Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,para nada,FAdeA tiene maquinarias y operarios capacitados para fabricar el semiplano de los IA-58H Fenix,el desarrollo de ingenieria fue encargado a IAI.
Estimo que IAI vendió el estudio y el herramental para trabajar,el maquinado,y armado es una cosa corriente para FAdeA.Siempre y cuando haya compromiso y ganas de seguir con el proyecto.
FAdeA maquinaba los planos enteros del PAMPA.

En esta fotografia se ven las modificaciones en las nacelas para soportar a las PT6,lo mismo sus entradas de aire para refrigeracion por impacto .
El A-561 es el actual OVX-501 FENIX ISR.El semiplano mantiene la ingenieria de origen,salvo las modificaciones desarrolladas para las PT6A-62


Si les intersa leer sobre las modificaciones del conjunto alar o semiplano del A-561,podran ver Ustedes mismo los años que se lleva de retraso en este Proyecto.
Hace 11 años!!!!! que IAI comenzó a trabajar en las modificaciones.Por favor lean esta nota,asi estamos.A veces me resulta dificil explicarles todos estos contratiempos,miren los tiempos que el semiplano pasó en la Aduana para salir a Israel....
Como asi tambien el potencial que tendrian estos aviones,unos 40 años más por delante
 
^La RAF lo hace, tienen las dos matriculas ZZ342/G-VYGM
Perdon por el OT
Nada más alejado de LADE que el modelo de los Voyager británicos...

"Under a March 2008 agreement, the AirTanker consortium was selected to provide 14 aircraft under a 27-year contract. This includes a so-called ‘Core Fleet’ of eight military serialled and one civilian-registered aircraft, supplemented by a ‘Surge Fleet’ of five civilian-registered aircraft that AirTanker uses commercially to generate additional revenue. The surge aircraft are demodified very close to A330-200 standard and can be recalled for military use if required."

 
S
Muchas gracias JOHANA
Este post viene a ilustrar mis dichos a traves de muchos post desde 2011 de la importancia del WSO en los aviones de combate multirol.
En Corea ya se habia comenzado a repensar el campo de batalla aereo,Vietnam selló para siempre en la USAF,US NAVY y Marines la necesidad de contar en las tripulaciones al verdadero gerenciador de los recursos y capacidades de los multitol.
El nuevo F-15EX,los Super F-18 y los SOUFA asi lo demuestran,estos aviones son los que ganan la supremacia aerea.Pocos aviones, a nivel Escuadron generan las condiciones en el ambiente operacional para que la masa de cazabombarderos o multirol monopostos hagan su trabajo.





Controlando que la pertiga no derrame combustible en su F-15E

Estos no son aviones que "ganan la supremacía aérea", son aviones multirrol más orientados al aire-superficie. Incluso Super Hornet original (E) es monoplaza (F y G biplazas), tanto como los cazas de 5ta y 6ta generación.
 

Yelmo58

Colaborador
Argos
Si Usted lee mas arriba,Yo escribí que si lo entregan low viz sin la HMS Plymouth el GT2 la tiene que pintar de gris oscuro.Es más les dije a los magos del GT2 que estaban los moldes de la fragata en la Seccion Pintura del GT2.
Lo del MNA es otra cosa.
Dígales por favor que no le pinten matrícula y títulos en "Arial black", sino en tipografía FAA. Que la nuestra es equivalente a la "Amarillo" que usa la USAF
 

Roland55

Colaborador
Nada más alejado de LADE que el modelo de los Voyager británicos...

"Under a March 2008 agreement, the AirTanker consortium was selected to provide 14 aircraft under a 27-year contract. This includes a so-called ‘Core Fleet’ of eight military serialled and one civilian-registered aircraft, supplemented by a ‘Surge Fleet’ of five civilian-registered aircraft that AirTanker uses commercially to generate additional revenue. The surge aircraft are demodified very close to A330-200 standard and can be recalled for military use if required."

No dejan de ser aviones de la RAF, por algo tienen las dos matriculas... si los necesitan, los configuran como tanqueros y los usan.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si, los dueños de esos aviones es Air Tanker no la RAF. Igualmente la misión es la misma, ellos hacen viajes charters vacacionales y aqui LADE hace lo mismo e incluso son bomberos de algunas lineas aereas jejeje, pero pregunto; el B737 T-99 está en algún broker aereo ante alguna necesidad?,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Noruega... que hdps..
Ellos fueron los que llegaron primero al polo sur dando catedra de como se hace una expedición en este tipo de climas a los ingleses que llegaron tarde y lo que es peor la expedición de Scott fallecieron todos. Creo que desde ese momento empezaron a reclamar parte de la Antartida, además tienen unas islas por ahí cerca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue organizado por el Ejercito Argentino para conmemorar los 80 años del paracaidismo militar y siempre en estos eventos se invitan a Grupos,Aeroclubes etc que practican el paracaidismo como deporte.
Antes en las Jornadas de Puertas Abiertas he lanzado a buena cantidad,casi similar a la que se ven en los videos de paracaidistas deportivos.Para ellos era la gloria,saltar a 10.000 fts desde la rampa de un C-130 nunca se lo habian imaginado nunca.Lo disfrutaban mucho,tenian mucho orden porque habia que hacer los manifiestos de vuelo con sus datos,porque despues solicitan la certificacion para su CV como paracaidista deportivo.Realmente era una fiesta para ellos.



 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre me pregunté porqué hay partes que no las reclama nadie
Rusia y EEUU no reclaman porque determinan que mucha parte de la Antartida les pertenece y en la firma del Tratado Antartico se reservaron sus posiciones,que ya son conocidas,no reclaman,establecen bases como la mas grande de todas en el Polo Sur que son de USA, la Admusen-Scot y Mc Murdo mas hacia Australia ,o Vostok de Rusia las dos potencias tienen una gran presencia en la Antartida,y cada vez mas importante China,que tampoco reclama pero ejercerá su fuerza.
Es decir no reclaman,en su momento ejerceran su fuerza y se quedarán con las porciones que determinen,asi lo determinaron en el Tratado Antartico,se reservaron sus decisiones sobre la soberania territorial en la Antartida.
Para mi cuando haya una decision la Antartida será un espejo del Consejo de Seguridad de la ONU y habrá pequeñas o ninguna parcela para otros paises mas pequeños pero sin fuerza.



 
Segun mis datos: (**)
El E-811(msn 2016/ Av 2016) fue dado de alta para el Escuadron II de la IV Brigada Aerea en 1989.Fue expuesto en la Aeroferia de Asuncion del Paraguay en 1991 y en FIDAE de 1996.
En el año 2008 fue dado de alta como IA 63 PAMPA II-40 y volvió al Escuadron II.Hace dos años( 2021) que comenzó su upgrade a IA 63 PAMPA III B2,creo que habia llegado a FAdeA con las 1200 hs a vencerse en el año 2017 (no confirmado)
Aun mantiene el escudo del CB2,luego de los vuelos de aceptacion seguramente se le cambiará el escudo y las leyendas,o tal vez vaya a pintura general.
Debería ser asignado a la X Brigada Aerea segun los planes.
**(tal vez Checho y Luisitomo tienen otros)

Es asi toda la data en perfecta armonia.
Lo unico que podemos agregar que fue unos de los ejemplares que fue designado pero no utilizado para enviar al programa Jptas (EEUU) para vuelos de pruebas en el país del norte.Situación que si se dio con el que hoy esta en proceso de completamiento y ensamblado final en proceso de modernizacion tambien a pampa III block 2, el ejemplar 812 con fecha tentativa de entrega sept del 2024.
 
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