Ya lo saben.Es muy antiguo el metodo.Nada más.Lo deben saber y muy bien.Menos mal ahora al menos los narcos, salvo que tengan un detector de señales, no van a saber si está operativo o nó.
Lo importante es que saben que estan siendo traqueados.
Ya lo saben.Es muy antiguo el metodo.Nada más.Lo deben saber y muy bien.Menos mal ahora al menos los narcos, salvo que tengan un detector de señales, no van a saber si está operativo o nó.
Puede ser este como recuerdoLo que no logro distinguir es la marca negra justo arriba de la matrícula. ¿Es la manija de apertura o algo pintado?
Se estan ejercitando en el empleo del KC-130H.La FAP no tiene experiencia en reabastecimiento en vuelo con KC-130H.Estan en muy buenas manos y agradeciendo siempre a la FAP con el recuerdo de 1982.El día de hoy el KC-130 de Perú FAP-396 realizó un vuelo de 3:30hs sobre Junin reabasteciendo a A4-AR. Se espera un vuelo más el día de mañana.
El KC-130 arribado a Palomar esta tarde.
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Escudo diseñado para esta práctica Argentino-Peruano
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El día de ayer se efectuó la ceremonia oficial de baja del servicio activo del sistema de armas North American F-86F Sabre.Hoy se realizó la Ceremonia Oficial de Desprogramacion y Baja del Sistema de Armas SABRE F-86F en la IV Brigada Aerea,asistieron muchos ex Sabreros con mucha nostalgia todos.
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Todavía nadie le puso de sobrenombre "la canoa"?
De Bruno Alberto?Todavía nadie le puso de sobrenombre "la canoa"?
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El Escuadron F-86F estuvo operativo hasta el 19 de junio de 1986,dia fatidico,al fallecer el Alferez Sergio Alejandro Rampezzotti al desintegrarse su SABRE,por rotura del cajon central de planos,literalmente se volaron los dos planos en asimetrico imposibilitando su eyeccion.PD: Ese Sabre, la turbina funciona?
Ahora se tomaron su tiempo para darlo de baja......... Y por lo que leí después de una plantada de motor, excelentes cualidades aerodinámicas, prácticamente 100 km volando (Planeando), sin motor en éstos pagos.
El Escuadron F-86F estuvo operativo hasta el 19 de junio de 1986,dia fatidico,al fallecer el Alferez Sergio Alejandro Rampezzotti al desintegrarse su SABRE,por rotura del cajon central de planos,literalmente se volaron los dos planos en asimetrico imposibilitando su eyeccion.
Para mi Promocion,fue la perdida del primer compañero en un accidente operacional fue el 25 de agosto de 1983,por plantada de motor,el Alferez Sergio Garcia,logra eyectarse,pero su paracaidas no se despliega totalmente.
El accidente catastrofico instantaneo del Alferez Rampezzotti determinó la desprogramacion y luego baja del Escuadron Sabre.Sus integrantes en julio fueron enviados de pase a unidades de caza,asi sin pena ni gloria,el Sistema de Armas que habia formado e iniciado las doctrinas de la aviacion de caza fue dado de baja burocraticamente,algunos Sabre fueron enviados a la ESFA,MNA,EAM,el C-124 se quedó en Mendoza y otros lugares,o colocados como gate guardian.
Como el actual JEMGFA se formó en el Escuadron SABRE,su promocion fue la ultima en volarlo y Rampezzotti era su gran amigo,por una decision administrativa de sus atribuciones,decidió formalmente dar de baja al Sistema de Armas como se lo merecen los SABRE en la FAA,y se reunieron en Mendoza muchos ex pilotos y mecanicos,todos con sus canas al aire,con muchos años de vida,algunos VGM.
Ese fue el tiempo transcurrido desde 1986 hasta el 27 de sept de 2023.
El 26 de septiembre de 1960 llegaron los primeros F-86F a la IV Brigada Aerea cumpliendo el primer ferry desde USA.
Para leer sobre la ceremonia.El Escuadron F-86F estuvo operativo hasta el 19 de junio de 1986,dia fatidico,al fallecer el Alferez Sergio Alejandro Rampezzotti al desintegrarse su SABRE,por rotura del cajon central de planos,literalmente se volaron los dos planos en asimetrico imposibilitando su eyeccion.
Para mi Promocion,fue la perdida del primer compañero en un accidente operacional fue el 25 de agosto de 1983,por plantada de motor,el Alferez Sergio Garcia,logra eyectarse,pero su paracaidas no se despliega totalmente.
El accidente catastrofico instantaneo del Alferez Rampezzotti determinó la desprogramacion y luego baja del Escuadron Sabre.Sus integrantes en julio fueron enviados de pase a unidades de caza,asi sin pena ni gloria,el Sistema de Armas que habia formado e iniciado las doctrinas de la aviacion de caza fue dado de baja burocraticamente,algunos Sabre fueron enviados a la ESFA,MNA,EAM,el C-124 se quedó en Mendoza y otros lugares,o colocados como gate guardian,tambien hubo ventas a coleccionistas en USA.
Como el actual JEMGFA se formó en el Escuadron SABRE,su promocion fue la ultima en volarlo y Rampezzotti era su gran amigo,por una decision administrativa de sus atribuciones,decidió formalmente dar de baja al Sistema de Armas como se lo merecen los SABRE en la FAA,y se reunieron en Mendoza muchos ex pilotos y mecanicos,todos con sus canas al aire,con muchos años de vida,algunos VGM.
Ese fue el tiempo transcurrido desde 1986 hasta el 27 de sept de 2023.
El 26 de septiembre de 1960 llegaron los primeros F-86F a la IV Brigada Aerea cumpliendo el primer ferry desde USA.
¡Y trajo los pañuelos de colores!El Sabre merecía esa "reparación histórica" porque como bien menciona Ud. fue un SdA que trajo consigo nuevas doctrinas y un avance muy significativo en el combate aire-aire.
Antiguamente, el pañuelo era blanco para todos los pilotos.
Con la llegada del Sabre, importamos procedimientos, técnicas y tradiciones, como la del pañuelo de color distintivo de Unidad Aérea.
Hasta los años 70, los Grupos Aéreos se numeraban correlativamente por especialidad, con lo que había G 1 de Transporte, G 1 de Caza, G 1 de Ataque..., independientemente del número de la Brigada.
En los 60, la IV Brigada Aérea se organizaba con el Grupo 1 de Caza y Bombardeo - CB1 (Sabres) y el Grupo 2 de Caza y Bombardeo - CB2 (Moranes - "Escuela de Caza"). Pañuelos distintivos naranja para unos y celestes para los otros.
A fines de los 70, llegan los A-4C para reemplazar a los Sabres, por lo que heredan el pañuelo naranja; los Grupos son renombrados con numeración correspondiente con la Brigada de la que dependen, por lo que el CB1 pasa a ser el G4C (Grupo 4 de Caza).
No tengo en claro si la Escuela de Caza se mantuvo como Grupo independiente (alguno podrá averiguar el dato...), pero sí se mantuvo la diferenciación de pañuelos y la denominación coloquial de "ce-be-dos", a pesar de que los grupos cambiaron de siglas.
Posteriormente a la integración de los A-4C al G5C, el Centro de Ensayos en Vuelo se apropia del pañuelo naranja, no por herencia sino por la asociación del color anaranjado con lo "experimental"
El Grupo 3 de Comunicaciones GIIIC está en la Primera Brigada Aerea de El Palomar.