Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
El plan de la FAA es dejar pasar el tiempo,ahora hay seis (6) SA 315B en servicio,es posible que en 2025 haya siete (7),se hizo el gasto en vista que primó la decision por Bell 407 GXi y adquirir con un plan financiado a muy largo plazo entre la FAA y Airbus, tres (3) AS-350.
El tema del Bell 407 GXi hizo disparar un plan B,que fue potenciar a los LAMA,y los resultados estan a la vista con seis (6) helicopteros serviciables,con cuatro (4) todos los dias en plataforma para rotar las matriculas,el convenio con HAL para reparar algunas partes de los motores,la transferencias desde Espora de los bancos de prueba y ensayos de los motores,como el herramental para su desarmado,todo eso fue al AMQ.
La Seccion 8 de Aviacion de Montaña el año que viene recibe dos (2) Bell 4047 GXi y "su personal,sus pilotos y sus mecanicos" desean,quieren que el LAMA operativo y los otros dos que estan canibalizados pasen al Escuadron III LAMA de la IV Brigada Aerea.Veremos si las autoridades opinan lo mismo.Con ello se llega al LAMA numero 7 e ingresan conjuntos de cabina,cola,rotor etc como repuesto.
Consulta; que opinas de los AW139M como reemplazo de todos los Bell de la Faa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta; que opinas de los AW139M como reemplazo de todos los Bell de la Faa.
Muy caros para comprar y mantener.
Siempre el reemplazo de un Bell es otro Bell.Por muchas razones,como el programa FMS que financia desde la compra hasta la logistica por ser la FAA socia del FMS,por tener las Areas Materiales preparadas para mantener a los Bell siendo talleres aurorizados.
La FAA opera sus helicopteros medianos para SAR/CSAR y los Bell 412,Bell UH-1N o hasta el Bell 212 son los mas apropiado para cumplir con esa tarea.
Esos helicopteros son para los europeos que tienen mucho presupuesto.
Asi como un Hercules será reemplazado por otro Hercules,un Belll será reemplazado por otro Bell.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay algún integrante de ZM en la foto??
No conozco personalmente a ninguno,pero por lo menos por foto.

Hay excelentes historiadores aeronauticos,spotters,comunicadores con paginas y canales.....y hay un forista de Zulu Mike tambien!!!!como estuvo el brindis de fin de año? muy espartano?los numeros del presupuesto asi lo reclaman,cuantos recuerdos del comedor del tercer piso del E Condor,estuve sentado en sus mesas en los cuatro comedores segun las jerarquias.
 
Estos vuelos no me gustan...un A400M a 2000 pies rumbo a la costa Argentina y muy cerca del737 de Aerolíneas (ARG1548)

Hay que disuadir o no regalar tan fácil los espacios..!!




En mi FR el A400M acaba de "desaparecer". ADS-B out..??
 
El A400M tenía curso directo hacia Río Gallegos, en FR sigue "desaparecido".

Oficialmente ya no hay Ministro de Defensa, quién le comunica la novedad al Presidente que está en Brasil para autorizar un despegue de Pampas..?

Todo mal.
Pero el Presidente tiene que autorizar eso? para que están los de abajo en la cascada?
 
No necesitan ninguna autorizacion para despegar y acompañarlo, a lo sumo si para abrir fuego, y en ese caso, Taiana aun es el ministro de defensa, ya que la renuncia es al finalizar el periodo presidencial, es decir el dia 10/12
Claro, yo no decía abrir fuego, sólo mostrarle los dientes del Pampa y escoltarlo.
 
Pero mientras el avión no entre en territorio Argentino,no de puede hacer nada que yo sepa.
Creo que están exagerando un poquito,aparte éstos vuelos y el que ponen siempre en el sur que va hacía Chile son moneda corriente.

Ok pero "el perfil" de ese vuelo es muy cuestionable, comenzó con 2.000 pies y directo a Río Gallegos para luego apagar el ADS-B y literalmente desaparecer.

Ya pegó la vuelta, va a Chile o está demostrando que no tenemos capacidad de nada...??

Finback, los Pampa pueden salir a hacer un vuelo de instruccion, y "casualmente" ser dirigidos por el radar de Rio Gallegos, a la posicion donde anda el intruso
Siempre y cuando el radar de Gallegos lo detecte, no sé si a esa distancia y volando tan bajo puede hacerlo.
 
Arriba