Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA lanzará el Programa ALAS ARGENTINAS,destinado a los Aeroclubes del pais.
Los Aeroclubes elegiran a un numero determinado de socios y la FAA los llevará a alguna Brigada Aerea a vivir un dia en la misma,compartieno las tareas en los Grupos Aereos y Tecnicos,asistiendo a clases,pre y post vuelo y tal vez vuelos de bautismos si el momento lo amerita.
 
INFOBAE --> Complicaciones con los F16

Si bien el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica también dio luz verde para la venta a la República Argentina de un lote de aviones de caza F16 aptos para sortear el veto impuesto por Gran Bretaña al reequipamiento militar del país, un pequeño escollo amenaza con hacer naufragar esta adquisición.

La negociación en curso comprende la provisión de 38 sistemas de armas F16 Block 10 y Block15 (de acuerdo con la serie de fabricación) por un total de casi 440 millones de dólares incluyendo soporte técnico, repuestos y asesoramiento “post venta”.

Las aeronaves prestan en la actualidad servicio en la Fuerza Aérea de Dinamarca, pero con el visto bueno ya otorgado por la administración Biden el camino está expedito.

Con el objetivo de hacer la operación significativamente más exitosa, la Argentina podría hacerse de todo el armamento correspondiente a las 38 aeronaves sin costo para lo cual solo debe cumplir con la entrega al pentágono de dos helicópteros Mi-171E de origen ruso utilizados como apoyo a las operaciones antárticas actualmente en desuso.

La entrega del material citado tendría como objetivo ser enviados a Ucrania para sumarse a las fuerzas que operan en la contención de la invasión rusa al país.

Dado el origen ruso de los helicópteros, la cancillería argentina debería pedir autorización a Moscú para la transferencia con indicación precisa del destino final de los aparatos, lo que resulta inadmisible para el Palacio San Martín.

“Solo nos resta esperar al 11 de diciembre y de acuerdo con el resultado electoral ver como seguimos, pero nada se cerrará con China ni con India durante la actual gestión”, señalan los aviadores consultados.



Que se sabe de esto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue analizado,comentado en el hilo del multirol que no fue hace unos dias atras.Ahi encontrarás todo.
Es un bolazo tan grande como los helicopteros mencionados,si vas al tema leeras todos los comentarios,por favor no escriban nada en este tema.Muchas gracias
 
Sería bueno que la FAA retome el fomento y enseñanza de aeromodelismo en escuelas. Es muy importante y desarrolla no solo el amor por la aeronáutica sino también por las ciencias y acerca con las FFAA.
Yo tuve aeromodelismo en mi escuela pública de santa fe.
En cada grado íbamos armando modelos más complejos hasta llegar a 7mo y armar uno con alas enteladas fuselaje hueco.
En 4to empezábamos con el dédalo,

en 6to uno de alas enteladas y al final uno con fuselaje hueco y alas y empenaje entelado similar a este:


Otras épocas, otra Argentina en la que con menos se hacía muchos más que ahora.
 
Yo tuve aeromodelismo en mi escuela pública de santa fe.
En cada grado íbamos armando modelos más complejos hasta llegar a 7mo y armar uno con alas enteladas fuselaje hueco.
En 4to empezábamos con el dédalo,

en 6to uno de alas enteladas y al final uno con fuselaje hueco y alas y empenaje entelado similar a este:


Otras épocas, otra Argentina en la que con menos se hacía muchos más que ahora.
En primer año de cualquier carrera de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC, en una de las materias, para aprobar los parciales y promocionar la materia hay que hacer modelos similares a esos en madera, el primero que hay que hacer es como el de la primera foto, hecho con 4/5 piezas, y el segundo es un modelo entelado de fuselaje hueco con alrededor de 50 piezas, la temática para aprobar es que planee cierta cantidad de metros en un entorno controlado
 
Yo tuve aeromodelismo en mi escuela pública de santa fe.
En cada grado íbamos armando modelos más complejos hasta llegar a 7mo y armar uno con alas enteladas fuselaje hueco.
En 4to empezábamos con el dédalo,

en 6to uno de alas enteladas y al final uno con fuselaje hueco y alas y empenaje entelado similar a este:


Otras épocas, otra Argentina en la que con menos se hacía muchos más que ahora.
Recuerdo que en mí juventud intenté, pero siempre fui un desastre con las manualidades. La madera se compraba en una casa antigua que estaba en Juan De Garay y ........ San Jerónimo, por ahí. Estamos hablando de más de 45 años
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El despegue en formacion para C-130 es el siguiente.
1.Los aviones se acomodan en la pista,en este caso con salida al norte la RWY 34 de mi epoca,a la izquierda de la linea central de la pista se ubica el Jefe de Escuadrilla,el N°2 a la derecha y atras,a la altura del empenaje,y el N°3 se va a la izquierda y el N°4 a la derecha,el N°5 a la izquierda.
2.Los despegues se realizan cada 15 segundos,el Jefe de Escuadrilla comienza dando motor y despega,cuando hay que cumplir un horarrio determinado el Navegador va anunciando a cuantos minutos/segundos se está de la suelta de frenos (Breack Release),asi en los ultimos 5 segundos los aceleradores estan al maximo de recorrido,el Mecanico dice "paralelos",esto quiere decir que todos los instrumentos estan iguales,los de torque,TIT,y otros,y el Navegador realiza la cuenta inversa 5,4,3,2,1 TOP y se sueltan los frenos.
El Jefe de Escuadrilla realizará un despegue "tendido" no tomará altura enseguida para evitar la turbulencia al N°2.
3.Cuando el Navegador del N°2 ve que el amortiguador de la rueda de nariz se agacha hacia el piso,eso significa que faltan 5 segundos al de adelante comienza la cuenta inversa de 15,14,13......hasta que llega a 5 que lo dice mas fuerte,5,4... es ahi que el Cte de su avion el N2 ya dio toda potencia a los motores / paralelo y al TOP del Nav suelta los frenos y sale para arriba cuanto antes,les recuerdo que el 1 salio tendido,el 2 se va arriba,y asi esta hermosa letania psicomotriz se realiza en todos los aviones que estan en la pista,cuando salimos diez (10) juntos,no todos entraban en la pista y a medida que iban saliendo de a poco iban ingresando los otros.
Al sacarlo tendido al 1 se ve el efecto de la componente de viento,con semejante empenaje del C-130 eso se siente,solo hay "que pisar la bolita" y mantenerse tendido,para no generarle estela turbulenta al de atras que ya está comenzando a sustentar.
6.El Jefe de Escuadrilla/Escuadron no asciende mucho,va regulando y esperando a sus integrantes que lo buscaran de arriba hacia abajo,acomodando velocidad y lugar en la escuadrilla.
Espero que lo hayan comprendido....es como un MITO en B-52.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El próximo miércoles 20 de septiembre a las 19hs el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Roberto Vergara realizará una nueva presentación de su libro “Malvinas Palas al Rescate” (segunda edición ampliada) en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, ubicado en Av. Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra relata las actividades realizadas por las tripulaciones de los helicópteros Bell 212 y sus vivencias personales durante el Conflicto del Atlántico Sur.
El evento contará con la participación del Grupo de Cámara de la Orquesta de Concierto "My Armando Nalli"
Es importante destacar que lo recaudado de los libros será destinado a beneficio de la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Loreto - Ezeiza.
La entrada es libre y gratuita.
¡Los esperamos!
#GestaDeMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos
Puede ser una imagen de texto que dice MALVINAS ALRESCATE PALAS SEGUNDA EDICIÓN AMPLIADA Presentación del libro MALVINAS PALAS AL RESCATE SEGUNDA EDICIÓN AMPLIADA Autor COMODORO MAYOR VGM (R) ALEJANDRO ROBERTO VERGARA Con part cipación del Grupo de cámara de Concierto Armando Director Juan Pablo Maestro Alejandro Roberto Vergara Colección ColecióodsoriAspacial de istoria Aeroespacial 20 de septiembre de 2023 19 HS Círculo de Oficiales de la FAA Av. Córdoba 731 caBa.

 
Hay una solucion....hacer bases antaticas modernas,enviar mas personal medico y con multiples especialidades,tener quirofanos,salas de uti,es decir tener un Nivel II por lo menos....eso saldría todo el presupuesto de las FFAA por varios años y no habría personal medico para cubrir tantos lugares.
Es una locura total,pero lo quise escribir para que comparen con tener medios para evacuar y salvar vidas en cuestion de horas.
Estimado, ante la falta de helicopteros MI171 y DHC6 T.Otter, las Bases Antarticas Belgrano y Orcadas del Sur siguen activas operando?
 
Arriba