Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PD: Ese Sabre, la turbina funciona?

Ahora se tomaron su tiempo para darlo de baja......... Y por lo que leí después de una plantada de motor, excelentes cualidades aerodinámicas, prácticamente 100 km volando (Planeando), sin motor en éstos pagos.
El Escuadron F-86F estuvo operativo hasta el 19 de junio de 1986,dia fatidico,al fallecer el Alferez Sergio Alejandro Rampezzotti al desintegrarse su SABRE,por rotura del cajon central de planos,literalmente se volaron los dos planos en asimetrico imposibilitando su eyeccion.
Para mi Promocion,fue la perdida del primer compañero en un accidente operacional fue el 25 de agosto de 1983,por plantada de motor,el Alferez Sergio Garcia,logra eyectarse,pero su paracaidas no se despliega totalmente.
El accidente catastrofico instantaneo del Alferez Rampezzotti determinó la desprogramacion y luego baja del Escuadron Sabre.Sus integrantes en julio fueron enviados de pase a unidades de caza,asi sin pena ni gloria,el Sistema de Armas que habia formado e iniciado las doctrinas de la aviacion de caza fue dado de baja burocraticamente,algunos Sabre fueron enviados a la ESFA,MNA,EAM,el C-124 se quedó en Mendoza y otros lugares,o colocados como gate guardian,tambien hubo ventas a coleccionistas en USA.
Como el actual JEMGFA se formó en el Escuadron SABRE,su promocion fue la ultima en volarlo y Rampezzotti era su gran amigo,por una decision administrativa de sus atribuciones,decidió formalmente dar de baja al Sistema de Armas como se lo merecen los SABRE en la FAA,y se reunieron en Mendoza muchos ex pilotos y mecanicos,todos con sus canas al aire,con muchos años de vida,algunos VGM.
Ese fue el tiempo transcurrido desde 1986 hasta el 27 de sept de 2023.
El 26 de septiembre de 1960 llegaron los primeros F-86F a la IV Brigada Aerea cumpliendo el primer ferry desde USA.
 
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El Escuadron F-86F estuvo operativo hasta el 19 de junio de 1986,dia fatidico,al fallecer el Alferez Sergio Alejandro Rampezzotti al desintegrarse su SABRE,por rotura del cajon central de planos,literalmente se volaron los dos planos en asimetrico imposibilitando su eyeccion.
Para mi Promocion,fue la perdida del primer compañero en un accidente operacional fue el 25 de agosto de 1983,por plantada de motor,el Alferez Sergio Garcia,logra eyectarse,pero su paracaidas no se despliega totalmente.
El accidente catastrofico instantaneo del Alferez Rampezzotti determinó la desprogramacion y luego baja del Escuadron Sabre.Sus integrantes en julio fueron enviados de pase a unidades de caza,asi sin pena ni gloria,el Sistema de Armas que habia formado e iniciado las doctrinas de la aviacion de caza fue dado de baja burocraticamente,algunos Sabre fueron enviados a la ESFA,MNA,EAM,el C-124 se quedó en Mendoza y otros lugares,o colocados como gate guardian.
Como el actual JEMGFA se formó en el Escuadron SABRE,su promocion fue la ultima en volarlo y Rampezzotti era su gran amigo,por una decision administrativa de sus atribuciones,decidió formalmente dar de baja al Sistema de Armas como se lo merecen los SABRE en la FAA,y se reunieron en Mendoza muchos ex pilotos y mecanicos,todos con sus canas al aire,con muchos años de vida,algunos VGM.
Ese fue el tiempo transcurrido desde 1986 hasta el 27 de sept de 2023.
El 26 de septiembre de 1960 llegaron los primeros F-86F a la IV Brigada Aerea cumpliendo el primer ferry desde USA.

El Sabre merecía esa "reparación histórica" porque como bien menciona Ud. fue un SdA que trajo consigo nuevas doctrinas y un avance muy significativo en el combate aire-aire.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es asi Spirit,vivimos siempre esperando alguna decision politica para avanzar,esta formacion,esta reparacion historica,esta juntada de SABREROS,es muy de la FAA y ya está todo en orden,el F-86F tuvo su despedida como se lo merecía con discursos,pañuelos,recordatorios,una comida con viejos pilotos plenos de experiencia y otros camino a ese estadio.Nada más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Escuadron F-86F estuvo operativo hasta el 19 de junio de 1986,dia fatidico,al fallecer el Alferez Sergio Alejandro Rampezzotti al desintegrarse su SABRE,por rotura del cajon central de planos,literalmente se volaron los dos planos en asimetrico imposibilitando su eyeccion.
Para mi Promocion,fue la perdida del primer compañero en un accidente operacional fue el 25 de agosto de 1983,por plantada de motor,el Alferez Sergio Garcia,logra eyectarse,pero su paracaidas no se despliega totalmente.
El accidente catastrofico instantaneo del Alferez Rampezzotti determinó la desprogramacion y luego baja del Escuadron Sabre.Sus integrantes en julio fueron enviados de pase a unidades de caza,asi sin pena ni gloria,el Sistema de Armas que habia formado e iniciado las doctrinas de la aviacion de caza fue dado de baja burocraticamente,algunos Sabre fueron enviados a la ESFA,MNA,EAM,el C-124 se quedó en Mendoza y otros lugares,o colocados como gate guardian,tambien hubo ventas a coleccionistas en USA.
Como el actual JEMGFA se formó en el Escuadron SABRE,su promocion fue la ultima en volarlo y Rampezzotti era su gran amigo,por una decision administrativa de sus atribuciones,decidió formalmente dar de baja al Sistema de Armas como se lo merecen los SABRE en la FAA,y se reunieron en Mendoza muchos ex pilotos y mecanicos,todos con sus canas al aire,con muchos años de vida,algunos VGM.
Ese fue el tiempo transcurrido desde 1986 hasta el 27 de sept de 2023.
El 26 de septiembre de 1960 llegaron los primeros F-86F a la IV Brigada Aerea cumpliendo el primer ferry desde USA.
Para leer sobre la ceremonia.

 

Yelmo58

Colaborador
El Sabre merecía esa "reparación histórica" porque como bien menciona Ud. fue un SdA que trajo consigo nuevas doctrinas y un avance muy significativo en el combate aire-aire.
¡Y trajo los pañuelos de colores!

Antiguamente, el pañuelo era blanco para todos los pilotos.
Con la llegada del Sabre, importamos procedimientos, técnicas y tradiciones, como la del pañuelo de color distintivo de Unidad Aérea.
Hasta los años 70, los Grupos Aéreos se numeraban correlativamente por especialidad, con lo que había G 1 de Transporte, G 1 de Caza, G 1 de Ataque..., independientemente del número de la Brigada.
En los 60, la IV Brigada Aérea se organizaba con el Grupo 1 de Caza y Bombardeo - CB1 (Sabres) y el Grupo 2 de Caza y Bombardeo - CB2 (Moranes - "Escuela de Caza"). Pañuelos distintivos naranja para unos y celestes para los otros.
A fines de los 70, llegan los A-4C para reemplazar a los Sabres, por lo que heredan el pañuelo naranja; los Grupos son renombrados con numeración correspondiente con la Brigada de la que dependen, por lo que el CB1 pasa a ser el G4C (Grupo 4 de Caza).
No tengo en claro si la Escuela de Caza se mantuvo como Grupo independiente (alguno podrá averiguar el dato...), pero sí se mantuvo la diferenciación de pañuelos y la denominación coloquial de "ce-be-dos", a pesar de que los grupos cambiaron de siglas.
Posteriormente a la integración de los A-4C al G5C, el Centro de Ensayos en Vuelo se apropia del pañuelo naranja, no por herencia sino por la asociación del color anaranjado con lo "experimental"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Sabre F-86F trajo ademas de los pañuelos de colores..
1.Estandarizacion de uso de manuales de materiales y equipo y operaciones.
2.La utilizacion del angel o ladero en los vuelos solos.
3.El uso de la LCP o Lista de Control de Procedimientos con folios plasticos anillada para rapido uso.
4.La inspeccion previa al vuelo,comenzando con el control de la carpeta de novedades del avion y presentancion por parte del Encargado del mismo,realizar la inspeccion exterior caminando en el sentido de las agujas del reloj,con destornillador en la mano y LCP de inspeccion en la otra.
5.Disciplina de vuelo,en las comunicaciones,se prohibieron los vuelos rasantes y acrobacia a baja altura si no estaba en el tema previsto del dia.
6.Nace el Oficial de Operaciones del Escuadron quien formula el plan de vuelo por Escuadrillas
7.El Circuito de Emergencia Simulado con motor plantado
Y hay más...mucho mas creando doctrina para el adiestramiento.
Y los pañuelos de Escuadrones como los usaba la USAF en los años 60,los pilotos que habian hecho los cursos y los patrones de adiestramiento vieron que los distintos Escuadrones se distinguian no solo por los escudos (ellos les decian otro nombre,mas para remiendo) sino por los pañuelos de colores,con el F-86F los pañuelos blancos solo quedaron para algunos Escuadrones de El Palomar.
 
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FerTrucco

Colaborador
¿Hay algún transportero en la sala? :D ¡¡Feliz día!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por fin se acordaron de la Aviacion de Transporte en su dia!!!!
NINGUNO DE NOSOTROS ES MEJOR QUE NUESTRA TRIPULACION....!!!

Este día fue instituido en 2004 por el entonces jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en conmemoración del Día de San Miguel Arcángel, patrono de la aviación de transporte.
A lo largo de la historia, la aviación de transporte de la Fuerza Aérea Argentina dio testimonio de su compromiso con la Institución y con la patria durante el Conflicto del Atlántico Sur, brindando apoyo logístico y humanitario, y realizando vuelos de reabastecimiento, y de exploración y reconocimiento.
Asimismo, durante el avance de la pandemia de COVID-19, constituyó un medio fundamental para cumplir tareas de ayuda comunitaria, como el traslado de equipamiento vital hacia todo el país y la repatriación de ciudadanos argentinos varados en el exterior.
¡Felicitamos a todos los integrantes de la especialidad en su día!
#DíaDe #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCiel


 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Cobertura – FAdeA presenta los últimos avances en el Proyecto IA-100 para la Fuerza Aérea Argentina​

En el marco brindado por el encuentro “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”, Zona Militar pudo interiorizar se los últimos avances del proyecto de entrenador primario, como de la participación de diversos proveedores nacionales e internacionales.

Por
Redacción
-
28 septiembre, 2023

Distintas imágenes de la que será la línea de montaje del futuro entrenador básico FAdeA IA-100.
De este proyecto son contratistas de FAdeA distintas empresas nacionales (la mayoría de ellas PYMES) siendo una de las mismas Redimec la cual es la encargada de la implementación de los sistemas de cabina.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/RedimecArgentina FAdeA y Ministerio de Defensa


(...)

Distintas imágenes de la que será la línea de montaje del futuro entrenador básico FAdeA IA-100.
De este proyecto son contratistas de FAdeA distintas empresas nacionales (la mayoría de ellas PYMES) siendo una de las mismas Redimec la cual es la encargada de la implementación de los sistemas de cabina.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/RedimecArgentina FAdeA y Ministerio de Defensa

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue en el año 2015,la GN entregó a la FAA toda su flota remanente de tres (3) H-500C y tres (3)SA-315B para repuestos y para ponerlos aeronavegables a algunos de ellos.
Aqui estan las matriculas de la GN


 
Distintas imágenes de la que será la línea de montaje del futuro entrenador básico FAdeA IA-100.
De este proyecto son contratistas de FAdeA distintas empresas nacionales (la mayoría de ellas PYMES) siendo una de las mismas Redimec la cual es la encargada de la implementación de los sistemas de cabina.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/RedimecArgentina FAdeA y Ministerio de Defensa


Cuanta plata metida no, y ahora esta todo parado.
 
Fue en el año 2015,la GN entregó a la FAA toda su flota remanente de tres (3) H-500C y tres (3)SA-315B para repuestos y para ponerlos aeronavegables a algunos de ellos.
Aqui estan las matriculas de la GN


Gracias Don Eduardo, no tenía ese dato!
Entonces tenemos, dos que eran de la FAA, uno de Gendarmería, otro Italiano, y el quinto sería Italiano también?
 
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