Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo cité literal, pero para mi re refiere al ala como tal, quizás por diferencia de tapes del MLU.
Lo interesante del E-604 es que este año recibió el nuevo esquema de pintura. Se lo fotografió a fines de abril

Gracias Daggy

Qué nos interesará el ala no? si ya se sabe sobre los F-16 de Dinamarca.
Debe ser más para los que les gusta la parte técnica o lo que sea.

Nota para rellenar su sitio.
 
Última edición:
Gracias Daggy

Que nos interesará el ala no? si ya se sabe sobre los F-16 de Dinamarca.
Debe ser más para los que les gusta la parte técnica o lo que sea.

Nota para rellenar su sitio.

Para mi tiene que ver con los diferentes tapes. Recordar que los F-16 daneses tienen diferentes lotes fabricados en Bélgica, Holanda e incluso USA. Además, dichos lotes tuvieron diferentes actualizaciones hasta llegar al bendito Tape 6.5.

Habrá que estar atentos a la nota cuando salga
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Batería de Defensa Antiaérea de la X Brigada Aerea-Rio Gallegos
- Reinmetall Mk.20 Rh-202
- Oerlikon GAI-D01 2x20mm
- Kenworth C500

 
Sarmoro
Habrá que esperar que sabe este Señor,ya que sin duda tiene informacion que muchos no tienen,en la FAA es todo lo contrario,se infiere con certeza que nada pasa y que con suerte pasa al otro gobierno.
Vaya uno a saber de donde obtiene informacion.Bien por él no lo critico,sino que me da mucha incertidumbre,como todos estos años y este año mucho más,nada oficial,ninguna conferencia de prensa,pero de esas organizadas como debe ser.
Bigua, me parece que viene más por el lado técnico, cuando averigua algo sobre los aviones, arma un articulo, como para ir conociéndolos mas, solo eso
 

FerTrucco

Colaborador
Con lo de los 407, una idea loca: ya que tienen varias cosas en común con el 206, y ya que el MinSeg no agarró viaje con los AB destinados a GN y PNA, ¿la FAA los tomaría como herramientas de instrucción para los nuevos helicópteros?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,ya me di cuenta,despues de escribir,vendrá una descripcion detallada del tape 6.5.
Pero eso no significa nada de nada,no hay decision o si la hay es negativa por mas que tengan los planos (alas) de titanio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con lo de los 407, una idea loca: ya que tienen varias cosas en común con el 206, y ya que el MinSeg no agarró viaje con los AB destinados a GN y PNA, ¿la FAA los tomaría como herramientas de instrucción para los nuevos helicópteros?
Deberian ir al EA que emplea Bell 206.
Nunca escuché ni lei nada referente a estos 206,ni sé en que estado estan.
La FAA debe ir por los MD 500D mas modermos o dar el salto al MD530F ,pero no salir de esta familia que le ha dado excelentes resultados desde los años 70.
Actualmente opera siete (7) MD-500D,de los cuales cuatro (4) tendran el primer upgrade de cabina by Garmin.
De los cinco (5) que estan en el pais,siempre se garantizan cuatro (4) en servicio,que es suficiente para dar el CEPACH,luego de que egresan del Curso Conjunto de Helicopteros en Campo de Mayo.
Tal vez se podrian comprar dos (2) mas para tener mayor numero disponible como para apoyo a un SAR/CSAR.Hoy en dia hay muy buenas ofertas de MD-500/530 civiles en USA que luego se pueden militalizar.
No crearía otra linea de logistica con los 206,ni tampoco generaría nigun problema accesorio,deben ir al EA como es logico.Porque el EA no los solicita,desconozco.
No hay planes para la familia MD500/530 en la FAA en el corto ni mediano plazo.
 
Setiembre 1955, familiares del personal militar de la V Brigada Aérea fuimos trasladados en vuelo nocturno desde la misma (no recuerdo el destino). Mucho algodón en los oídos. El ruido era fuerte pero soportable (tenía 5 años).
Hola, contanos si recordás cuántos viajaron, en qué y dónde iban sentados. Sé que es mucho pedir para 5 años.
 
Última edición:
sobre el tema de la APP volviendo a la FAA, no termino de entender si los aviones y helos pasarían a pertenecer a la FAA directamente, ejemplo, la FAA podría usar el B-757 como transporte estratégico cuando no se este usando para transporte VIP, o los S-71, el B-737 de igual forma, se podría entregar en parte de pago por un B-737 NG, el T-11 volvería con su hermano a la II?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sobre el tema de la APP volviendo a la FAA, no termino de entender si los aviones y helos pasarían a pertenecer a la FAA directamente, ejemplo, la FAA podría usar el B-757 como transporte estratégico cuando no se este usando para transporte VIP, o los S-71, el B-737 de igual forma, se podría entregar en parte de pago por un B-737 NG, el T-11 volvería con su hermano a la II?
1.La AAP es una organizacion gubernamental que depende de la Casa Militar y esta a su vez del JGM.
No tienen nada que ver organizacionalmente con la FAA,es un organismo alojado en la Casa de Gobierno.
2.Todas las aeronaves pertenecen a la AAP,con la excepcion del T-11,estas aeronaves,aviones o helicpteros no son empleados bajo ningun aspecto por la FAA.
3.Nunca una aeronave de la AAP fue utilizada en alguna operacion aerea por afuera de las de la AAP por parte de la FAA.
4.El T-11 se queda en la AAP porque la AAP no adquirió a una aeronave del tipo LJ60 para uso de la AAP.
5.Ninguna aeronave de la AAP pasa a la FAA.Hay excepciones,como el T-01 SOBERANIA,que en 1976 pasó a la FAA como TC-91 y el T-03 dado de baja de la AAP para desguace,fue transferido a la FAA y hoy es el T-51.
 
Arriba