Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Setiembre 1955, familiares del personal militar de la V Brigada Aérea fuimos trasladados en vuelo nocturno desde la misma (no recuerdo el destino). Mucho algodón en los oídos. El ruido era fuerte pero soportable (tenía 5 años).
Hola, contanos si recordás cuántos viajaron, en qué y dónde iban sentados. Sé que es mucho pedir para 5 años.
 
Última edición:
sobre el tema de la APP volviendo a la FAA, no termino de entender si los aviones y helos pasarían a pertenecer a la FAA directamente, ejemplo, la FAA podría usar el B-757 como transporte estratégico cuando no se este usando para transporte VIP, o los S-71, el B-737 de igual forma, se podría entregar en parte de pago por un B-737 NG, el T-11 volvería con su hermano a la II?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sobre el tema de la APP volviendo a la FAA, no termino de entender si los aviones y helos pasarían a pertenecer a la FAA directamente, ejemplo, la FAA podría usar el B-757 como transporte estratégico cuando no se este usando para transporte VIP, o los S-71, el B-737 de igual forma, se podría entregar en parte de pago por un B-737 NG, el T-11 volvería con su hermano a la II?
1.La AAP es una organizacion gubernamental que depende de la Casa Militar y esta a su vez del JGM.
No tienen nada que ver organizacionalmente con la FAA,es un organismo alojado en la Casa de Gobierno.
2.Todas las aeronaves pertenecen a la AAP,con la excepcion del T-11,estas aeronaves,aviones o helicpteros no son empleados bajo ningun aspecto por la FAA.
3.Nunca una aeronave de la AAP fue utilizada en alguna operacion aerea por afuera de las de la AAP por parte de la FAA.
4.El T-11 se queda en la AAP porque la AAP no adquirió a una aeronave del tipo LJ60 para uso de la AAP.
5.Ninguna aeronave de la AAP pasa a la FAA.Hay excepciones,como el T-01 SOBERANIA,que en 1976 pasó a la FAA como TC-91 y el T-03 dado de baja de la AAP para desguace,fue transferido a la FAA y hoy es el T-51.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
BIGUAS, no se habian comprado 4 MD 530 en los 90?, creo que se acidentaron algunos.
Eran 500E

99431191_3492529347442433_6616283247020081152_n.jpg


100073411_3492529564109078_596593484517867520_n.jpg


98441384_3492529674109067_8985324814503772160_n.jpg
 
Hola, contamos si recordás cuántos viajaron, en qué y dónde iban sentados. Sé que es mucho pedir para 5 años.
Deben haber sido no más de 12. Yo iba en la falda de mi madre y veía como puntos luminosos lo que debían ser los bochones prendidos marcando la pista (ésta es la parte más vívida del recuerdo). Solo mujeres con los hijos.

P.D.: hasta los 8 años viví en Villa Mercedes y tengo más recuerdos de los Avro Lincoln.
 
Deben haber sido no más de 12. Yo iba en la falda de mi madre y veía como puntos luminosos lo que debían ser los bochones prendidos marcando la pista (ésta es la parte más vívida del recuerdo). Solo mujeres con los hijos.

P.D.: hasta los 8 años viví en Villa Mercedes y tengo más recuerdos de los Avro Lincoln.
Gracias Carakatanga, me llevaste a un recuerdo similar que tengo (no en un Lincoln)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi lucirá el T-90 cuando salga del AMQ,segun la programacion de su ICM,allá por marzo de 2024.Cuanto falta!!! en este pais puede pasar cualquier cosa antes,el T-90 estuvo parado en el AMQ por mas de 15 años asi que su inspeccion es mas una PDM que una ICM,y hay rotables licitados en USA y Canadá.
La X Brigada Aerea tendrá en 2024 cuatro (4) DH6C-200 (300) operativos.

T-90.jpg

En el AMQ todavia mantiene el viejo esquema de pintura de los años 70.

Licitacion
PROCESO 40/03-001-LPUB23Adquisición de rotables para la recuperación de las aeronaves DHC-6 TWIN OTTER matricula T-90 y T-86 que están en intervención en el Área Material Quilmes

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: PROCESO 40/03-001-LPUB23 T&C
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
FROM 8:00 to 12:00

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
FROM 8:00 a.m to 12:00 p.m.

3) SUBMISSION OF BID:
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: FROM 8:00 TO 13:00

4) BID OPENING PLACE:
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: 10:00 AM
24-Aug-202302-Oct-2023 10:00a
 
Arriba