Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
El fuselaje va a ser de fibra de vidrio?
Estimado, en la Industria se llama GRP o glass reinforced plastic, que se usa puntualmente y no para la construcción primaria de estructuras de aviones, ya que existen otros materiales que se adaptan mucho mejor.

El uso mas común del GRP son los capot de los motores, los portaequipajes, el armazón de los instrumentos, mamparos, los contenedores de almacenamiento y los recubrimientos de antenas, también se utilizan mucho para los equipos de asistencia en tierra.

Hoy los materiales compuestos utilizados desempeñan un papel importante en la reducción de peso y se utilizan tres tipos principales: epoxi reforzado con fibra de carbono, vidrio y aramida, hay otros como el reforzado con boro, que es en sí un compuesto formado sobre un núcleo de tungsteno, y lo mas avanzado como las formas de nanotubos de basalto y carbono...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este mismo tema,hace unos meses atras,cuando se produce el incidente con una aeronave de matricula boliviana,que se accidenta,y en su interior se encuentran paquetes de cocaina,algunos foristas se preguntaban si algun funcionario explicaría algo o porque esa aeronave no habia sido interceptada o algo semejante,seguro que el post está y me dificulta encontrarlo pues no recuerdo al autor.
Por procolos se seguridad nacional no se efectuan comentarios o aclaraciones mientras los eventos estan en desarrollo y se deja un tiempo,que está estipulado para aclarar si fuera necesario
En esta entrevista el Cte del Comando Aeroespacial del EMCFFAA aclara:

Como ejemplo, señala que la aeronave boliviana recientemente accidentada en Chaco, que transportaba una importante cantidad de cocaína, había sido detectada previamente por los radares argentinos y, siguiendo el protocolo habitual, las Fuerzas de Seguridad fueron informadas de su existencia.
 

234 Chinook y Vertol 107-II: la propuesta de Columbia Helicopters para reemplazar a los helicópteros rusos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica​

Por
Cesar Fernando Cepeda Bernal
-
28 septiembre, 2023



(...)

Y la nota con Columbia Helicopters en Colombia?...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, para nada. El IA-100 conceptual, 180 HP bipala y el 100B, 260 HP tripala


Tan parecidos y tan distintos como un Huanquero y un Guaraní
El Huanquero y el Guaraní tenian de iguales el larguero principal de los planos,que al no tener cajon central " habia que saltarlo o dar un paso largo" antes de entrar a la cabina," era una viga" que sobresalía del piso,y en el G-II se lo disimulaba con la alfombra,que tenia los cortes para semejante viga.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Respecto a la gente trabajando en FADEA, o su ausencia, generalmente cuando hay actos, eventos, etc. no se trabaja, más si va a haber gente alrededor del área de trabajo, es como en una obra pública, si viene una autoridad (con periodistas, etc), se paran los trabajos, se guardan herramientas, se valla todo, se presenta una maquina y un par de operarios, y nada mas, cuando se van, arranca todo de nuevo
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy bien por la Bateria Antierea RH 202 de la X Brigada Aerea....siempre nuestras Brigadas de la Patagonia "preparadas para el despliegue".
Adelante del Fiat 6614 marcha una Marrua,en la cual se le instaló un radar ELTA y arrastra un RH-202.
Estas Marruas ingresaron a la FAA por el reembolso de la ONU por la tarea del HMR en Haiti.
Se compraron cuatro ambulancias Marrua, que las pueden haber visto en Argentina Vuela,aun llevan la palabra AMBULANCE escrita de tal manera que se pueda leer por el retrovisor del vehiculo que va adelante,y cuatro Marrua doble cabina,con instalacion electrica y soporte de antena para HF/VHF y dos Marrua transporte de tropa.
De esta forma pueden ver como el el PECOMP dió sus frutos en la FAA y los medios adquiridos por el reembolso de la ONU luego ingresan a las Unidades operacionales,como lo fueron los dos primeros Bell 412 EP (H-101/ H-102) tambien adquiridos por el PECOMP,un HMR más,camiones ATEGO,BOBCAT,generadores de 450 KVA,Plantas Potabilizadoras,un Iveco Stralis para mover al HMR,y un gran etc tendría para escribir una pagina con todo el equipamiento que se adquirió,no me olvido de seis MB Sprinter y los 67 contendores ISO que regresaron de Haiti,algunos de ellos son panadería,tienen frezers para alimentos,alojamientos,cocinas etc
Tengo muchas fotos de todo este equipamiento,uno de mis orgullos como Director General de Salud y ver ahora a las Maruas desplegadas en la patagonia con un ELTA,mucho más.
Que alegria mas grande!!











 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estos Unimog MB 411 son modelo 1961,son MADE IN GERMANY,fueron adquiridos para remolcar aviones,son vehiculos tecnicos,tienen una toma de fuerza atras para utilizar herramientas como las desmalezadoras,los he visto trabajar con otras herramientas como zanjadoras,como bombas de agua, son un vehiculos unicos,el techo es rebatible,es de lona,tienen 16 marchas,la mejor tecnologia de MB de alemania de los años 60,son como un tractor,cumplen esa funcion en la FAA.
 
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