradable.Estan jugando al gato y la raton,como se habla y escribe mucho sobre el SINVICA estan probando capacidad de deteccion a niveles bajos,sino no tienen nada que hacer por ahi.
Saben muy bien estos tipos que no tenemos nada para interceptarlos,ni ir a ver que hacen,nada de nada.
En otras epocas no se animaban a tanto.Pero asi estamos.Tal vez hagan una pasada por San Julian a modo de war tour y les digan a los jovenes pilotos que de esa basea aerea salian los aviones a hundir su flota.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
17:20 (L) apareció Grizzly a 500 fts realizando clasicos patrones de busqueda (SAR) con los BN-2B-26 Islander de FIGAS cuyas matriculas son VP-FMC y VP-FBR,lateral Isla Bouganville ingreso del Seno de Choiseul.Han sacado todas las alas fijas SAR a buscar algo o es un ejercicio.Atento por las dudas un EFA se haya perdido.
Estan buscando sobre lo que comunmente es aproximacion a MTP,lo mismo que basica y final.Cubriendo todo el Este de la Isla Soledad,los tres aviones hacen patrones de busqueda por zonas bien delimitadas y no se apartan de esa zona.
17:30 siguen realizando patrones de busqueda entre 1500 , 700 y 500 fts
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no sé si podemos afirmar a ciencia cierta que fue que el A400 apagó para que dejemos de verlo.
Viendo la población de las islas, lo dificil de acceder a internet en ciertos puntos y que no todos son unos aeroñoños, no creo que haya muchas antenas por ahi :p

En cuanto el A400 baja un poco y lo tapa el terreno lo vamos a perder, ni hablar si va a mirar barcos volando bien bajo.
Si... es uno de sus tantos roles en el atlántico sur. Mirar barcos.

Y ya que estamos. Chequeando el "FR24 de barcos" parece que el Grizzly estuvo mirando pesqueros en este vuelo.

En el historial del ZM413 podemos ver vuelos similares al norte, sur y sudoeste de las islas tambien.
 
17:20 (L) apareció Grizzly a 500 fts realizando clasicos patrones de busqueda (SAR) con los BN-2B-26 Islander de FIGAS cuyas matriculas son VP-FMC y VP-FBR,lateral Isla Bouganville ingreso del Seno de Choiseul.Han sacado todas las alas fijas SAR a buscar algo o es un ejercicio.Atento por las dudas un EFA se haya perdido.
Estan buscando sobre lo que comunmente es aproximacion a MTP,lo mismo que basica y final.Cubriendo todo el Este de la Isla Soledad,los tres aviones hacen patrones de busqueda por zonas bien delimitadas y no se apartan de esa zona.
17:30 siguen realizando patrones de busqueda entre 1500 , 700 y 500 fts
Pesquero en emergencia, tal vez ?
 
Arriba