Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUAS, no se habian comprado 4 MD 530 en los 90?, creo que se acidentaron algunos.
Eran 500E





 
Hola, contamos si recordás cuántos viajaron, en qué y dónde iban sentados. Sé que es mucho pedir para 5 años.
Deben haber sido no más de 12. Yo iba en la falda de mi madre y veía como puntos luminosos lo que debían ser los bochones prendidos marcando la pista (ésta es la parte más vívida del recuerdo). Solo mujeres con los hijos.

P.D.: hasta los 8 años viví en Villa Mercedes y tengo más recuerdos de los Avro Lincoln.
 
Deben haber sido no más de 12. Yo iba en la falda de mi madre y veía como puntos luminosos lo que debían ser los bochones prendidos marcando la pista (ésta es la parte más vívida del recuerdo). Solo mujeres con los hijos.

P.D.: hasta los 8 años viví en Villa Mercedes y tengo más recuerdos de los Avro Lincoln.
Gracias Carakatanga, me llevaste a un recuerdo similar que tengo (no en un Lincoln)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi lucirá el T-90 cuando salga del AMQ,segun la programacion de su ICM,allá por marzo de 2024.Cuanto falta!!! en este pais puede pasar cualquier cosa antes,el T-90 estuvo parado en el AMQ por mas de 15 años asi que su inspeccion es mas una PDM que una ICM,y hay rotables licitados en USA y Canadá.
La X Brigada Aerea tendrá en 2024 cuatro (4) DH6C-200 (300) operativos.


En el AMQ todavia mantiene el viejo esquema de pintura de los años 70.

Licitacion
PROCESO 40/03-001-LPUB23Adquisición de rotables para la recuperación de las aeronaves DHC-6 TWIN OTTER matricula T-90 y T-86 que están en intervención en el Área Material Quilmes

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: PROCESO 40/03-001-LPUB23 T&C
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
FROM 8:00 to 12:00

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
FROM 8:00 a.m to 12:00 p.m.

3) SUBMISSION OF BID:
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: FROM 8:00 TO 13:00

4) BID OPENING PLACE:
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: 10:00 AM
24-Aug-202302-Oct-2023 10:00a
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deben haber sido no más de 12. Yo iba en la falda de mi madre y veía como puntos luminosos lo que debían ser los bochones prendidos marcando la pista (ésta es la parte más vívida del recuerdo). Solo mujeres con los hijos.

P.D.: hasta los 8 años viví en Villa Mercedes y tengo más recuerdos de los Avro Lincoln.

El B-017 en Villa Reynolds,mucho frio y nieve,como Gate Guardian en el ingreso a la V Brigada Aerea



En sus tiempos de gran bombardero
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

La Guerra en Ucrania y la liberación de fondos, las razones de la Fuerza Aérea Argentina para dejar sin efecto el contrato de reparación del Mi-171E H-94​


A fines del mes de agosto, la Fuerza Aérea Argentina informaba oficialmente la decisión de dejar sin efecto el contrato que la institución había rubricado con la compañía rusa Kosmo Technopromexport para el mantenimiento y reparación del helicóptero Mil Mi-171E H-94. Las razones esgrimidas por la Fuerza fueron los cambios de las condiciones contractuales provocados por el conflicto en Ucrania, así como la necesidad de disponer de fondos a los fines de cumplir con todos los objetivos y metas propuestas por la superioridad.

Detalles adicionales:

- El contrato para mantenimiento fue de más de USD 5 millones de dólares. Solo para el H-94

- Se busca dejar sin efecto el acuerdo debido a la falta de U$D, por lo que propuso transferir la $ de Europa a EE.UU.
 

La Guerra en Ucrania y la liberación de fondos, las razones de la Fuerza Aérea Argentina para dejar sin efecto el contrato de reparación del Mi-171E H-94​


A fines del mes de agosto, la Fuerza Aérea Argentina informaba oficialmente la decisión de dejar sin efecto el contrato que la institución había rubricado con la compañía rusa Kosmo Technopromexport para el mantenimiento y reparación del helicóptero Mil Mi-171E H-94. Las razones esgrimidas por la Fuerza fueron los cambios de las condiciones contractuales provocados por el conflicto en Ucrania, así como la necesidad de disponer de fondos a los fines de cumplir con todos los objetivos y metas propuestas por la superioridad.

Detalles adicionales:

- El contrato para mantenimiento fue de más de USD 5 millones de dólares. Solo para el H-94

- Se busca dejar sin efecto el acuerdo debido a la falta de U$D, por lo que propuso transferir la $ de Europa a EE.UU.
Apa la papa, esa era la suma que pedían de adelanto por los F16 o eran 6MDD?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa era la meta u objetivo de la Conduccion de la FAA,mantener esa cifra en USD para intentar la solucion en el H-94,pues si se transfería a USA quería decir que tristemente no se habia podido llegar a esa solucion y leo que se transfirieron los 5 M de USD a USA.Siempre estuvieron esperando esos 5 M de USD al H-94.Ello les demuestra que la FAA intentó siempre ponerlos en servicio,con escasos recursos,no se tocaban esos 5M de USD que estaban en Paris.pero la realidad fue mas fuerte que las ganas de tener otra vez operativos a los rusos.
La FAA los mantendrá preservados lo mejor que pueda,ahora estan mejor preservados que los A4AR,muy bien cuidados.Es un desproposito dar de baja helicopteros como los MI171E con 2500 hs de vuelo con un mantenimiento excelente siempre,estan sin usar,solo piensen que estos helicopteros tienen 60.000 hs de vuelo y siguen operativos,los tres que Rusia tenia en Haiti eran los primeros modelos,con miles y miles de horas de vuelo,con mas de 40 años de servicio y estaban siempre operativos,por mas que hubiera 90% de humedad y 50°C de temperatura.
Algun dia los veremos otra vez volar,no pueden no hacerlo.es un desproposito,ademas con los requerimientos de la FAA son unas maquinas unicas.
 
Arriba