Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No,que entendieron? los 5M era para el H-94,no se tocaban ,eran para el H-94,como no se puede hacer la ICM,se decide transferirlos a la Agregaduria en USA para pagar rotables,repuestos o alguna cuota de los Huron o de otro plan.Nada que ver con el F-16....lean bien.
Este tema lo sé de primera fuente,los 5M para el H-94 no se podian tocar,eran para el H-94 y estaban listos los otros 5M para el H-95.
Ahora esos 5M de USD se van a USA para pagar cosas del FMS.
Como se va cerrando la gestion,hay que dejar todo en orden y ver cuales son los planes del proximo JEMGFA.
Para el F-16 la FAA no va poner un solo dolar.

@me262 ............. o el que sepa.............. con el precio de 2 ICM de un Mil Mi-8/171E ompras uno nuevo?

O estoy diciendo alguna barbaridad

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@me262 ............. o el que sepa.............. con el precio de 2 ICM de un Mil Mi-8/171E ompras uno nuevo?

O estoy diciendo alguna barbaridad

Saludos
Los MI 171E como son los de la FAA no bajan de 15/17 M de USD cada uno....y me estoy quedando corto,por no buscar una cotizacion actual con la avionica nuestra y otras capacidades.
Por ejemplo un CH-46E con ICM,cabina nueva full glass y miscelaneas CSAR saldría 8 M de USD.
Con 10 M de USD hubieras tenido dos (2) MI171E por 12 años de uso o 5000 hs entre los dos.
 
Última edición:
Los MI 171E como son los de la FAA no bajan de 15/17 M de USD cada uno....y me estoy quedando corto,por no buscar una cotizacion actual con la avionica nuestra y otras capacidades.

Gracias. pensando en una contra oferta......... por mas Mi-171E...... un supuesto teórico que hago nada mas


Que lastima y que bueno que no se compraron los 3 Mil Mi-171E que se había planificado en algún momento

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente aporte, muchas gracias................. la pregunta aunque difícil saber agora cuanto podría salir los CH-46 y su puesta a punto............... ya se que es difícil saber

Saludos
Te lo explique arriba cuanto sale un (1) CH-46E sacado del AMARC y llevado a Columbia Helicopters.
Con cabina full glass ,comm/ nav nuevos,radar Bendix RD multicromatico,mas miscelaneas para CSAR y operar en la Antartida: como maximo OCHO (8) M de USD,financiados por FMS.
 
Te lo explique arriba cuanto sale un (1) CH-46E sacado del AMARC y llevado a Columbia Helicopters.
Con cabina full glass ,comm/ nav nuevos,radar Bendix RD multicromatico,mas miscelaneas para CSAR y operar en la Antartida: como maximo OCHO (8) M de USD,financiados por FMS.

Buen dato!!! y se me paso y muy interesante precio.......... y muy buen precio

Saludos
 
Asi lucirá el T-90 cuando salga del AMQ,segun la programacion de su ICM,allá por marzo de 2024.Cuanto falta!!! en este pais puede pasar cualquier cosa antes,el T-90 estuvo parado en el AMQ por mas de 15 años asi que su inspeccion es mas una PDM que una ICM,y hay rotables licitados en USA y Canadá.
La X Brigada Aerea tendrá en 2024 cuatro (4) DH6C-200 (300) operativos.


En el AMQ todavia mantiene el viejo esquema de pintura de los años 70.

Licitacion
PROCESO 40/03-001-LPUB23Adquisición de rotables para la recuperación de las aeronaves DHC-6 TWIN OTTER matricula T-90 y T-86 que están en intervención en el Área Material Quilmes

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: PROCESO 40/03-001-LPUB23 T&C
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
FROM 8:00 to 12:00

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
FROM 8:00 a.m to 12:00 p.m.

3) SUBMISSION OF BID:
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: FROM 8:00 TO 13:00

4) BID OPENING PLACE:
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: 10:00 AM
24-Aug-202302-Oct-2023 10:00a

Un reloj la FAA, persistente y constante.
 
Te lo explique arriba cuanto sale un (1) CH-46E sacado del AMARC y llevado a Columbia Helicopters.
Con cabina full glass ,comm/ nav nuevos,radar Bendix RD multicromatico,mas miscelaneas para CSAR y operar en la Antartida: como maximo OCHO (8) M de USD,financiados por FMS.
8M por un helicoptero de esas caracteristicas y capacidades me parece muy buen precio, ademas financiado, hasta se podria hacer una compra conjunta para el ejercito, como hicieron con el 407gxi, (si es que ellos quieren tambien).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
8M por un helicoptero de esas caracteristicas y capacidades me parece muy buen precio, ademas financiado, hasta se podria hacer una compra conjunta para el ejercito, como hicieron con el 407gxi, (si es que ellos quieren tambien).
Ese valor de los 8M de USD,es si:
1.La USAF lo cataloga EDA,y su valor es testimonial de 1 USD.
2.Si la FAA los quiere analogicos,y solo mejorar el radar,saldrán mucho menos,un poco mas de 5M de USD.
3.Si son financiados por el FMS y no hay un requerimiento de apuro,es decir los helicopteros entregados todos juntos,si se hacen espaciados los pagos son mas factibles con los recursos de la FAA,es decir en tres años tener tres helicopteros.Si los queres todos juntos hay que pagar y mucho.
4.Todo dependerá de la evaluacion de la Comision Tecnica que visite el AMARC,la FAA tiene posibilidad de eleccion segun sus analisis tecnicos y luego FMS presentará el plan de pago.
5.Columbia Helicopters ofertará al Vertol 234 version civil de CH-47C como fueron los tres nuestros.
Veremos...falta mucho,aqui en Argentina todo es muy lento y complicado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un reloj la FAA, persistente y constante.
Daniceci11
Usted no tiene que dejar de ver el contexto general,son todos planes de restauracion,reparacion,puesta en valor,recuperacion de distintos Sistemas de Armas.Es como Usted lo define,Yo le agregaría sin prisa pero sin pausa,sin prisa porque los recursos son escasos y con poco se hace mucho y sin pausa porque siempre algo sale o se recupera...son los pequeños planes que encara sola la FAA, a la luz de las Brigadas Aereas que se benefician con recuperacion mediante inspecciones de sus aeronaves fuera de servicio,es un gran plan,que moviliza,genera pertenencia y quien dice hasta puede hacer repensar a un tripulante que quiere marcharse.
El T-90 hace muchos que estaba fuera de servicio,la ultima vez que lo vi fue en 2017 y ni habian comenzado a trabajar,si,estaba muy bien preservado,este año por junio comenzaron con su ICM,a ese avion por el tiempo transcurrido hay que recorrerlo todo,y será en marzo del año que viene cuando salga del AMQ,puede ser antes.Todo en pos de tener transporte liviano y mediano disponible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay MD-500 via fms?
Si la FAA por ahora no requiere mas de los siete que tiene.Son suficientes para dictar el CEPACH.


 
Última edición:
Daniceci11
Usted no tiene que dejar de ver el contexto general,son todos planes de restauracion,reparacion,puesta en valor,recuperacion de distintos Sistemas de Armas.Es como Usted lo define,Yo le agregaría sin prisa pero sin pausa,sin prisa porque los recursos son escasos y con poco se hace mucho y sin pausa porque siempre algo sale o se recupera...son los pequeños planes que encara sola la FAA, a la luz de las Brigadas Aereas que se benefician con recuperacion mediante inspecciones de sus aeronaves fuera de servicio,es un gran plan,que moviliza,genera pertenencia y quien dice hasta puede hacer repensar a un tripulante que quiere marcharse.
El T-90 hace muchos que estaba fuera de servicio,la ultima vez que lo vi fue en 2017 y ni habian comenzado a trabajar,si,estaba muy bien preservado,este año por junio comenzaron con su ICM,a ese avion por el tiempo transcurrido hay que recorrerlo todo,y será en marzo del año que viene cuando salga del AMQ,puede ser antes.Todo en pos de tener transporte liviano y mediano disponible.

Correcto, agregaría todo en Pos de seguir manteniendo operativa la Fuerza. Mis respetos a todos los integrantes de lo GT y ala fuerza, activos y retirados que hacen posible esto.
 
Arriba