Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Consume menos que un B-707.Y si se aquiere es via FMS y catalogado EDA por la USAF,solo 5M de USD de la PDM.
Para el que viajó en los dos,la diferencia de tamaño es bestial por eso me imaginé que consumiría mucho más.
Si Google no se equivoca el 707 tiene un tanque de 90.000 litros y el DC-10 uno de 101.000.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La logistica del KC-10 EXTENDER está asegurada por 40 años.Son 50 años mas jovenes que los KC-135,que lo unico nuevo que tienen son los CFM56,si nos venden el R,si nos venden el E,son los P&W de los B-707 comerciales,la USAF habia comprado los motores de B-707 usados.
Si vienen esos aquí, va otra res.

Consulta Bigua no se pensó además del Embraer en los ATR que creo yo sería mejor que un C295 si es que piensan en un modelo semejante. Es solo consulta nomas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,el C-295 es mucho mejor que el ATR.
El ATR no es tactico,no tiene rampa,no tiene puerta de paracaidistas por ambos lados.
No hay como el C-295M....si hay otro el C-27J.
El ATR no es una aeronave militar,la militarizan algunas Armadas,pero su concepcion es civil,un avion regional civil ,el C-295 es militar desde el tablero de dibujo.
No....la FAA nunca pensó en los ATR.
 
Última edición:
Y pregunto, el carguero Iraní que permanece en ezeiza no puede ser dado en Guarda a la FAA por el juzgado?, es un carguero
Clavo, la FAA no necesita una bestia de ese tamaño, encima una version que ya nadie casi usa y por consiguiente es casi imposible conseguir repuestos, si se habla del KC-10 es porque cumpliria dos funciones, fundamentalmente la de reabastecedor en caso de la llegada de los F-16.

Ese avion tiene un solo destino, desguace
 
Demora posarlo,pues sabe que es historico ese momento,desde 1974 que no llega un helicoptero nuevo al Escuadron III
Si ve el vuelo de flightradar, apareció sobre la base desde el oeste, luego enfiló buscando la cabecera norte y se paseó por toda la linea de la pista antes de ingresar hacia la plataforma de la Brigada, y tardo bastante en perderse la señal mientras esta estaba estática, demostrando que se tomó su tiempo para que pudieran fotografiarlo / filmarlo
 
Consume menos que un B-707.Y si se aquiere es via FMS y catalogado EDA por la USAF,solo 5M de USD de la PDM.
Pienso en las cosas que debe contener el listado de ofrecimientos via FMS que manda USA cada 5 años y se me hace agua la boca... si un sistema tan estratégico puede costar 5 palitos ... no me quiero imaginar lo que se podría adquirir si se ejecutara íntegramente el FONDEF
 
No hay mucha diferencia de costos operativos entre ambos modelos, pero sí la logística del KC-10 es mucho más cara por tratarse de un modelo único que está siendo desprogramado.



Un porcentaje del FONDEF debería asignarse exclusivamente a combustible a modo de asegurar un determinado nivel de actividad.
Creo que es una mala idea. Deberían tener presupuesto para operar y que el FONDEF cumpla con la ley que lo reglamenta. "... es un fondo de afectación específica que tiene por objetivo financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, mediante la recuperación, modernización y/o incorporación de material."
 
Si....TODOS LOS C-130H ESTAN EN SERVICIO,INCLUIDO EL TC-70.El TC-61 en horas volverá a El Palomar.
Fuera de servicio: TC-69 y TC-100.

Pero a pesar de todo,pienso que la FAA intentará salvar a sus dos C-130,ademas de haber pagado por las PDM,es una estimacion mia,irá a USA a comprar repuestos con su propio presupuesto para sacar al TC-69 antes de diciembre, y ver si sepuede traer algo para el TC-100.
Hoy ARA202 publicó un video donde se ve al TC-61 con sus plantas motrices parcialmente desarmadas, las cuales serían donantes de piezas para su hermano reabastecedor.
Espero que esto sea para poder terminar los trabajos en el TC-69 y ganar tiempo para poder hacer todas las pruebas de aceptación y entrega.
Especulo que una vez entregado en TC-69, cuando lleguen las piezas correspondientes sería solo cuestión de armar nuevamente el TC-61 y llevarlo a su base nuevamente.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clavo, la FAA no necesita una bestia de ese tamaño, encima una version que ya nadie casi usa y por consiguiente es casi imposible conseguir repuestos, si se habla del KC-10 es porque cumpliria dos funciones, fundamentalmente la de reabastecedor en caso de la llegada de los F-16.

Ese avion tiene un solo destino, desguace
Y Ustedes son fanaticos de los MRTT!!! ese si que es incomprable por la FAA,porque el Estado no lo compraría,la FAA debe apuntar al FMS y que la USAF lo califique EDA y despues vemos.
Sea KC-135 R o el KC-10.
Usted cree que la FAA compraría un avion sin antes hacer un estudio muy especifico,como mantenerlo,el KC-10 se mantiene solo con LADE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy ARA202 publicó un video donde se ve al TC-61 con sus plantas motrices parcialmente desarmadas, las cuales serían donantes de piezas para su hermano reabastecedor.
Espero que esto sea para poder terminar los trabajos en el TC-69 y ganar tiempo para poder hacer todas las pruebas de aceptación y entrega.
Especulo que una vez entregado en TC-69, cuando lleguen las piezas correspondientes sería solo cuestión de armar nuevamente el TC-61 y llevarlo a su base nuevamente.

Tocamos fondo otra vez en el SARM HERCULES C-130H.No pensaba ver o escuchar estas historias que se repitieron varios años atras dejando una secuela muy dura,el TC-65 y TC-68 irrecuperables,ahora es el turno del TC-61,pensaba que no vería mas la tecnica del canibalismo para poner en servicio un avion,dejando otro en tierra.
Ahora son tres C-130 en FAdeA fuera de servicio,y en 60 dias comienza la CAV.Solo soportada por los TC-64,TC-66 y TC-60.
Al TC-60 no lo considero en el analisis porque se incorporó hace seis meses aprox.,si tenes una flota de seis (6) C-130 y tenes tres (3) en FAdeA,tenes el 50% operativo,algo se hizo muy mal,no se controló a FAdeA,no puede demorar un /dos /dos años y medio para una PDM,si seguis con FAdeA,por más que tengas una flota de ocho /nueve C-130 tendrás cuatro en servicio una locura total en mantemiento programado.
Si se mantienen estos tiempos y la tecnica del canibalismo por no poder comprar repuestos,volvemos a los años pasados de tener media flota en tierra esperando las PDM y comienza la corrosion,el desmantelamiento etc.
El TC-70 con estos vuelos en Israel,no le debe faltar mucho para la PDM.
Hay que licitar en el exterior las PDM,duran como maximo 6 meses en USA.
Espero que con el Programa FMS logremos hacer las PDM en USA.
 
Última edición:
Tocamos fondo otra vez en el SARM HERCULES C-130H.No pensaba ver o escuchar estas historias que se repitieron varios años atras dejando una secuela muy dura,el TC-65 y TC-68 irrecuperables,ahora es el turno del TC-61,pensaba que no vería mas la tecnica del canibalismo para poner en servicio un avion,dejando otro en tierra.
Ahora son tres C-130 en FAdeA fuera de servicio,y en 60 dias comienza la CAV.Solo soportada por los TC-64,TC-66 y TC-60.
No pierda la esperanza Biguá.
En mi trabajo estamos lidiando con terribles problemas de pagos al exterior e importación de repuestos y materiales.
No me extrañaría que las piezas faltantes del TC-69 estén demoradas por alguno de estos motivos.
Es lógico instalar lo necesario en el KC para poder terminar su inspección y hacer las pruebas de aceptación.
Una vez que llegan las piezas, es relativamente fácil volver a la vida el TC-61.
Es pura especulación, pero elijo creer!!
 
Arriba