Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Empiezan a llegar las comitivas para la asunción del domingo?
Habrá un dispositivo especial de la FAA?
Ahí vienen
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Va finalizando este jueves 07 de diciembre,mañana es feriado nacional y el domingo asume en nuevo Cte en Jefe de las FFAA de la Nacion.
No habrá presentacion final en FAdeA como cierre de la gestion del MINDEF,que hoy presentó su renuncia para ser ejecutada el 10/12.
Asi quedaron para otra oportunidad la presentacion del TC-69 al cual le faltan hacer vuelos de aceptacion y novedades,los realizaran tripulantes del Escuadron Hercules en algun momento....no será muy pronto.
Asi quedaron para otra oportunidad las presentaciones de los IA 63 matriculas A-711 y A-712,y el A-561 PUCARA IA-58D "FENIX".

Dentro del marco de la FAA quedará para en nuevo MINDEF,la inauguracion del Sitio Radar Tostado con un RPA 240M bajo radomo.

Y los vuelos de prueba del T-51 y TC-79....para la semana del 11 de diciembre en adelante,o tal vez para un poco mas adelante tambien,son tiempos de cambios de autoridades que se vivirá en la FAA a partir del lunes 11/12.
Y no se olviden del TC-61 y TC-100...en su peor estado en la incertidumbre de FAdeA.
 
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CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay excelentes historiadores aeronauticos,spotters,comunicadores con paginas y canales.....y hay un forista de Zulu Mike tambien!!!!como estuvo el brindis de fin de año? muy espartano?los numeros del presupuesto asi lo reclaman,cuantos recuerdos del comedor del tercer piso del E Condor,estuve sentado en sus mesas en los cuatro comedores segun las jerarquias.
Espartano, pero se valora el gesto!
 
El plan de la FAA es dejar pasar el tiempo,ahora hay seis (6) SA 315B en servicio,es posible que en 2025 haya siete (7),se hizo el gasto en vista que primó la decision por Bell 407 GXi y adquirir con un plan financiado a muy largo plazo entre la FAA y Airbus, tres (3) AS-350.
El tema del Bell 407 GXi hizo disparar un plan B,que fue potenciar a los LAMA,y los resultados estan a la vista con seis (6) helicopteros serviciables,con cuatro (4) todos los dias en plataforma para rotar las matriculas,el convenio con HAL para reparar algunas partes de los motores,la transferencias desde Espora de los bancos de prueba y ensayos de los motores,como el herramental para su desarmado,todo eso fue al AMQ.
La Seccion 8 de Aviacion de Montaña el año que viene recibe dos (2) Bell 4047 GXi y "su personal,sus pilotos y sus mecanicos" desean,quieren que el LAMA operativo y los otros dos que estan canibalizados pasen al Escuadron III LAMA de la IV Brigada Aerea.Veremos si las autoridades opinan lo mismo.Con ello se llega al LAMA numero 7 e ingresan conjuntos de cabina,cola,rotor etc como repuesto.

-La FAA mas antes que después necesitara reemplazar los AS-315B Lama y a los Hughes 369
para ambos casos el Airbus H-125 es el lógico reemplazo






Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenes razon Litios, yo mandaria a los Bel 407 al Ejercito, ademas ya operan el 206 que son parecidos. Pero eso si, pintamelos de verde oscuro, nada de rojo, puede ser?. :D

Si por mi fuera enviaría a los Bell 407 GXi a las Brigadas Aereas como helicoptero SAR.
Dos (2) a Rio Gallegos para que operen en seccion y uno (1) a la V Brigada Aerea,con esquema low viz,y con el equipamiento que corresponde a un Bell 407 GXi SAR,con canastas o cestas exteriores,sistema hommig para ELT/frecuencias SAR,grua para izado y configurado con dos (2) camillas.La hora de vuelo es mas barata que la de los Bell 212 y Bell 412.
A los de GAL configurados con flotadores de emergencia para operar el mar.
Asi la FAA puede bajar costos de helicopteros SAR y cubre dos Brigadas,
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-La FAA mas antes que después necesitara reemplazar los AS-315B Lama y a los Hughes 369
para ambos casos el Airbus H-125 es el lógico reemplazo






Saludosss
El H-125 es un helicoptero muy caro para el CEPACH,el reemplazo de los H-500D son otros H-530M.
Con el upgrade de cabina de los H-500D by GARMIN y el artillado,la FAA apunta a tener la familia de HUGHES 500/MD-530F,por varios motivos por todos conocidos,FMS,experiencia de mas de 60 años operando H-500/369,Areas Materiales con capacidad de realizar todas las inspecciones,logistica ligada al FMS,etc,ademas el MD-530F cumple con los requisitos de apoyo de fuego a un CSAR.

 
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