Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y no se podria llamar a concurso solo a personal capacitado de Fadea para que integre la FAA?, no pasar todo el personal sino que se llame a los que quieran pasar a formar parte de la fuerza, eso si quizas con otro sueldo y demas, pero no creo que un tecnico estudie para eso y quiera estar barriendo pisos y tomando mate, la aviacion debe ser algo dentro suyo para haber tomado esa carrera, tomando unos pocos que esten bien capacitados y que capaciten al personal actual de la FAA se podria avanzar en algo, de paso eliminar otro brazo de terciarizacion que Isaac busca reducir, eso si no se si para la FAA sera mas facil hacerse de insumos, pero ya dependeria de ella misma y no de otros.

* Integrar "X" cantidad de tecnicos de Fadea a la FAA.
* Que entre la FAA y esos nuevos tecnicos se desarrolle un curso para los que actualmente están.
* Que se empiece de a poco quizas primero los de C-130, despues los de Pampa y asi.

Habria que analizar los porcentajes de personal que trabajan en relacion a los proyectos de la FAA y los que lo hacen en otros proyectos como el de el KC-390, esos deberian quedar ahi.

Hablo al boleo ya que no tengo mucho conocimiento de las tareas, tiempos, contratos, etc que hay de por medio.
 
Más allá de que FaDeA hoy es cautiva del estado en su gran mayoría hoy no puede operar de manera correcta para los 3eros. por el mero hecho de que todos los insumos son importados y si no te liberan los dólares para comprar (los que vende el gobierno a una cotización ficticia) no puede cumplir sus contratos. Lisa y llanamente es un fallido.
De tener un gobierno medianamente previsible (en el buen sentido) hoy los males que adolece serían otros. Pero en fin, es el eterno cuento de la buena pipa.
 

me262

Colaborador
El problema no es "per se" que fuera estatal. En China , Pakistán, India, Turquía (acá tengo mis dudas si hay participacion estatal) hay empresas en donde el estado tiene voz y voto (y a veces es dueño) que están produciendo y exportando . . . por lo menos la mayoría.
Y en cambio acá estuvo la LMAASA , de Lockheed Martin, que cuando el estado le soltó la mano se fue a pique . . . Hay de todo.

Cualquier fábrica o taller aeronáutico del mundo trabaja a demanda, hay contratos hay empleados, no hay trabajo no hay gente.
Estimado, lo que cito es incuestionablemente cierto.

No es cuestión que el capital sea privado, estatal o mixto, es cuestión de eficiencia operativa.

Salvo que usted me nombre alguna Compañía que conozca de los países que nombró, que tengan personal de mas, y puedan competir exitosamente en el sector y sobrevivir.
Avíseme cuál, porque sería un caso de estudio.

Lo de Lockheed es totalmente diferente.

Que contrato grande de producción en serie, le encargó el Gobierno...?
O usted pretende que una Compañía de aviones, subsista sin venderle producción de aviones, al país donde opera...?

Todavía Mr. J. Taylor está esperando que le contesten sobre los F-16 que ofreció y el upgrade en Córdoba, y otros proyectos grandes que se cayeron en el 2000 con la deuda multimillonaria en dólares del Gobierno con la Compañía, y la posterior pesificación en una Industria que trabaja totalmente en dólares.

Que casualidad que la única operación en el extranjero en la historia de Lockheed que fracasó, fue la filial argentina.
En todos los países que opera, tiene cientos o miles de empleados, y son rentables.

Todas las Compañías aeroespaciales (o Industriales o del sector que quiera), que se fueron, se van o tienen las valijas preparadas, del país por las políticas nefastas, por las dudas mejor no las nombremos.

Usted solo se focaliza en Lockheed, a Saint Gobain o a Hutchinson las conoce...?

Como siempre y por desconocimiento, usted confunde el aserrín con el pan rallado...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otras del TC-112.

 
Estimado, lo que cito es incuestionablemente cierto.

No es cuestión que el capital sea privado, estatal o mixto, es cuestión de eficiencia operativa.

Salvo que usted me nombre alguna Compañía que conozca de los países que nombró, que tengan personal de mas, y puedan competir exitosamente en el sector y sobrevivir.
Avíseme cuál, porque sería un caso de estudio.

Lo de Lockheed es totalmente diferente.

Que contrato grande de producción en serie, le encargó el Gobierno...?
O usted pretende que una Compañía de aviones, subsista sin venderle producción de aviones, al país donde opera...?

Todavía Mr. J. Taylor está esperando que le contesten sobre los F-16 que ofreció y el upgrade en Córdoba, y otros proyectos grandes que se cayeron en el 2000 con la deuda multimillonaria en dólares del Gobierno con la Compañía, y la posterior pesificación en una Industria que trabaja totalmente en dólares.

Que casualidad que la única operación en el extranjero en la historia de Lockheed que fracasó, fue la filial argentina.
En todos los países que opera, tiene cientos o miles de empleados, y son rentables.

Todas las Compañías aeroespaciales (o Industriales o del sector que quiera), que se fueron, se van o tienen las valijas preparadas, del país por las políticas nefastas, por las dudas mejor no las nombremos.

Usted solo se focaliza en Lockheed, a Saint Gobain o a Hutchinson las conoce...?

Como siempre y por desconocimiento, usted confunde el aserrín con el pan rallado...

Saludos.

Vamos de a poco:


1 - Si LM se cayó en Argentina por falta de pedidos (y los correspondientes PAGOS) por parte del Estado . . . Porqué se le recrimina a FADEA por esa situación? De nuevo: el principal factor limitante de FADEA, o sea el estado, está de ambos lados del mostrador, Difícil de esquivar.

2 - Ud plantea que la empresa debe trabajar a demanda, y yo agregaría "también con fondos" .Ahí es donde el estado nuestro no cumple. A FADEA llegan pedidos de trabajo, pero no $$$ . . .

3 - Con respecto a su pregunta no me interesa las historia de las empresas. Sólo lo que producen.

4 - Por último mi criterio fue el acertado en algunos temas que ya discutimos . . . y lo sabe.

Cordiales Saludos

PD: Suficiente OT . Este no es el hilo de FADEA.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos de a poco:


1 - Si LM se cayó en Argentina por falta de pedidos (y los correspondientes PAGOS) por parte del Estado . . . Porqué se le recrimina a FADEA por esa situación? De nuevo: el principal factor limitante de FADEA, o sea el estado, está de ambos lados del mostrador, Difícil de esquivar.

2 - Ud plantea que la empresa debe trabajar a demanda, y yo agregaría "también con fondos" .Ahí es donde el estado nuestro no cumple. A FADEA llegan pedidos de trabajo, pero no $$$ . . .

3 - Con respecto a su pregunta no me interesa las historia de las empresas. Sólo lo que producen.

4 - Por último mi criterio fue el acertado en algunos temas que ya discutimos . . . y lo sabe.

Cordiales Saludos

PD: Suficiente OT . Este no es el hilo de FADEA.
Yo si respondo con la experiencia de haberlo vivido.
Cuando LMAASA hacía las PDM o intervenía a un C-130,F-28,F-27,siempre habia que recurrir a canibalizar los aviones en servicio en El Palomar para llevar los repuestos o conjuntos a LMAASA.
Si habremos dicho palabras feas a LMAASA,si habremos realizados vuelo a la EAM para entregar repuestos para el que estaba en inspeccion,y asi de esta manera,nos quedabamos sin avion en El Palomar y el otro parado en LMAASA. Volvé FMA VOLVÉ!!! deciamos...
Ya lo explique mil veces a esto tambien,el GT1 desde 1968 habia certificado el ultimo hagar apto para PDM,este hangar tenia que tener alguna caracteristicas propias,como una grua puente de 20 TN,tener el piso de una forma para ser antiestatico,tenian que haber anaqueles,mesas,soportes para las piezas y catalogacion a medida que son removidas y cambiadas,una seccion especial para la elaboracion del historial del avion,ya en aquellos tiempos se fotografiaba toda la operacion por partes,tenia el hangar modos de inspeccion no destructivo y con Rx,se hacia el avion y motores,las helices en el AMQ como se sigue asiendo ahora.
En el gobierno de CSM se achicó el estado y las FFAA fueron las mas resentidas,el 99% del personal civil pidió el retiro voluntario,tentado por jugosas indemnizaciones,para despues formar parte de los planteles de las nuevas empresas que nacian LAPA,S&W,ANDES,DINAR,CATA y otras de la aviacion general.
Ese personal fue formado en MARIETTA Georgia,en los talleres de Lockheed para preparar tecnicos,luego fueron transmitiendo la experiencia a otros,sobre todo los Tecnicos Aeronauticos que egresaban de la ENET de la Primera Brigada Aerea,y los alumnos pasaban sus pruebas tecnicas,sus horas de taller en las lineas de mantenimiento,tambien en los años 90 se destruyó en CONET y la ENET pasó a ser una escuela tecnica de la Pcia de BSAS,con la incorporacion de otras epecialidades siendo las tecnicas las menos.
Imagine Usted que el Regente de la ENET era el Jefe del GT1 y los profesores la gran mayoria,los Oficiales Ingenieros Electronicos y Aeronauticos del GT1,lo mismo que SM mecanicos,fueron los tiempos en que los alumnos armaron dos Pazmany y los volaban los pilotos de C-130 y los alumnos les hacian el mantenimiento,todos esos chicos a llegar al egreso querian trabajar en el GT1 como Personal Civil.
Todo eso se lo llevó los años 90....todo y la FMA se privatizó.Es más....LMAASA tentaba a los Mecanicos del GT1 con mejores sueldos para trabajar en las inspecciones de los aviones de transporte,asi se fueron unos cuantos tambien tentados.
Fue ahi donde quedaron para siempre los TC-54,TC-55 y un F-27 TC-4...,
Por eso no quiero ser alarmista,pues despues me pasan la factura con mis dichos,pero tengo años en el lomo trabajando con la FMA,LMAASA y FAdeA,que me animo a decir en el desierto cual Juan el Bautista," por favor hay que salvar al TC-100 y TC-69",son los C-130 mas modernos y el TC-69 tiene tantas capacidades como un MC-130H TALON II.

PD1: en los años 70 la FACH realizaba las PDM de sus C-130 en El Palomar
PD2: hoy el jefe del mantenimiento de C-130 en FAdeA es un SM (R) que tendrá unas 5500 hs en Hercules,desde su egreso como Cabo estuvo en C-130,y dos años estuvo en R.Patterson AFB haciendo los cursos de logistica y mantenimiento de C-130.Cuando pasó a Retiro,FAdeA lo fue a buscar,no es cordobes,bien porteño y se fue a vivir a Cordoba para seguir con los Hercules.




Esta es la mejor realidad de esos tiempos,TC-54,TC-55 y TC-4...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guerreros del Hielo probando el cañon de 30mm en algún lugar de la Patagonia.

Despues de ocho (8) años se puede ver y escuchar a un DEFA 30 mm....!!!
Para que evaluen la magnitud dentro de los escasos recursos operacionales lo que significa que ese IA 63 PAMPA III B2 tire con cañon de 30 mm.
Felicitaciones Guerreros del Hielo...son los mismos DEFA que habrian huecos a las Fragatas y Destructores de la Royal Navy.
Como apoyo de fuego cercano (CAS) cada municion de 30 mm HEI por su peso,velocidad de impacto equivale a una rafaga de granadas de mano a 380 KTS de velocidad.
Estas son las municiones de ejercicio recuperadas por FM.
 
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El problema no es "per se" que fuera estatal. En China , Pakistán, India, Turquía (acá tengo mis dudas si hay participacion estatal) hay empresas en donde el estado tiene voz y voto (y a veces es dueño) que están produciendo y exportando . . . por lo menos la mayoría.

Y en cambio acá estuvo la LMAASA , de Lockheed Martin, que cuando el estado le soltó la mano se fue a pique . . . Hay de todo.

Cordiales Saludos

En Turquia existe una oligarquía en la industria de defensa muy ligada al gobierno.

"Aunque el gobierno del Ak Parti (Partido Ak) ha brindado un apoyo significativo al sector desde 2003, es especialmente recientemente cuando se ha producido un amplio proceso de transformación en la industria militar turca. Luego del fallido intento de golpe de Estado de 2016, la industria de defensa quedó vinculada a la Presidencia de la República y la creación de la “Agencia de la Industria de Defensa” fue resultado de este proceso."

Además de la competencia un exemplo muy claro .....

Selçuk Bayraktar dono de Baykar, (la empresa mas bien sucedida en el ambito de la defensa turca) es casado con Sumeyye Erdogan, hija de Recep Tayyip Erdogan



slds y fin de OT
 
Yo si respondo con la experiencia de haberlo vivido.
Cuando LMAASA hacía las PDM o intervenía a un C-130,F-28,F-27,siempre habia que recurrir a canibalizar los aviones en servicio en El Palomar para llevar los repuestos o conjuntos a LMAASA.
Si habremos dicho palabras feas a LMAASA,si habremos realizados vuelo a la EAM para entregar repuestos para el que estaba en inspeccion,y asi de esta manera,nos quedabamos sin avion en El Palomar y el otro parado en LMAASA. Volvé FMA VOLVÉ!!! deciamos...
Ya lo explique mil veces a esto tambien,el GT1 desde 1968 habia certificado el ultimo hagar apto para PDM,este hangar tenia que tener alguna caracteristicas propias,como una grua puente de 20 TN,tener el piso de una forma para ser antiestatico,tenian que haber anaqueles,mesas,soportes para las piezas y catalogacion a medida que son removidas y cambiadas,una seccion especial para la elaboracion del historial del avion,ya en aquellos tiempos se fotografiaba toda la operacion por partes,tenia el hangar modos de inspeccion no destructivo y con Rx,se hacia el avion y motores,las helices en el AMQ como se sigue asiendo ahora.
En el gobierno de CSM se achicó el estado y las FFAA fueron las mas resentidas,el 99% del personal civil pidió el retiro voluntario,tentado por jugosas indemnizaciones,para despues formar parte de los planteles de las nuevas empresas que nacian LAPA,S&W,ANDES,DINAR,CATA y otras de la aviacion general.
Ese personal fue formado en MARIETTA Georgia,en los talleres de Lockheed para preparar tecnicos,luego fueron transmitiendo la experiencia a otros,sobre todo los Tecnicos Aeronauticos que egresaban de la ENET de la Primera Brigada Aerea,y los alumnos pasaban sus pruebas tecnicas,sus horas de taller en las lineas de mantenimiento,tambien en los años 90 se destruyó en CONET y la ENET pasó a ser una escuela tecnica de la Pcia de BSAS,con la incorporacion de otras epecialidades siendo las tecnicas las menos.
Imagine Usted que el Regente de la ENET era el Jefe del GT1 y los profesores la gran mayoria,los Oficiales Ingenieros Electronicos y Aeronauticos del GT1,lo mismo que SM mecanicos,fueron los tiempos en que los alumnos armaron dos Pazmany y los volaban los pilotos de C-130 y los alumnos les hacian el mantenimiento,todos esos chicos a llegar al egreso querian trabajar en el GT1 como Personal Civil.
Todo eso se lo llevó los años 90....todo y la FMA se privatizó.Es más....LMAASA tentaba a los Mecanicos del GT1 con mejores sueldos para trabajar en las inspecciones de los aviones de transporte,asi se fueron unos cuantos tambien tentados.
Fue ahi donde quedaron para siempre los TC-54,TC-55 y un F-27 TC-4...,
Por eso no quiero ser alarmista,pues despues me pasan la factura con mis dichos,pero tengo años en el lomo trabajando con la FMA,LMAASA y FAdeA,que me animo a decir en el desierto cual Juan el Bautista," por favor hay que salvar al TC-100 y TC-69",son los C-130 mas modernos y el TC-69 tiene tantas capacidades como un MC-130H TALON II.

PD1: en los años 70 la FACH realizaba las PDM de sus C-130 en El Palomar
PD2: hoy el jefe del mantenimiento de C-130 en FAdeA es un SM (R) que tendrá unas 5500 hs en Hercules,desde su egreso como Cabo estuvo en C-130,y dos años estuvo en R.Patterson AFB haciendo los cursos de logistica y mantenimiento de C-130.Cuando pasó a Retiro,FAdeA lo fue a buscar,no es cordobes,bien porteño y se fue a vivir a Cordoba para seguir con los Hercules.




Esta es la mejor realidad de esos tiempos,TC-54,TC-55 y TC-4...

Que trago amargo, don @BIGUA82 !

Gracias por sus conocimientos, como siempre.

Cordiales Saludos
 
En Turquia existe una oligarquía en la industria de defensa muy ligada al gobierno.

"Aunque el gobierno del Ak Parti (Partido Ak) ha brindado un apoyo significativo al sector desde 2003, es especialmente recientemente cuando se ha producido un amplio proceso de transformación en la industria militar turca. Luego del fallido intento de golpe de Estado de 2016, la industria de defensa quedó vinculada a la Presidencia de la República y la creación de la “Agencia de la Industria de Defensa” fue resultado de este proceso."

Además de la competencia un exemplo muy claro .....

Selçuk Bayraktar dono de Baykar, (la empresa mas bien sucedida en el ambito de la defensa turca) es casado con Sumeyye Erdogan, hija de Recep Tayyip Erdogan



slds y fin de OT

Me los imaginaba relacionados , pero no a ese nivel . . . La antiquísima fórmula del lazo filial!

Gracias por el esclarecimiento.

Cordiales Saludos
 
Me los imaginaba relacionados , pero no a ese nivel . . . La antiquísima fórmula del lazo filial!

Gracias por el esclarecimiento.


Cuando cualquier país del mundo que tiene industria de defensa, la tiene porque su gobierno consideró que era estratégica para su desarrollo e inserción internacional. Entonces o es estatal o es privada entre comillas, porque siempre pero siempre ,el gobierno la apuntala y dirige hacia la dirección que sus necesidades estratégicas les indiquen mediante subsidios , desarrollo de productos , cesion de tecnología , compras o apoyos de exportaciones . No son industrias que van a ser iniciadas o desarrolladas por las fuerzas del mercado ni tampoco pueden ser medidas por las normas contables que se usan en las empresas que venden sus productos al mercado civil, porque su utilidad va mucho mas allá de lo que indican los balances contables.
Los muchachos de Turquía eligieron su sistema pero sacando el tema de los parentescos no es muy distinto a lo que ocurre en muchas partes del mundo desarrollado.
 
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