Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fue en el año 2015,la GN entregó a la FAA toda su flota remanente de tres (3) H-500C y tres (3)SA-315B para repuestos y para ponerlos aeronavegables a algunos de ellos.
Aqui estan las matriculas de la GN


Gracias Don Eduardo, no tenía ese dato!
Entonces tenemos, dos que eran de la FAA, uno de Gendarmería, otro Italiano, y el quinto sería Italiano también?
 
El fuselaje va a ser de fibra de vidrio?
 
Yo si respondo con la experiencia de haberlo vivido.
Cuando LMAASA hacía las PDM o intervenía a un C-130,F-28,F-27,siempre habia que recurrir a canibalizar los aviones en servicio en El Palomar para llevar los repuestos o conjuntos a LMAASA.
Si habremos dicho palabras feas a LMAASA,si habremos realizados vuelo a la EAM para entregar repuestos para el que estaba en inspeccion,y asi de esta manera,nos quedabamos sin avion en El Palomar y el otro parado en LMAASA. Volvé FMA VOLVÉ!!! deciamos...
Ya lo explique mil veces a esto tambien,el GT1 desde 1968 habia certificado el ultimo hagar apto para PDM,este hangar tenia que tener alguna caracteristicas propias,como una grua puente de 20 TN,tener el piso de una forma para ser antiestatico,tenian que haber anaqueles,mesas,soportes para las piezas y catalogacion a medida que son removidas y cambiadas,una seccion especial para la elaboracion del historial del avion,ya en aquellos tiempos se fotografiaba toda la operacion por partes,tenia el hangar modos de inspeccion no destructivo y con Rx,se hacia el avion y motores,las helices en el AMQ como se sigue asiendo ahora.
En el gobierno de CSM se achicó el estado y las FFAA fueron las mas resentidas,el 99% del personal civil pidió el retiro voluntario,tentado por jugosas indemnizaciones,para despues formar parte de los planteles de las nuevas empresas que nacian LAPA,S&W,ANDES,DINAR,CATA y otras de la aviacion general.
Ese personal fue formado en MARIETTA Georgia,en los talleres de Lockheed para preparar tecnicos,luego fueron transmitiendo la experiencia a otros,sobre todo los Tecnicos Aeronauticos que egresaban de la ENET de la Primera Brigada Aerea,y los alumnos pasaban sus pruebas tecnicas,sus horas de taller en las lineas de mantenimiento,tambien en los años 90 se destruyó en CONET y la ENET pasó a ser una escuela tecnica de la Pcia de BSAS,con la incorporacion de otras epecialidades siendo las tecnicas las menos.
Imagine Usted que el Regente de la ENET era el Jefe del GT1 y los profesores la gran mayoria,los Oficiales Ingenieros Electronicos y Aeronauticos del GT1,lo mismo que SM mecanicos,fueron los tiempos en que los alumnos armaron dos Pazmany y los volaban los pilotos de C-130 y los alumnos les hacian el mantenimiento,todos esos chicos a llegar al egreso querian trabajar en el GT1 como Personal Civil.
Todo eso se lo llevó los años 90....todo y la FMA se privatizó.Es más....LMAASA tentaba a los Mecanicos del GT1 con mejores sueldos para trabajar en las inspecciones de los aviones de transporte,asi se fueron unos cuantos tambien tentados.
Fue ahi donde quedaron para siempre los TC-54,TC-55 y un F-27 TC-4...,
Por eso no quiero ser alarmista,pues despues me pasan la factura con mis dichos,pero tengo años en el lomo trabajando con la FMA,LMAASA y FAdeA,que me animo a decir en el desierto cual Juan el Bautista," por favor hay que salvar al TC-100 y TC-69",son los C-130 mas modernos y el TC-69 tiene tantas capacidades como un MC-130H TALON II.

PD1: en los años 70 la FACH realizaba las PDM de sus C-130 en El Palomar
PD2: hoy el jefe del mantenimiento de C-130 en FAdeA es un SM (R) que tendrá unas 5500 hs en Hercules,desde su egreso como Cabo estuvo en C-130,y dos años estuvo en R.Patterson AFB haciendo los cursos de logistica y mantenimiento de C-130.Cuando pasó a Retiro,FAdeA lo fue a buscar,no es cordobes,bien porteño y se fue a vivir a Cordoba para seguir con los Hercules.




Esta es la mejor realidad de esos tiempos,TC-54,TC-55 y TC-4...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Don Eduardo, no tenía ese dato!
Entonces tenemos, dos que eran de la FAA, uno de Gendarmería, otro Italiano, y el quinto sería Italiano también?
De Italia vinieron dos y medio podriamos decir,dos enteros y uno/dos en repuestos.
Vaya armando en un papel Usted con estos datos sus LAMA piamonteses:
Dos conjuntos de cabina, dos conjuntos de estructura central, dos conjuntos de planta propulsora, seis conjuntos pala rotor principal, dos conjuntos estructura de botalón de cola, seis conjuntos pala de rotor de cola, dos conjuntos de cubo de rotor principal y un kit de diversos materiales.
Ademas en el Escuadron III hay dos LAMA accidentados desprogramados que son fuente de repuestos.
Por eso alguna vez hace tiempo escribí que se podrian poner en vuelo seis (6) LAMA y tal vez siete (7) si la Seccion de Aviacion 8 de Montaña se desprende de su LAMA en servicio y de otros dos como fuente de repuestos.
La semana que viene el H-105 de la EAM va a participar de un gran ejercicio con 1200 efectivos en la zona de La Cruz,Villa Rumipal etc,entonces un LAMA de la IV Brigada Aerea es desplegado a la EAM para cubrir tareas SAR,esto antes no se podia hacer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que integrar también a Chile y a Brasil en éstos ejercicios.
No entendí nada?
No es un ejercicio,como la FAP nunca tuvo KC-130H no tienen experiencia en reabastecimiento en vuelo,vinieron al Escuadron I a realizar el curso teorico y ahora completan con el practico,reabsteciendo a nuestros A4AR,y operando con tripulacion mixta.Seran evaluados y certificados,volveran a su querido Perú habilitados en reabastecimiento en vuelo.
Cuando la FAU compró sus C-130B hicieron el curso de C-130B en El Palomar,el teorico y practico,con nuestros aviones,asi fueron a buscar sus propios aviones.
Tambien durante muchos años los A-37 de la FAU rebastecieron de nuestros KC-130 y se habilitaban pilotos de la II Brigada Aerea de Durazno en los Ejercicio Tanque,Yo participé del segundo.
 
No es un ejercicio,como la FAP nunca tuvo KC-130H no tienen experiencia en reabastecimiento en vuelo,vinieron al Escuadron I a realizar el curso teorico y ahora completan con el practico,reabsteciendo a nuestros A4AR,y operando con tripulacion mixta.Seran evaluados y certificados,volveran a su querido Perú habilitados en reabastecimiento en vuelo.
Cuando la FAU compró sus C-13OB hicieron el curso de C-130 en El Palomar,el teorico y practico,con nuestros aviones,asi fueron a buscar sus propios aviones.
Tambien durante muchos años los A-37 de la FAU rebastecieron de nuestros KC-130 y se habilitaban pilotos de la II Brigada Aerea de Durazno en los Ejercicio Tanque,Yo participé del segundo.
Gracias, pensaba que Perú tenía hace mucho KC-130, además de 707.
 
Distintas imágenes de la que será la línea de montaje del futuro entrenador básico FAdeA IA-100.
De este proyecto son contratistas de FAdeA distintas empresas nacionales (la mayoría de ellas PYMES) siendo una de las mismas Redimec la cual es la encargada de la implementación de los sistemas de cabina.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/RedimecArgentina FAdeA y Ministerio de Defensa

Bueno, ahora saben que hacer para construir un Pucará II evolution.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez Usted tenga razón,no conozco mucho sobre esto,pero siempre nos dijeron que era de material compuesto de fibra de carbono,que no aclaré por ser obvio el material.FAdeA envió a EMBRAER a sus tecnicos para capacitarse en manipulacion y fabricacion de piezas con material compuesto de fibra de carbono (composites).Nunca escuché ni lei fibra de vidrio.

 
Última edición:
Tal vez Usted tenga razón,no conozco mucho sobre esto,pero siempre nos dijeron que era de material compuesto de fibra de carbono,que no aclaré por ser obvio el material.FAdeA envió a EMBRAER a sus tecnicos para capacitarse en manipulacion y fabricacion de piezas con material compuesto de fibra de carbono (composites).Nunca escuché ni lei fibra de vidrio.

Son materiales compuestos en aviación: fibra de carbono, la fibra de vidrio, fibra de boro, fibras cerámicas, resinas de poliester, resinas epoxi e incluso refuerzos de fibras de aramida (kevlar), entre otros menos usados.
 
Última edición:
Tal vez Usted tenga razón,no conozco mucho sobre esto,pero siempre nos dijeron que era de material compuesto de fibra de carbono,que no aclaré por ser obvio el material.FAdeA envió a EMBRAER a sus tecnicos para capacitarse en manipulacion y fabricacion de piezas con material compuesto de fibra de carbono (composites).Nunca escuché ni lei fibra de vidrio.

Digamos, el IA-100A inició en el 2015 como un demostrador tecnológico para, justamente, demostrar la capacidad de FAdeA de diseñar y fabricar un avión íntegramente desde cero en material compuesto (fibra de vidrio, fibra de carbono).

Eso comentaba el representante de FAdeA en la nota de ZM. Es sobre el IA-100A supongo que en el IA-100B será lo mismo.
 

Yelmo58

Colaborador
No, compuesto también es fibra de vidrio. Por lo que leí va a usar de los dos compuestos, fibra de vidrio y fibra de carbono. Supongo que el uso de cada uno se deberá a los esfuerzos a los que se someta la pieza.
Es así.
El IA-100 demostrador estaba hecho mayormente en fibra de vidrio.
El IA-100B (que debería denominarse IA-75...) va a ser fabricado mayormente en fibra de carbono, con algunas piezas en fibra de vidrio.

Siempre hay que aclarar que entre el IA-100 demostrador y el IA-100B hay muuuy poco en común
 
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