Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No sabíamos que era triplaza.
Como en su momento el Morane Saulnier modificado.

y ésta configuracion
 
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
Aunque le duela a la FAA...........

Cerraria por el C46 y viendo que lo de Rusia va para muuchos años (las sanciones no se las van a retirar de un día para el otro), y no viendo en el horizonte la posibilidad de conseguir algo para que vuelvan a la vida. Estando tan bien mantenidos y conservados. Viendo que los porotos en el presupuesto no abundan, vería de ver si se los puede entregar en parte de pago.

Son unos fierros, bárbaros, siempre queda la esperanza de.... pero viendo el historial de aeronaves que después pasan al descanso eterno, prácticamente estando nuevas. Lo más racional, es dejar los bichos y pasar de vuelta la hoja.

Porque es muy probable que en 10 años los Helos estén en el mismo estado que hoy, con todo vencido y en una situación irremontable. Mejor sacarles algo U$ mientras estén en condiciones y haya interesados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
1.Los MI 171E estan preservados,desprogramados.La FAA no los va a abandonar hasta buscar todas las soluciones posibles,ningun helicoptero pesado usado a incorporar tiene el mantenimiento ni el potencial de estos helicopteros,solo volaron cada uno 2.500 hs,estan nuevos,sin usar para un Mi171 que llevan años volando en todo el mundo.
2.Se estima que serán tres CH-46E,si es asi uno se queda en Moreno,otro en Rio Gallegos y el otro en Marambio.Si son dos,Gallegos y Marambio sus destinos.El que estaria en GAL,solo operaría en Marambio en la CAV despues regresa a GAL.
Asi eran los planes para los Mi171E.Los pesados de la FAA siempre fueron adquiridos para la Antartida y SAR/CSAR,ya lo expliqué que la doctrina de empleo de la FAA es muy distinta a las otras fuerzas,primero son CSAR,luego SAR y por ultimo antarticos.
3.A todo esto lo tiene que autorizar el nuevo MdD,asi que es todo en potencial...vaya uno a saber quien será y cual es su opinion.
 
Última edición:
1.Los MI 171E estan preservados,desprogramados.La FAA no los va a abandonar hasta buscar todas las soluciones posibles,ningun helicoptero pesado usado a incorporar tiene el mantenimiento ni el potencial de estos helicopteros,solo volaron cada uno 2.500 hs,estan nuevos,sin usar para un Mi171 que llevan años volando en todo el mundo.
2.Se estima que serán tres CH-46E,si es asi uno se queda en Moreno,otro en Rio Gallegos y el otro en Marambio.Si son dos,Gallegos y Marambio sus destinos.El que estaria en GAL,solo operaría en Marambio en la CAV despues regresa a GAL.
Asi eran los planes para los Mi171E.Los pesados de la FAA siempre fueron adquiridos para la Antartida y SAR/CSAR,ya lo expliqué que la doctrina de empleo de la FAA es muy distinta a las otras fuerzas,primero son CSAR,luego SAR y por ultimo antarticos.
Gracias por la explicacion, Jefe.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me cerraba por algunos lados el tema CH-46, pero si vemos que el aparente costo de adquisición de cada unidad estaría entre 5 y 8 millones de dólares, y el Ministerio de ambiente alquiló un Chinook para usarlo con bambi bucket 4 meses por 7 millones de dólares... y quisieron alquilar un superpuma por 4,5 millones de dólares por el mismo plazo. En caso de adquirirse varias unidades, algunas podrían ser alquiladas a lucha contra incendios y traslado de brigadistas como interesante fuente de financiamiento para el SDA.
Para eso el Estado debiera aportar para el pago,pero no es asi.
Siempre dijimos aqui que con los gastos de alquiler anual se puede ir pagando un Vertol 234D,y al final de cuatro años el helicoptero es nuestro,pero prefieren pagar a Columbia H. y no pensar en las FFAA.
El PNMF no paga en tiempo y forma,ademas el ministerio que tiene el PNMF es politico,asi que son solos los privados los que cobran en tiempo y forma.
Todos los años el pais gasta un CH-46E en Columbia H alquilando un 234D.
Sé mas patriota,compralo y los tendras trabajando y reequipas a las FFAA....pero prefieren pagar contratos a extranjeros,y eso que son NAC&POP.
 
1.Los MI 171E estan preservados,desprogramados.La FAA no los va a abandonar hasta buscar todas las soluciones posibles,ningun helicoptero pesado usado a incorporar tiene el mantenimiento ni el potencial de estos helicopteros,solo volaron cada uno 2.500 hs,estan nuevos,sin usar para un Mi171 que llevan años volando en todo el mundo.
2.Se estima que serán tres CH-46E,si es asi uno se queda en Moreno,otro en Rio Gallegos y el otro en Marambio.Si son dos,Gallegos y Marambio sus destinos.El que estaria en GAL,solo operaría en Marambio en la CAV despues regresa a GAL.
Asi eran los planes para los Mi171E.Los pesados de la FAA siempre fueron adquiridos para la Antartida y SAR/CSAR,ya lo expliqué que la doctrina de empleo de la FAA es muy distinta a las otras fuerzas,primero son CSAR,luego SAR y por ultimo antarticos.
3.A todo esto lo tiene que autorizar el nuevo MdD,asi que es todo en potencial...vaya uno a saber quien será y cual es su opinion.
Por 4 y cierro negocio
 
Para eso el Estado debiera aportar para el pago,pero no es asi.
Siempre dijimos aqui que con los gastos de alquiler anual se puede ir pagando un Vertol 234D,y al final de cuatro años el helicoptero es nuestro,pero prefieren pagar a Columbia H. y no pensar en las FFAA.
El PNMF no paga en tiempo y forma,ademas el ministerio que tiene el PNMF es politico,asi que son solos los privados los que cobran en tiempo y forma.
Todos los años el pais gasta un CH-46E en Columbia H alquilando un 234D.
Sé mas patriota,compralo y los tendras trabajando y reequipas a las FFAA....pero prefieren pagar contratos a extranjeros,y eso que son NAC&POP.
Y no le digo en un día y en put....

Eduardo, hay que ver la administración que venga. Porque ya están hablando de en lugar de hacer como se hizo siempre en base a lo presupuestado el año anterior y ejecutado, partir con el nuevo presupuesto. Quieren arrancar con un presupuesto Base 0, con lo cual .....................

Soy de los que creen que el presupuesto de defensa, debe ser para funcionamiento pago de sueldos y para inversión salvo casos de oportunidad, debe ser financiado por el Estado Nacional, con algún mecanismo ágil. Completamente diferente de como se ha venido gestando todo hasta ahora.

Armaron desde arriba burocracia de la burocracia para que nada avance.
 
Con un poco de apoyo del Estado se podrían traer 6 CH-46 E, 2 para la Antartida (Marambio y Petrel), 2 en Gallegos y 2 en Moreno, estos 4 con helibaldes y tenes cubierto todo el territorio en caso de incendios, los de Gallegos la Patagonia, los de Moreno centro y norte del país, se terminan pagando solos, eso sin contar la capacidad SAR mar adentro que quedaría en Gallegos, complementando a los SK de Espora
 
Arriba