Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tocamos fondo otra vez en el SARM HERCULES C-130H.No pensaba ver o escuchar estas historias que se repitieron varios años atras dejando una secuela muy dura,el TC-65 y TC-68 irrecuperables,ahora es el turno del TC-61,pensaba que no vería mas la tecnica del canibalismo para poner en servicio un avion,dejando otro en tierra.
Ahora son tres C-130 en FAdeA fuera de servicio,y en 60 dias comienza la CAV.Solo soportada por los TC-64,TC-66 y TC-60.
Al TC-60 no lo considero en el analisis porque se incorporó hace seis meses aprox.,si tenes una flota de seis (6) C-130 y tenes tres (3) en FAdeA,tenes el 50% operativo,algo se hizo muy mal,no se controló a FAdeA,no puede demorar un /dos /dos años y medio para una PDM,si seguis con FAdeA,por más que tengas una flota de ocho /nueve C-130 tendrás cuatro en servicio una locura total en mantemiento programado.
Si se mantienen estos tiempos y la tecnica del canibalismo por no poder comprar repuestos,volvemos a los años pasados de tener media flota en tierra esperando las PDM y comienza la corrosion,el desmantelamiento etc.
El TC-70 con estos vuelos en Israel,no le debe faltar mucho para la PDM.

Según el vídeo era por el vencimiento por calendario de los motores y hélices. Además indica ahí mismo que la revisión del 61 demorará ¡4 años!. Qué por cierto tendría lógica de usar las piezas que indefectiblemente se vencerán.

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No pierda la esperanza Biguá.
En mi trabajo estamos lidiando con terribles problemas de pagos al exterior e importación de repuestos y materiales.
No me extrañaría que las piezas faltantes del TC-69 estén demoradas por alguno de estos motivos.
Es lógico instalar lo necesario en el KC para poder terminar su inspección y hacer las pruebas de aceptación.
Una vez que llegan las piezas, es relativamente fácil volver a la vida el TC-61.
Es pura especulación, pero elijo creer!!
Nosotros en O&G ni te cuento... ni cilindros de gas actual tenemos, apenas unos pocos en un universo de decenas a reemplazar.. un desastre, calcado!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Según el vídeo era por el vencimiento por calendario de los motores y hélices. Además indica ahí mismo que la revisión del 61 demorará ¡4 años!. Qué por cierto tendría lógica de usar las piezas que indefectiblemente se vencerán.

Saludos.
4años?, una verdadera locura, no entiendo como FADEA puede trabajar así, ojalá que el próximo gobierno autorice a que lo hagan afuera. En TikTok están a full haciendo videitos porque dicen que no se debe vender ni cerrar porque son orgullo nacional trabajo argentino etc etc etc. son de terror, 4años no puede ser.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
4años?, una verdadera locura, no entiendo como FADEA puede trabajar así, ojalá que el próximo gobierno autorice a que lo hagan afuera. En TikTok están a full haciendo videitos porque dicen que no se debe vender ni cerrar porque son orgullo nacional trabajo argentino etc etc etc. son de terror, 4años no puede ser.
Es imposible que tarde 8 veces más que en EEUU. Me niego a creerlo.
 
Y Ustedes son fanaticos de los MRTT!!! ese si que es incomprable por la FAA,porque el Estado no lo compraría,la FAA debe apuntar al FMS y que la USAF lo califique EDA y despues vemos.
Sea KC-135 R o el KC-10.
Usted cree que la FAA compraría un avion sin antes hacer un estudio muy especifico,como mantenerlo,el KC-10 se mantiene solo con LADE.
Bigua, por clavo me refería a la proposición de otro forista de ceder a la FAA el 747 irani incautado en Ezeiza, eso no tendría pies ni cabeza, por lo demás totalmente de acuerdo con usted, es imposible ir por un MRTT como esta haciendo Brasil por ejemplo, acá nunca lo aprobarian, ojalá se de primero lo de los F-16, y después una oferta por KC 10, o al menos KC 135 R, vía FMS, idealmente el primero, sería la única forma en que la FAA recuperaría ssa capacidad estratégica
 
Y sobre el 61, tal vez esté al limite para la PDM y la FAA prefiera arriesgarse a tenerlo en Fadea antes que en Palomar y que este a la intemperie, si donando partes puede acelerar la vuelta a servicio del 69 al menos luego estaría bajo techo allá, hasta que se pueda ir avanzando en su PDM, en PAL correría el riesgo de terminar como el 65 y el 68.
Eso no quita que se va a tener que mandar algún C 130 a recorrer afuera, con los tiempos de acá es imposible sostener una flota de 7, o más unidades
 

nico22

Colaborador
Vuelos y Spotters

@SpottersArg

·
10h

#ViernesRetro Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina despegando de Bariloche 2004



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y Ustedes son fanaticos de los MRTT!!! ese si que es incomprable por la FAA,porque el Estado no lo compraría,la FAA debe apuntar al FMS y que la USAF lo califique EDA y despues vemos.
Sea KC-135 R o el KC-10.
Usted cree que la FAA compraría un avion sin antes hacer un estudio muy especifico,como mantenerlo,el KC-10 se mantiene solo con LADE.
El forista @Diego75 , se refería al B-747 iraní secuestrado en Eze.
Y le estaba contestando una pregunta a otro forista.
 
No pierda la esperanza Biguá.
En mi trabajo estamos lidiando con terribles problemas de pagos al exterior e importación de repuestos y materiales.
No me extrañaría que las piezas faltantes del TC-69 estén demoradas por alguno de estos motivos.
Es lógico instalar lo necesario en el KC para poder terminar su inspección y hacer las pruebas de aceptación.
Una vez que llegan las piezas, es relativamente fácil volver a la vida el TC-61.
Es pura especulación, pero elijo creer!!
Espero que no se transforme en una epidemia.
 

me262

Colaborador
Con respecto a la discusión de los CPFH de los KC-135 y KC-10.



Sin necesidad de entrar en valores en dólares, y profundizando en el concepto.

El KC-135, tiene los motores del Boeing 737 (CFM56)
El KC-10, los del Boeing 747 (GE CF6).

El CFM56 del Boeing 737 tiene 150 KN de empuje unitario.
Con lo que con 4 motores, el KC-135 tiene unos 600 KN totales de empuje.

El GE CF6 tiene 300 KN de empuje unitario (mas del doble que el CFM56)
Con lo que con 3 motores el KC-10 tiene unos 900 KN de empuje.

Cuál tiene mas CPFH...?
El KC-10, tiene como mínimo un 50% mas que el KC-135.

Son aviones USA, con lo que van a tener respaldo por décadas, y sus motores tienen soporte en el país y logística global GE.

El CPFH si es un factor importantísimo, y concluyente.
No tiene ningún sentido ponerse a analizar el costo operativo, porque es un berenjenal difícil de explicar, con factores que probablemente nunca los usemos (como la actualización/upgrade de componentes), y no tiene sentido entrar en un tema netamente profesional.

Si a alguno de estos aparatos los ofrecen baratos, y vienen con soporte FMS hay que agarrarlos, y que estén acá lo antes posible.

Del presupuesto operativo, dejemos a la FAA que se encargue, y no esperemos nada de los políticos, porque para lo único que sirven es para hacer c-g-d-s...

Saludos.
 
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