Lo mando al frente a Cimino Brigadier
Para comparar con una persona,y vehiculos.
Lo mando al frente a Cimino Brigadier
Para comparar con una persona,y vehiculos.
Bueno,nada grave, sabia que era Marcelo Cimino,estuvo en la inauguracion y realizo el reportaje al Ingeniero de INVAP.Lo mando al frente a Cimino Brigadier
Pero entonces quién fué el responsable directo de esa compra? o jugó Diego?El Ejercito de Chile puso a disposicion un AS-350 para rescatar a los tres andinistas fallecidos en la alta cordillera....y nosotros con el Bell 407 GXi....solo de muestra sirve un boton.
Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) trabajan en el rescate de los 3 cuerpos de los andinistas argentinos fallecidos en la Cordillera de Los Andes.
Lo expliqué en varios post quien/es fueron los responsables de la compra y de no haber escuchado o tan solo leído los informes tecnicos de la FAA,de los requerimientos operativos,de la experiencia aportada.Hay mucha informacion en ZM y en todos los foros y portales de defensa.Ahora la FAA opera seis (6) SA 315B LAMA,por muchos años habrá helicopteros de alta montaña,el reemplazo de los LAMA será un AS-350.Pero entonces quién fué el responsable directo de esa compra? o jugó Diego?
Ahora entiendo el detalle.Muy buen dato y esta en casa.San Fernando tiene un taller para reparaciones mayores de LJ cuyos capitales son estadonidenses,por eso si te fijas subí la licitacion internacional publicada en WDC.La ganó este taller de San Fernando
No se trata de que lado fue el rescate,se trata que helicoptero lo realizó a 6108 mts.Pero si fue del lado chileno el rescate.
Ahhh, pero estas seguro que el Bell estaba autorizado?. No hay ninguna nota en lo que pusiste, me quedo esa duda, raro que los chilenos deben entrar a un helicoptero argentino.No se trata de que lado fue el rescate,se trata que helicoptero lo realizó a 6108 mts.
Señala que en Chile, al momento de seleccionar un helo para operaciones en alta montaña, supieron elegir el helo que cumple con la necesidad (As530)... aca trajimos Bell 407Ahhh, pero estas seguro que el Bell estaba autorizado?. No hay ninguna nota en lo que pusiste, me quedo esa duda, raro que los chilenos deben entrar a un helicoptero argentino.
No, ya se a que apunta. Por eso mi duda de si habia habido algun Bell 407 argentino ayudando, y que no haya podido "subir" a esa altura.Señala que en Chile, al momento de seleccionar un helo para operaciones en alta montaña, supieron elegir el helo que cumple con la necesidad (As530)... aca trajimos Bell 407
Ahora los nuevos mandos tienen la oportunidad de convencer a Petri sobre el Airbus, más aun cuando el es de Mendoza la de los Andes infinitos.Lo expliqué en varios post quien/es fueron los responsables de la compra y de no haber escuchado o tan solo leído los informes tecnicos de la FAA,de los requerimientos operativos,de la experiencia aportada.Hay mucha informacion en ZM y en todos los foros y portales de defensa.Ahora la FAA opera seis (6) SA 315B LAMA,por muchos años habrá helicopteros de alta montaña,el reemplazo de los LAMA será un AS-350.
A buen entendedor pocas palabras....
Los dos estan en el MNA de Moron,uno exhibido con esquema antartico (H-91),el otro será puesto en valor como aeronave de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,teniendo en cuenta que es Tumba de Guerra,se lo pintará con el esquema que combatió en Malvinas,se le colocaran las tres ametralladoras Browning 12,7 mm y el interior tendrá equipamiento de Malvinas (H-93).Se prevee que para el 2025 finalicen los trabajos.
Respondí sin haber levantado la pagina,mis disculpas Michelun,
H-91 con esquema antartico
H-93 siendo restaurado en el MNA para exhibirlo con el esquema y caracteristicas propias de Malvinas.
Tiene casi los mismos aparatos que tiene Gendarmería, Policia Federal y policias provinciales no?OT: Lo llamativo es que Carabineros opera EC-135/EC-145 y AW-109/139 que comunmente hacen SAR en las estribaciones precordilleranas. Para este operativo también andaba un MH-60M de la FACh en labores de observación.
Pero por lo visto, "subieron" en un Ecureuil del ECh.
El plan de la FAA es dejar pasar el tiempo,ahora hay seis (6) SA 315B en servicio,es posible que en 2025 haya siete (7),se hizo el gasto en vista que primó la decision por Bell 407 GXi y adquirir con un plan financiado a muy largo plazo entre la FAA y Airbus, tres (3) AS-350.Ahora los nuevos mandos tienen la oportunidad de convencer a Petri sobre el Airbus, más aun cuando el es de Mendoza la de los Andes infinitos.
NeptunoEstimado Bigua, cómo le va? Primera vez que aporto al foro.
Perdón si me voy un poco atrás en los mensajes y tal vez parezca OT, pero me trajo al recuerdo una anécdota.
En octubre de 2012, mi facultad (UTN Regional Avellaneda) organiza una visita hacia el AMQ. Claro que para un joven de 21 años entusiasta e interesado por todo lo relacionado con la FAA, ¡ir a ese lugar fue como estar en Disney! El encargado de guiarnos fue mi docente de Física 2 que era ingeniero militar en Fuerza Aérea.
Durante el recorrido un Comodoro nos enseñaba algunas tareas que se realizan en los sectores del AMQ y nos topamos con el H-91, con este mismo esquema. Según sus comentarios extranjeros vinieron a comprarlo, por el valor histórico que tiene, pero estaban restaurando para dejarlo en óptimas condiciones. Lamentablemente, en ese momento no dejaron tomarle fotos, pero años después me reencuentro con el, pero ya en el MNA.
Saludos!