Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Vivo, arrancas ya casi con uno listo para volar. No sé si te lo van a prestar.


No, no se lo vamos a prestar...
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Video: Los Halcones, ¿quiénes son y cómo se forman los pilotos de combate de la Fuerza Aérea?​

DEF se trasladó a San Luis para ser testigo de la ceremonia con la que los oficiales coronan su primer “vuelo solo”. Allí pudo conocer, de primera mano, los detalles y la sacrificada carrera que tienen que hacer los pilotos militares para poder integrar una aptitud a la que muy pocos pueden acceder​

Por Patricia Fernández Mainardi



(.....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Rena

Colaborador
Después de mis vacaciones, vuelvo con unos proyectos:

Proyecto A) Cambiar el nombre de Fuerza Aérea Argentina por Fuerza Aeroespacial Argentina.

Proyecto B) Recuperar y poner en servicio 4 (cuatro) unidades del SdA "EE/BAC Canberra" (remotorizados).
Siii
"Fuerza Aeroespacial Argentina"
Propongo empezar a formar la tripulación del futuro "Constitution Class" que se llamará "San Martín -NCC...." que saldrá a servicio allá por el 2250 y tantos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, ante la falta de helicopteros MI171 y DHC6 T.Otter, las Bases Antarticas Belgrano y Orcadas del Sur siguen activas operando?
Si,totalmente activas,no hubo helicopteros y aviones por muchos años y las bases estuvieron operativas siempre.
Base Orcadas del Sur: 22 de febrero de 1904
Base Belgrano II: 5 de febrero de 1979 (se refunda en 1979,hereda su nombre de la Base Belgrano fundada en 1955 y desactivada en 1980 por desprendimiento de la Barrera Filchner)

 
Yo tuve aeromodelismo en mi escuela pública de santa fe.
En cada grado íbamos armando modelos más complejos hasta llegar a 7mo y armar uno con alas enteladas fuselaje hueco.
En 4to empezábamos con el dédalo,

en 6to uno de alas enteladas y al final uno con fuselaje hueco y alas y empenaje entelado similar a este:


Otras épocas, otra Argentina en la que con menos se hacía muchos más que ahora.
Recuerdo la promoción de la cohetería y el aeromodelismo, que estuvo en la década del 60. Se podría reiniciar esa enseñanza
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Según trascendió, a comienzos del mes de octubre el Fokker F-27 matricula TC-79 comenzará el proceso de comprobaciones funcionales como parte de los trabajos de recuperación al servicio activo que se están realizando en la aeronave.
Estos trabajos se llevan adelante en la II Brigada Aérea de Paraná y una vez que la aeronave regrese a condición de vuelo será asignada a tareas de transporte y lanzamiento de paracaidistas.
El TC-79 fue incorporado nuevo por la Fuerza Aérea en febrero del año 1979 permaneciendo en servicio hasta el año 2016.
Ese año y en circunstancias en que era el ultimo F-27 en activo fue dado de baja y almacenado hasta que la actual conducción de la FAA tomó la decisión de revertir la baja y regresarlo a condición de vuelo teniendo en cuenta (entre otros fundamentos) la gran cantidad de horas de vuelo remanentes que posee dicho avión.

Fuente: https://www.facebook.com/marcelo.r.cimino
Foto: Facundo Rovira
 
Arriba