Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

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Pagina web de la Agregaduria de la FAA en WDC
Licitacion cerrada,repuestos y partes entregados,vendrá en el proximo vuelo logistico de C-130

PROCESO 40/03-006-LPU231. OPENING: 23 JUNE 2023, AT 10:00 AM ET - " Recuperación de Aeronave LEARJET 35A matrícula T-23 (S/N 35-319)"

2. PUBLICATION: PROCESO: 40/03-006-LPU23

3. ATTACHMENT FOR FURTHER INFORMATION
08-Jun-202323-Jun-2023 10:00am

Esquema-Learjet-35A-T-23-952x1024.jpg


Si lo entregan asi sin la silueta de la HMS PLYMOUTH....señores del GT2 tienen trabajo!!! estaban los moldes.Y un dia aparecerá con la fragata y abajo 08/06/82
Sistemas turrrbios
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El pedido de 38 ejemplares nunca se completó, sólo fueron producidos 21 unidades.

De esas 21 unidades, 14 fueron para el servicio de Guardacostas (HC-127J) y los 7 restantes para el US Special Operations Command (SOCOM) que fueron incorporados entre el 2014 y 2015. Actualmente están siendo modernizados en su aviónica (1,2+ Avionics Upgrade Package)

original.jpg
Un gran OT,tambien lo quisieron AC-27J
mc27jsocom1.jpg
 
Hola compañeros del foro,

Respecto al trabajo en el avión Learjet 35A T-23 de la FAA, tema de una nota de ZM.

Según tengo entendido la aeronave fue incorporada en octubre de 1980 y el trabajo incluye desarmar la aeronave y colocar refuerzos estructurales además por supuesto nueva aviónica.

Tenía curiosidad por saber el precio de la obra (alrededor de 2 millones de dólares).

Una breve búsqueda de Learjet 35A encuentra que el precio promedio de los aviones usados está entre 500 y 900 mil dólares.

Se pueden encontrar aviones del año 1989 (ejecutivo) con 8.000 horas con todos los overhauls, motores y demás ya realizados y una gama muy amplia de aviónica (costo USD 1.390.000).

Por supuesto, debe haber una explicación que englobe un mejor costo/beneficio, por eso es sólo una curiosidad.

Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos a querer varias fotos del fotográfico oscuro.


O sea del avión y sus instrumentos y las que saca
Mirá Finback,si este proyecto prospera será un gran avion,sería recuperar una capacidad perdida hace años.se convirtiría en un IMINT.
Va a costar mucho,pero....la FAA tiene muchas ganas de tener un IMINT que opere en paquete con el VR-24 y mas abajo uno o dos ISR.
Son planes....son sueños,que vuelven a reflotarse,pero....siempre es el mismo el presupuesto,no se puede hacer magia,lo primero es ponerlo a volar al T-23,ya está pintado low viz,cuando lleguen las partes y repuestos,incluidos los trenes de aterrizaje inspeccionados,Yo creo que para marzo abril de 2024 tendria que estar volando.
Como siempre estos planes los deberá aprobar el nuevo MdD y hablar de IMINT,SIGINT,ISR....son acronimos no muy aceptados por los hippies.
 

Finback

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Mirá Finback,si este proyecto prospera será un gran avion,sería recuperar una capacidad perdida hace años.se convirtiría en un IMINT.
Va a costar mucho,pero....la FAA tiene muchas ganas de tener un IMIT que opere en paquete con el VR-24 y mas abajo uno o dos ISR.
Son planes....son sueños,que vuelven a reflotarse,pero....siempre es el mismo el presupuesto,no se puede hacer magia,lo primero es ponerlo a volar al T-23,ya está pintado low viz,cuando lleguen las partes y repuestos,incluidos los trenes de aterrizaje inspeccionados,Yo creo que para marzo abril de 2024 tendria que estar volando.
Como siempre estos planes los deberá aprobar el nuevo MdD y hablar de IMINT,SIGINT,ISR....son acronimos no muy aceptados por los hippies.
kermit-suicide.gif
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola compañeros del foro,

Respecto al trabajo en el avión Learjet 35A T-23 de la FAA, tema de una nota de ZM.

Según tengo entendido la aeronave fue incorporada en octubre de 1980 y el trabajo incluye desarmar la aeronave y colocar refuerzos estructurales además por supuesto nueva aviónica.

Tenía curiosidad por saber el precio de la obra (alrededor de 2 millones de dólares).

Una breve búsqueda de Learjet 35A encuentra que el precio promedio de los aviones usados está entre 500 y 900 mil dólares.

Se pueden encontrar aviones del año 1989 (ejecutivo) con 8.000 horas con todos los overhauls, motores y demás ya realizados y una gama muy amplia de aviónica (costo USD 1.390.000).

Por supuesto, debe haber una explicación que englobe un mejor costo/beneficio, por eso es sólo una curiosidad.

Un abrazo
El cajon fotografico aprobado por Bombardier hace la diferencia,esos LR35A que Usted describe no tienen esa capacidad,realizar los cortes de la extructura,reforzarlas,cablear la zona y los racks de empleo de las camaras tiene un gran precio.No es un LR35A comun.

lear_35_t22.jpg

El otro FOXTROT de la II Brigada Aerea
659b088ab1eab5fcfcbea72b29e8d7a5.jpg

La diferencia de los FOXTROT
96c71ce1c10c4c7c39f22fe4ebee747b.jpg
 
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Hola compañeros del foro,

Respecto al trabajo en el avión Learjet 35A T-23 de la FAA, tema de una nota de ZM.

Según tengo entendido la aeronave fue incorporada en octubre de 1980 y el trabajo incluye desarmar la aeronave y colocar refuerzos estructurales además por supuesto nueva aviónica.

Tenía curiosidad por saber el precio de la obra (alrededor de 2 millones de dólares).

Una breve búsqueda de Learjet 35A encuentra que el precio promedio de los aviones usados está entre 500 y 900 mil dólares.

Se pueden encontrar aviones del año 1989 (ejecutivo) con 8.000 horas con todos los overhauls, motores y demás ya realizados y una gama muy amplia de aviónica (costo USD 1.390.000).

Por supuesto, debe haber una explicación que englobe un mejor costo/beneficio, por eso es sólo una curiosidad.

Un abrazo
El remanente de horas (es un avión que no vuela hace 20 años, preservado, que creeria tiene un potencial enorme por delante), el hecho que es fotográfico, o sea tiene la estructura para alojar dichos instrumentos, algo que un ejecutivo no tiene y por ultimo hasta un tema simbolico, hablamos de un veterano de Malvinas

69804920_2362854163971513_860620517365776384_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En lo personal al ser un avión historico, lo llevaría al museo de morón con la pintura original.
Los dos LR 35A Foxtrot son VGM,el T-23 es mas importe por el ataque y puesta fuera de combate de la HMS Plymouth el 08 de junio de 1982,escribí varios post sobre este hecho y porqué el T-23 la tenia pintada hasta que fue pintado low viz....
Cuando se dé baja,seguramente el MNA lo pintará
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los dos LR 35A Foxtrot son VGM,el T-23 es mas importe por el ataque y puesta fuera de combate de la HMS Plymouth el 08 de junio de 1982,escribí varios post sobre este hecho y porqué el T-23 la tenia pintada hasta que fue pintado low viz....
Cuando se dé baja,seguramente el MNA lo pintará

Convengamos que la silueta no le resta nada a la baja visibilidad. Por que se deberia esperar al MNA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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