Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Y la segunda es, si se evaluó el CH-46 nunca se tuvo en cuenta el CH-53?
y el CH-53 tengo entendido que tiene costos terriblemente altos de mantenimiento.
Estimados, de arranque y sin necesidad de ir a manuales o tablas, el CH-53 tiene 3 motores, los GE T-408.

El CH-53K está propulsado por tres motores GE T408, cada uno con una potencia nominal de 7.500 shp, unos 22.5 mil shp al eje, lo que es una auténtica y reverenda bestia...


El CH-47F tiene 2 motores con unos 9.5 mil shp al eje

Con esto el CH-53K, tiene un CPFH superior no menor a un 150%, con respecto al CH-47F...

Saludos.
 
Luego del ataque a las 08:35 hs (L) a la BAM Condor,se ordena el primer MEDEVAC en combate,en el H-93 se embarcan en el piso muchos Suboficiales y Soldados heridos,algunos muy graves,42 heridos en total tuvo la BAM Condor y hasta el vuelo del H-93 habian fallecidos un Oficial y seis Suboficiales,en el vuelo a PArgentino que transportaba trece (13) heridos graves,fallece el Cabo Primero Miguel Angel Carrizo y en el quirofano del Hospital Militar Conjunto el Cabo Primero Luis Brasich.Ese vuelo solo debería ser parte de una pelicula,pues se realiza en pleno ataque a Puerto Argentino,entre las PAC de SH y nuestros aviones en combate.
La FAA considera al H-93 como tumba de guerra pues uno de sus 55 Heroes falleció en el helicoptero,por ello será preservado en el MNA con el esquema de pintura,y el armamento y otras cosas como si fuera ese 1 de mayo de 1982.
Muchas Gracias Bigua
 

FerTrucco

Colaborador
Historias de hangares (o de oficinas). El CH-53 fue ofrecido años atrás a la AE. Eran unidades con pocas horas remanentes, y que solamente su puesta en marcha consumía varios años de presupuesto de la Alfa Eco...
En cuanto a recuperar los Chinook de la FAA, en la política de "rascar el fondo de todas las ollas" se hizo una consulta a Boeing para ver si se podían recuperar los del MNA. La respuesta fue no positiva.
 
Fotaza, debo agregar que con unas personas con las que estuve conversando el sábado en el MNA deslizaron la posibilidad que el T-11 siga camino hacia la escuela Técnica que está en el Area Material Quilmes, y me parece lo más sensato y productivo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Historias de hangares (o de oficinas). El CH-53 fue ofrecido años atrás a la AE. Eran unidades con pocas horas remanentes, y que solamente su puesta en marcha consumía varios años de presupuesto de la Alfa Eco...
En cuanto a recuperar los Chinook de la FAA, en la política de "rascar el fondo de todas las ollas" se hizo una consulta a Boeing para ver si se podían recuperar los del MNA. La respuesta fue no positiva.
El Ejercito de Tierra de España envió una comision tecnica para evaluar las celulas y presentar una oferta y el resultado fue que no eran convenientes para operar en las FAMET.Luego de esa comision se decidió preservarlos en la VII Brigada Aerea para enviarlos al MNA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fotaza, debo agregar que con unas personas con las que estuve conversando el sábado en el MNA deslizaron la posibilidad que el T-11 siga camino hacia la escuela Técnica que está en el Area Material Quilmes, y me parece lo más sensato y productivo.
No, va como Gate Guardian en la Aeroestacion Militar Aeroparque,entrada por Sarmiento.

 

FerTrucco

Colaborador
El Ejercito de Tierra de España envió una comision tecnica para evaluar las celulas y presentar una oferta y el resultado fue que no eran convenientes para operar en las FAMET.Luego de esa comision se decidió preservarlos en la VII Brigada Aerea para enviarlos al MNA.

Esa parte no la sabía. ¿En qué año fue?
Lo que comenté (que ya se charló en el foro) fue durante esta gestión de gobierno, cuando empezaron a revisar todo lo que la FAA tenía en el inventario para ver si se podía poner en vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa parte no la sabía. ¿En qué año fue?
Lo que comenté (que ya se charló en el foro) fue durante esta gestión de gobierno, cuando empezaron a revisar todo lo que la FAA tenía en el inventario para ver si se podía poner en vuelo.
No lo recuerdo bien,fue unos años antes de enviarlo a Tecnopolis,tengo la idea de hablar con "chinookeros" y se sentian bien que fueran a volar otra vez,pero en España,no los podian ver en la VII Brigada Aerea como sacando el poco espacio que hay a los otros chopers,despues les entró la melancolía y todos se pusieron a trabajar para llevarlos a Moron,cosa que no fue facil desde Moreno,en camiones con carreton vial se hizo.

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que todos en el foro coincidimos con que el CH-47 es el helicoptero pesado para las FFAA, por mas que se le quiera dar valor al 171 y que no esten casi usados, un helicoptero por mas bueno que sea, si no vuela no tiene ningún valor.
Yo no coincido en lo más mínimo con eso.
Ya estuvieron en servicio en la AE, y la FAA, y ninguna de las dos Fuerzas, los pudo mantener en servicio como corresponde, ya sea por falta de infraestructura, o por falta de fondos.
Y eso que en esas épocas, al lado de lo que se maneja hoya, los fondos "sobraban".
 
Arriba