Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

1.Octubre 2022 :visita al AMARC
2.Noviembre/ diciembre 2022 :seleccion de matriculas y respuesta del FMS con los valores de cada helicoptero
3.Febrero 2023: se envia LOA
4.Marzo 2023: si se aceptan los valores de los tres (3) CH46 se firma el documento de compra y se inicia el Caso US ARMY: FAA/ CH-46E
5.Para el 10 de agosto de 2023 puede estar el primer CH-46 E volando en Moron.
Y posterior cada cuatro /cinco meses un helicoptero.
Tambien depende de los recursos,obviamente si se tiene gran parte las entregas son mas rapidas,pero como serán con recursos propios,serán un espejo de los Huron.
Y rogando que el nuevo MdD apruebe la iniciativa,sino no hay Caballeros del Mar por estos cielos y todo habrá sido un ejercicio mental.
Bigua, me parece que le pifio en los años, deberian ser 2023-24 (aunque no me molestaria estar en octubre 22, sabiendo como van a evolucionar ciertas variables domesticas)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si corrijo,estoy trabajando en un informe de 2022 y ya me quedé a vivir en 2022...como es la mente humana,estoy con el almanaque de 2022 haciendo una linea de tiempo y quedó subliminalmente ese año.
Muchas gracias Diego,pero por lo menos habia correlacion anual
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas gente!

Quiero saber si alguien me desburra un poco con lo de Columbia Helicopters.

Los muchachos que es lo que hacen:

- Terciarizan los servicios para las FAA?

- Alquilan los helis?

- Venden sus helis? Llamese mediante Leasing o otro método de pago (Ahora 12 y devolución del IVA) xD

A su vez, estan certificados para hacer reparaciones y modernizaciones/modificaciones?

Gracias y no me peguen!
Hacen todo eso,ademas son contratistas del Programa FMS y otros programas del Pentagono,vendiendoles servicios de Vertol 234-107-47D.
Léalo Usted mismo.....

 

Valen Aviation Photos
@valenaviaphotos

·
8h

Uno menos en la lista TC-60 hoy operando en EAM en el marco de un ejercicio realizado entra la Fuerza Aérea, el Ejercito y la Policía de Córdoba.

Fotasa de la chancha
 

me262

Colaborador
No es necesario ser profesional aeronáutico o símil, para ver, comparar o deducir un CPFH.

SOLO VEAN SUS MOTORES.

Los motores del CH-46 son General Electric T-58.
Los motores del Mi-171 son Klimov VK-2500.

El CPFH está determinado entre un 80-90% por overhaul, y combustible.

Se han producido +9 mil motores T58 y CT58 y variantes fabricadas bajo licencia, que prestan/ron servicio a más de 50 operadores en 25 países, con potencias del motor que aumentaron de 1.050 a 1.870 caballos de fuerza en el eje.

En 2000, GE Aviation (hoy GE Aerospace) recibió un contrato T58 ERIP (Programa de mejora de la confiabilidad del motor) por valor de 200 millones de dólares para actualizar 449 motores T58 para los helicópteros CH-46E del US Marine Corps.

A partir de 2003, GE reinició la línea de producción del T58 y proporcionó nuevos núcleos de motor que luego se acoplaron con accesorios y turbinas de potencia en el Naval Air Depot de Cherry Point, en Carolina del Norte.

Además se realizó un proceso de recubrimiento de nitruro de titanio (TiN) para palas de compresores y posteriormente se incorporó a los motores ERIP, lo que ayudó a reducir la erosión de las palas y mejoró el tiempo de funcionamiento del motor.

La flota T58 y CT58 ha acumulado más de 30 millones de horas de vuelo de motor para su base global de clientes.

El derivado del motor comercial, el CT58, impulsa los civiles Sikorsky S-61, Boeing 107-II y el Sikorsky S-62.
Los operadores comerciales esperan seguir operando helicópteros propulsados por CT58 por + de 2 décadas.

Motorizó al Sikorsky SH-3 Sea King, el Sikorsky HH-3E Jolly Green Giant, el Kaman SH-2 Seasprite, el Sikorsky HH-52 Sea Guard y el Boeing Vertol CH-46A Sea Knight.

Este motor se transformó en la familia T700/CT7 de motores turboeje y turbohélice que propulsa 15 tipos de helicópteros y aviones de ala fija con más de 130 clientes en más de 50 países.

La familia T700/CT7 ha superado las 20 mil unidades entregadas, y más de 100 millones de horas de vuelo totales.
Prestan servicios a cinco ramas de las fuerzas estadounidenses, a numerosos clientes internacionales y a operadores de aviación civil.

Ahora bien, si alguien piensa que un helicóptero o barco o avión o equipo de tierra GE pueda tener mas CPFH o LCC (costo de ciclo de vida) que uno similar Klimov, está total y absolutamente equivocado.

No por nada GE es el motor preferido de todas las aerolíneas y Fuerzas Aéreas por varias cosas fundamentales entre ellas: costos, confiabilidad y servicio post venta global, que son las características mas apreciadas en un motor de aviación tanto civil como militar...

Saludos.
 
Hay que instalar una planta de General Electric en el país y amortizar los costos para las distintas aeronaves.




Yo hace mucho tenía un teléfono de GE
OT: En pleno 1997, este modelo fue el primer teléfono "digital" de la casa, dejando atrás el viejo ITT Rotary Phone



De todas formas GE desde hace años que se viene "achicando". Algunos le echan la culpa don Jack Welch, producto de las grandes compras de los años 90 y 2000 que la transformaron en una compañía financiera, aparte de la fabricante de turbinas, sistemas de extracción de petróleo e instrumental médico que supo ser.

Fin OT.
 
OT: En pleno 1997, este modelo fue el primer teléfono "digital" de la casa, dejando atrás el viejo ITT Rotary Phone



De todas formas GE desde hace años que se viene "achicando". Algunos le echan la culpa don Jack Welch, producto de las grandes compras de los años 90 y 2000 que la transformaron en una compañía financiera, aparte de la fabricante de turbinas, sistemas de extracción de petróleo e instrumental médico que supo ser.

Fin OT.
Yo éste en los noventa



También hacía lamparitas o bulbos de luz
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que linda foto la del TC-60 lanzando A-22 en LCZ,cuantos recuerdos a mis lanzamientos...


Catorce (14) Contenedores A-22 listos,dos (2) mas armandose a la izquierda con dos (2) morteros de 81 mm y municion,ese dia en Pichanal (Salta) lancé 16 TN de carga,eran morteros de 120 y 81 mm mas la municion para dos dias de combate.


Controlando a los A22


NAV: a 30 segundos del lanzamiento,bien la velocidad,mantenga el rumbo..
COPI: en ese momento pone su mano derecha en el interruptor de luces
NAV: LUZ VERDE!!! (y le golpea el hombro al COPI por las dudas no haya escuchado bien)
OSEA: CARGA SALIENDO!!!




ECCO-HERCULES: dieciseis contenedores cayendo sin novedad,buen impacto todos entran en la zona de lanzamiento !!!
 
Última edición:
1.Octubre 2023 :visita al AMARC
2.Noviembre/ diciembre 2023 :seleccion de matriculas y respuesta del FMS con los valores de cada helicoptero
3.Febrero 2024: se envia LOA
4.Marzo 2024: si se aceptan los valores de los tres (3) CH46 se firma el documento de compra y se inicia el Caso US ARMY: FAA/ CH-46E
5.Para el 10 de agosto de 2024 puede estar el primer CH-46 E volando en Moron.
Y posterior cada cuatro /cinco meses un helicoptero.
Tambien depende de los recursos,obviamente si se tiene gran parte las entregas son mas rapidas,pero como serán con recursos propios,serán un espejo de los Huron.
Y rogando que el nuevo MdD apruebe la iniciativa,sino no hay Caballeros del Mar por estos cielos y todo habrá sido un ejercicio mental.
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
 
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
No me cerraba por algunos lados el tema CH-46, pero si vemos que el aparente costo de adquisición de cada unidad estaría entre 5 y 8 millones de dólares, y el Ministerio de ambiente alquiló un Chinook para usarlo con bambi bucket 4 meses por 7 millones de dólares... y quisieron alquilar un superpuma por 4,5 millones de dólares por el mismo plazo. En caso de adquirirse varias unidades, algunas podrían ser alquiladas a lucha contra incendios y traslado de brigadistas como interesante fuente de financiamiento para el SDA.
 
Arriba