Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
MDD,quienes nos ofrecieron los aviones y el armamento,el pago por FMS muy facil de pagar,quienes organizaron los cursos y designaron a las Fuerzas Aereas responsables de la formacion de pilotos,mecanicos y logisticos,se piensan que todo aqui es normal,ellos siguen con sus tiempos y planes como que aqui aceptaran la compra de TODO el paquete.No es que nos ilusionamos,leemos cosas que para quienen proponen esta venta es algo normal,no es ilusion,es seguir sus pasos en esta venta,que tal vez quede en NADA.
Si si, entiendo perfectamente pero a mí entender hay algo consensuado entre EEUU y todas las fuerzas políticas relevantes en estos comicios. Algo que tal vez se acordó durante las visitas a la embajada.
Por parte del gobierno no creo que firmen absolutamente nada que tenga que ver con la incorporación de aviones de "guerra" de EEUU pero me parece que aceptaron que se vaya cumpliendo el calendario con los pasos para una incorporación de un SDA ... Fingir demencia, hacerse los b..., o el siga siga Lamolina y que cuando la situación internacional y política local lo ameriten se proceda a la firma de los contratos pertinentes....
A pesar de años de decepción todavía mantengo prendida una última velita ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Operacion Regreso Seguro
TC-70:al momento ingresando a territorio nacional,por Puerto Iguazu,destino El Palomar-
T-99: hace cuatro dias que no tiene vuelos,pernoctado en el Aeropuerto Militar Mario De Bernardi-Practica di Mare,Roma,a la espera de decision de la Cancilleria para emprender el regreso.

Con el TC-70 en El Palomar se tienen los cuatro operativos, TC-64,TC-66 y TC-60 en servicio
 

g lock

Colaborador
Si si, entiendo perfectamente pero a mí entender hay algo consensuado entre EEUU y todas las fuerzas políticas relevantes en estos comicios. Algo que tal vez se acordó durante las visitas a la embajada.
Por parte del gobierno no creo que firmen absolutamente nada que tenga que ver con la incorporación de aviones de "guerra" de EEUU pero me parece que aceptaron que se vaya cumpliendo el calendario con los pasos para una incorporación de un SDA ... Fingir demencia, hacerse los b..., o el siga siga Lamolina y que cuando la situación internacional y política local lo ameriten se proceda a la firma de los contratos pertinentes....
A pesar de años de decepción todavía mantengo prendida una última velita ...
Según el Ministro de Defensa, la elección del futuro caza supersónico era una decisión seria, porque implica un alineamiento geopolítico que "sería irresponsable asumir en estos momentos de fin de gestión, y condicionar a la próxima administración con una postura que podría no ser la suya"...
Palabras más, palabras menos.
Por otro lado, el Brigadier Xavier Isaac, en rueda de prensa durante el ejercicio "Fenix '23", manifestó que, llegado el caso que la decisión se dilate en el tiempo, se encargaría de solicitarle a los oferentes una prórroga para que la oferta no se "caiga"....
Nuevamente, palabras más, palabras menos.
 
Yo tuve la calle cortada 6 meses.
Después de todo ese tiempo, solo asfaltaron 3 cuadras, pero el presupuesto para el trabajo, se hizo 4 veces...
Lo peor, es que a unas 5 cuadras de donde vivo, asfaltaron una calle que corta a la calle donde vivo, todo para que a los dos meses de inaugurado el nuevo asfalto, la vuelvan a levantar para pasar unos caños bien pepinudos, y volver a re asfaltar..
La lógica del curro. Así con todo.
Sabes que pasa Michelun!!! Ponen a cualquiera como secretario de obras públicas que no entienden nada de nada. En donde vivo actualmente, el secretario de obras públicas es un abogado!!!!!!!!!! Que puede saber de obras!!! Lamentablemente nunca se busca a gente idonea
 
Bueno pero ahí me lleva a formular otra opinión, o no saben nada como nos manejamos o si saben, si vas a hacer todos esos movimientos sin interiorizarte en la coyuntura interna del país al que le ofreces el producto algo está fallando,...a mí no me cierra por qué se hace todo esto con un gobierno de salida.....será que pecaron de ingenuos?
No pecan de ingenuos, en esos países ( opinion personal "serios") cuando se hace una oferta de este tipo, esta todo programado, planificado y organizado siguinedo formatos y estructuras ya preestablecidas, no piensan en "el vamos viendo" de nuestra realidad.
Ya oferta se hizo, se aprobó y ahora vienen los pasos "reglamentarios" siguientes, esperando la confirmación del comprador, ya se van tejiendo relaciones industriales, mantenimiento y entrenamiento cuando eso suceda, y sino sucede será otro (y no el primero ni el ultimo seguramente) papelon que hacen nuestras autoridades en el campo del ambito de la DEfensa (recordar tema kfir).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No pecan de ingenuos, en esos países ( opinion personal "serios") cuando se hace una oferta de este tipo, esta todo programado, planificado y organizado siguinedo formatos y estructuras ya preestablecidas, no piensan en "el vamos viendo" de nuestra realidad.
Ya oferta se hizo, se aprobó y ahora vienen los pasos "reglamentarios" siguientes, esperando la confirmación del comprador, ya se van tejiendo relaciones industriales, mantenimiento y entrenamiento cuando eso suceda, y sino sucede será otro (y no el primero ni el ultimo seguramente) papelon que hacen nuestras autoridades en el campo del ambito de la DEfensa (recordar tema kfir).
Tal cual,me comentaron que en la propia conduccion superior de la FAA están asombrados como siguen los pasos y organizan todo para los cursos,de pilotos y mecanicos,de logisticos.El paso que viene es solicitarle la numerica de personal a enviar para los cursos de estandarizacion de ingles en LACKLAND AFB... y nadie dice nada acá.Vamos a chocar contra el iceberg del papelon.
O la tienen muy bien guardada a la decision..
 
Ponele que ahora quede el 757 y los Sikorsky (que tienen configuración VIP y los segundos tienen un uso casi diario), pero después deberían usar, de acuerdo a la necesidad, máquinas de la FAA, sean L-60, EMB-140 o B-737, no tiene sentido sostener tantas unidades solo para uso ocasional (yo venderia el 737-500), y si en un futuro se fuera el 757, que alquilen para la ocasión aviones de Aerolíneas, o si la FAA adquiere aeronaves de mayor porte que el 737, que use estos, en lugar de malgastar millones en aeronaves que vuelan unas pocas horas al mes.

Yo vendería todo y que usen los aviones de las FFAA....... pero viendo el tema de la AAP y la necesidad de nuestros políticos estandarizar en EMB-140 y Bell 412 ambos mas baratos de operar que el Fokker F-28 y el S-76B Spirit

Saludos
 
No,el C-295 es mucho mejor que el ATR.
El ATR no es tactico,no tiene rampa,no tiene puerta de paracaidistas por ambos lados.
No hay como el C-295M....si hay otro el C-27J.
El ATR no es una aeronave militar,la militarizan algunas Armadas,pero su concepcion es civil,un avion regional civil ,el C-295 es militar desde el tablero de dibujo.
No....la FAA nunca pensó en los ATR.

Unas fotos de Arandu 2023







Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dia de elecciones generales en Argentina,de cuyo resultado dependerán muchos planes y programas de la FAA,lo mismo su presupuesto.Mientras se esperan los resultados unas excelentes fotografias de Ari Detomasi.



UH-1N ( ex Fuerza Aerea de Israel)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de helicipteros...SEPTIBRI,el hogar de las alas rotativas de la FAA.


Para que vean los detalles y sepan diferenciar un Bell 212 IFR de un UH-1N (H-90) ex Fuerza Aerea de Israel.

El Patriarca de los Bell 212 IFR TWIN PACK- 1978.


P&W PT6T-3
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al menos mas Bell 412EP o UH-1N mas la modernización de los Highes 500 y la llegada de los 407 restantes........... digo algo realizable!!!!!!!!!
Los planes a mediano plazo (2024 a 2026),algunos ya comenzaron a ejecutarse son:
1.Upgrade de cabina del SARM H-500D,cuatro (4) helicopteros en el AMQ by GARMIN.
2.Upgrade de cabina del SARM SA-315B cinco (5) / seis (6) helicopteros en el AMQ by GARMIN.
3.Adquirir cuatro (4) UH-1N usados ex USAF via FMS, o adquirir entre dos (2) y cuatro (4) Bell 412 EP civiles y militarizarlos via FMS
4.Adquirir tres (3)/ cuatro (4) helicopteros pesados CH-46E via FMS,de acuerdo al informe de la comision tecnica evaluadora que viajará al AMARC y el analisis costo-beneficio posterior.
5.Incorporar a los H-112 y H-113 (Bell 407 GXi)
 
Dia de elecciones generales en Argentina,de cuyo resultado dependerán muchos planes y programas de la FAA,lo mismo su presupuesto.Mientras se esperan los resultados unas excelentes fotografias de Ari Detomasi.


Que tipo de armamento es el que cuelga bajo sus planos?
 
Arriba