Hoy ARA202 publicó un video donde se ve al TC-61 con sus plantas motrices parcialmente desarmadas, las cuales serían donantes de piezas para su hermano reabastecedor.
Espero que esto sea para poder terminar los trabajos en el TC-69 y ganar tiempo para poder hacer todas las pruebas de aceptación y entrega.
Especulo que una vez entregado en TC-69, cuando lleguen las piezas correspondientes sería solo cuestión de armar nuevamente el TC-61 y llevarlo a su base nuevamente.
Tocamos fondo otra vez en el SARM HERCULES C-130H.No pensaba ver o escuchar estas historias que se repitieron varios años atras dejando una secuela muy dura,el TC-65 y TC-68 irrecuperables,ahora es el turno del TC-61,pensaba que no vería mas la tecnica del canibalismo para poner en servicio un avion,dejando otro en tierra.
Ahora son tres C-130 en FAdeA fuera de servicio,y en 60 dias comienza la CAV.Solo soportada por los TC-64,TC-66 y TC-60.
Al TC-60 no lo considero en el analisis porque se incorporó hace seis meses aprox.,si tenes una flota de seis (6) C-130 y tenes tres (3) en FAdeA,tenes el 50% operativo,algo se hizo muy mal,no se controló a FAdeA,no puede demorar un /dos /dos años y medio para una PDM,si seguis con FAdeA,por más que tengas una flota de ocho /nueve C-130 tendrás cuatro en servicio una locura total en mantemiento programado.
Si se mantienen estos tiempos y la tecnica del canibalismo por no poder comprar repuestos,volvemos a los años pasados de tener media flota en tierra esperando las PDM y comienza la corrosion,el desmantelamiento etc.
El TC-70 con estos vuelos en Israel,no le debe faltar mucho para la PDM.
Hay que licitar en el exterior las PDM,duran como maximo 6 meses en USA.
Espero que con el Programa FMS logremos hacer las PDM en USA.