Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sep...un F-35 sería lo más adecuado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si sucede esto,que el TC-61 sea intervenido en FAdeA por mas de una simple isocronica como me parecía a mi,es que estamos a las visperas de tocar fondo otra vez con los C-130,tres en FAdeA...ese panorama es muy complicado.
Lo mas importante es leer el papel blanco (hoja A4) que está pegado a la puerta de la tripulacion a la izquierda,ahi está descripto el trabajo a realizar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesantísima foto!
Si se refiere a capacidad NVG,ya hace mas de 10 años que se opera de esta forma y con señañamiento laser del FLIR de los Buho,o Bell 412 para operaciones NVG en apoyo a una SEAD.
Mire por favor el video Michelun,cuando falten 15 segundos para finalizar,la marcacion del blanco con laser del FLIR y entra el A4AR para un bombardeo sobre un punto.Año 2020.
Capacidad NVG de los Buhos y A4AR , es decir operacion todo tiempo.

ADIESTRAMIENTO DE LOS HALCONES Y LOS BÚHOS

Se desarrollaron desde Villa Reynolds, vuelos de adiestramiento en la región noroeste de la Provincia de San Luis con los sistemas de armas A-4 AR de la V Brigada Aérea y Bell 412-EP de la VII Brigada Aérea.
Durante las fases del entrenamiento se realizaron operaciones diurnas y nocturnas de táctica aire-aire; aire-tierra; búsqueda y rescate; identificación y designación de blancos con las aeronaves participantes.
Las tareas realizadas permitieron alcanzar una nueva etapa en el adiestramiento operativo de los tripulantes.

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mire por favor el video Michelun,cuando falten 15 segundos para finalizar,la marcacion del blanco con laser del FLIR y entra el A4AR para un bombardeo sobre un punto.Año 2020.

ADIESTRAMIENTO DE LOS HALCONES Y LOS BÚHOS

Se desarrollaron desde Villa Reynolds, vuelos de adiestramiento en la región noroeste de la Provincia de San Luis con los sistemas de armas A-4 AR de la V Brigada Aérea y Bell 412-EP de la VII Brigada Aérea.
Durante las fases del entrenamiento se realizaron operaciones diurnas y nocturnas de táctica aire-aire; aire-tierra; búsqueda y rescate; identificación y designación de blancos con las aeronaves participantes.
Las tareas realizadas permitieron alcanzar una nueva etapa en el adiestramiento operativo de los tripulantes.

Consulta;
Al utilizar bombas de caída libre(por ahora) el utilizar a los 412 + los visores nocturnos, lo único se hace es mejorar la puntería, no?
O sea, el A-4,sigue pasando casi por arriba del blanco, pero con mejor punteria?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo mejor es que el Buho le confirma el blanco,pues hace un primer disparo de laser muy corto,centesimas de segundo y fija las coordenadas del blanco,o las confirma,tambien por UHF encriptado le confirma al A4AR que identificó al blanco,cuando el A4AR inicia la aproximacion al blanco en altura o rasante,le solicita al Buho que lo ilumine con laser,un disparo largo,el A4AR que ya tiene las coordenadas colocadas en su computadora de mision reconfirma visualmente al blanco marcado.La exactitud de la punteria al blanco es notoriamente mas buena y confirma al mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un noticia del Escuadron III LAMA.
El quinto SA-315B LAMA ya fue armado y realizados los vuelos de prueba,ahora está en pintura.
Es uno de los piamonteses.Se quiere recibir al H-111 con los cinco (5) LAMA volando.
Es un pequeño plan para la FAA un gran plan para el Escuadron III LAMA.
 
Última edición:
Muchísimo mejor que el KC-135, un verdadero transporte estratégico.

Me convencio, deme 2...asi nomas, los llevo puestos.

,muchos pasajeros evacuados son sexagenarios o mujeres,o tal vez niños....o milenials acostumbrados a otra cosa.

Ya hubo quejas

La verdad es que hay que ser un reverendo hijo de....porque hay inundaciones, y ustedes ayudan, terremotos, ustedes ayudan, un recital mal organizado, y ustedes ayudan, y ahora que estan sacando gente de una guerra, de un lugar donde hay tiros o caen cohetes, y encima que los ayudan...(respiro profundo, cuento hasta el infinito ida y vuelta....exalooooo)...y el milenial que te diga "como que no hay wifi???!!! y como actualizo mis redes sociales???!!!"...(que ganas de hacerlo volar: move lo brazos! aleteaaa!! aleteeeaaaa!!!roftlmao)
 
FORÇA AÉREA RECEBE VISITA DO CEMFA ARGENTINO

18 de octubre de 2023



El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Argentina, General de Brigada Xavier Isaac, visitó la Fuerza Aérea Portuguesa, num evento que decoró entre el 16 y 17 de octubre.

El primer punto de visita del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en Alfragide, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (CEMFA), General João Cartaxo Alves.

Siga una visita a las instalaciones del Comando Aéreo que incluya una presentación de la Fuerza Aérea, en general, y una presentación de la actividad operativa en particular. Ainda no Comando Aéreo conheceu as salas dedicadas às operações.

El día siguiente, acompañado por el CEMFA, visitó la Base Aérea N.º 5, en Monte Real, donde conoció especialmente las Escuadras de Voo 201 y 301.

Para marcar la última visita, el Chefe do Estado-Maior-General da Força Aérea da Argentina assinou o Livro de Honra da Força Aérea Portuguesa.

PD: Isaac se inteirando das operações do F-16 ;)
 

nico22

Colaborador
FORÇA AÉREA RECEBE VISITA DO CEMFA ARGENTINO

18 de octubre de 2023



El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Argentina, General de Brigada Xavier Isaac, visitó la Fuerza Aérea Portuguesa, num evento que decoró entre el 16 y 17 de octubre.

El primer punto de visita del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en Alfragide, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (CEMFA), General João Cartaxo Alves.

Siga una visita a las instalaciones del Comando Aéreo que incluya una presentación de la Fuerza Aérea, en general, y una presentación de la actividad operativa en particular. Ainda no Comando Aéreo conheceu as salas dedicadas às operações.

El día siguiente, acompañado por el CEMFA, visitó la Base Aérea N.º 5, en Monte Real, donde conoció especialmente las Escuadras de Voo 201 y 301.

Para marcar la última visita, el Chefe do Estado-Maior-General da Força Aérea da Argentina assinou o Livro de Honra da Força Aérea Portuguesa.

PD: Isaac se inteirando das operações do F-16 ;)
Se está despidiendo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo duro que debía ser volar en ese avión, no?
No,porque? Me hubiera gustado ser Navegador de Avro Lincoln,fueron cuando llegaron los unicos bombarderos pesados de LA,tenian radar de navegacion y bombardeo,sistena Dopler de navegacion.
Toda tecnologia moderna para la época.Mire las peliculas de los rompe represas, o el clasico de clasicos Menphis Bell.
 
Arriba