Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentablemente un KC-10 sería un "elefante blanco" para el presupuesto de la FAA.
Cumpliría los das tareas,reabastecedor y transporte de larga distancia estrategico.Es un gran avion carguero,los KC-10 EXTENDER son COMBI de fabrica.
Su gran capacidad COMBI: 85 Tn de carga 25 pallets y 16 pasajeros, o 17 pallets y 75 pasajeros,o 250 pasajeros sentados.
Un KC-135 solo transporta pocos pasajeros,es fuselaje angosto,los KC-135 NO SON B-707,es un modelo anterior.
Se vende bodega para LADE,estaría volando siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay mucha diferencia de costos operativos entre ambos modelos, pero sí la logística del KC-10 es mucho más cara por tratarse de un modelo único que está siendo desprogramado.



Un porcentaje del FONDEF debería asignarse exclusivamente a combustible a modo de asegurar un determinado nivel de actividad.
La logistica del KC-10 EXTENDER está asegurada por 40 años.Son 50 años mas jovenes que los KC-135,que lo unico nuevo que tienen son los CFM56,si nos venden el R,si nos venden el E,son los P&W de los B-707 comerciales,la USAF habia comprado los motores de B-707 usados.
 
Cumpliría los das tareas,reabastecedor y transporte de larga distancia estrategico.Es un gran avion carguero,los KC-10 EXTENDER son COMBI de fabrica.
Su gran capacidad COMBI: 85 Tn de carga 25 pallets y 16 pasajeros, o 17 pallets y 75 pasajeros,o 250 pasajeros sentados.
Un KC-135 solo transporta pocos pasajeros,es fuselaje angosto,los KC-135 NO SON B-707,es un modelo anterior.
Se vende bodega para LADE,estaría volando siempre.
El KC-135 sería el 717 original, no confundir con el DC-9
 

nico22

Colaborador
Consume menos que un B-707.Y si se aquiere es via FMS y catalogado EDA por la USAF,solo 5M de USD de la PDM.
Para el que viajó en los dos,la diferencia de tamaño es bestial por eso me imaginé que consumiría mucho más.
Si Google no se equivoca el 707 tiene un tanque de 90.000 litros y el DC-10 uno de 101.000.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La logistica del KC-10 EXTENDER está asegurada por 40 años.Son 50 años mas jovenes que los KC-135,que lo unico nuevo que tienen son los CFM56,si nos venden el R,si nos venden el E,son los P&W de los B-707 comerciales,la USAF habia comprado los motores de B-707 usados.
Si vienen esos aquí, va otra res.

Consulta Bigua no se pensó además del Embraer en los ATR que creo yo sería mejor que un C295 si es que piensan en un modelo semejante. Es solo consulta nomas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,el C-295 es mucho mejor que el ATR.
El ATR no es tactico,no tiene rampa,no tiene puerta de paracaidistas por ambos lados.
No hay como el C-295M....si hay otro el C-27J.
El ATR no es una aeronave militar,la militarizan algunas Armadas,pero su concepcion es civil,un avion regional civil ,el C-295 es militar desde el tablero de dibujo.
No....la FAA nunca pensó en los ATR.
 
Última edición:
Y pregunto, el carguero Iraní que permanece en ezeiza no puede ser dado en Guarda a la FAA por el juzgado?, es un carguero
Clavo, la FAA no necesita una bestia de ese tamaño, encima una version que ya nadie casi usa y por consiguiente es casi imposible conseguir repuestos, si se habla del KC-10 es porque cumpliria dos funciones, fundamentalmente la de reabastecedor en caso de la llegada de los F-16.

Ese avion tiene un solo destino, desguace
 
Demora posarlo,pues sabe que es historico ese momento,desde 1974 que no llega un helicoptero nuevo al Escuadron III
Si ve el vuelo de flightradar, apareció sobre la base desde el oeste, luego enfiló buscando la cabecera norte y se paseó por toda la linea de la pista antes de ingresar hacia la plataforma de la Brigada, y tardo bastante en perderse la señal mientras esta estaba estática, demostrando que se tomó su tiempo para que pudieran fotografiarlo / filmarlo
 
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