Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hermoso helicóptero, muy bien pensado y diseñado para operar incluso desde buques, hasta tiene rampa trasera, pero es más británico que el big ben (más allá de que hay una opción para cambiar su propulsión)
Realmente tengo mis dudas sobre el veto inglés sobre material militar que no haga pum pum, además si es un helo para evacuaciones médicas en la Antártida, hasta quedarían mal internacionalmente si jodieran, incluso a ellos les conviene, tener un helicóptero de esa performance permite incluso vuelos médicos a las Islas en caso de ser necesaria una evacuación de urgencia
 
Realmente tengo mis dudas sobre el veto inglés sobre material militar que no haga pum pum, además si es un helo para evacuaciones médicas en la Antártida, hasta quedarían mal internacionalmente si jodieran, incluso a ellos les conviene, tener un helicóptero de esa performance permite incluso vuelos médicos a las Islas en caso de ser necesaria una evacuación de urgencia
Vos decis que no tendrian problemas en vendernos un helicoptero que usariamos para reafirmar nuestra presencia, en el mismo territorio antartico que ellos reclaman para si?

Si hubiera presupuesto tal vez seria mas factible ir por el S-92/ CH-148, que incluso podria servir a futuro como reemplazo de los SK en el COAN



https://www.lockheedmartin.com/cont...s/s-92/8415_S-92_MM_Brochure_NB_2022_READ.pdf
 
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nico22

Colaborador
Me imagino que el H-94 debe ser el que está desarmado y el motor que iban a mandar a Rusia.
Ésto quiere decir que por el H-95 no se había firmado ningún contrato para mantenimiento y reparación mayor???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La duda esta en si los 412 tienen la capacidad de cumplir las tareas que hacian los MI 17 o los DHC 6, por ejemplo, realizar una evacuacion aeromedica desde cualquiera de las bases antarticas, excepto Belgrano 2, a Marambio, para desde alli poder continuar al continente con un C-130
Hoy en dia no hay esa capacidad,aunque sea muy cruel,pero es la realidad,con la baja de los MI171E y los DH6C no operando en Marambio,los integrantes de las Bases Antarticas de Belgrano II y Orcadas del Sur,estan en las mismas condiciones que hace unos 45 años atras,hemos retrocedido totalmente en esto.

Para Ariel
No es comprar ni vender humo.Era para salvar vidas en Orcadas y Belgrano II,hoy una quebradura expuesta,una apendicitis derivaba en peritonitis,cualquier otra patologia es la muerte del paciente,creo que la mayoria de Ustedes quiso despejar el humo sin ver lo que habia atras,estas son las cosas de ZM que me indignan.
Si no hubieramos tenido DH6C en 2017 en la evacuacion aeromedica desde Orcadas a Marambio,inedita nunca antes realizada,ese Suboficial de la ARA se moria por las quebraduras expuestas que tenia,fue y será uno de mis mayores orgullos como Director General de Salud haber participado en la planificacion de la doble evacuacion con DH6C y C-130 con las camillas Spectrum 2800 y salvarle la vida.
Al poco tiempo planificamos la misma operacion con una seccion de Mil MI 171E,uno en version MEDEVAC y el otro transportando tambores de JP1 y era factible,lo mismo con Belgrano II con la Operacion Polar donde una seccion de DH6C realizó el vuelo desde Marambio para simular una evacuacion desde Belgrano II,con la asistencia de un C-130 como retransmisor y luego aterrizaba antes para seguir hasta USU con el enfermo.
La FAA quiere tener helicopteros pesados para salvar vidas en nuestras bases mas alejadas,que hacen otras naciones...se mueren o tienen tanta capacidad en quirofanos y sala UTI que lo salvan al paciente.
Nosotros no tenemos infraestructura para quirofano ni para UTI,solo para estabilizar funciones y solicitar un MEDEVAC eso es Marambio,en las otras bases cercanas como Carlini,Esperanza,el medico...el medico,estabiliza y solicita MEDEVAC a los helicopteros de Marambio,en Carlini le puede solicitar a la FACH que los ayude y llevar a Frei ( Teniente Marsh) al paciente con su Bell 412 y un C-130 nuestro lo sacará a USU/GAL.
Las otras bases no tienen ninguna facilidad,solo el medico...el medico y rezar.
No es humo...es capacidad operacional para salvar vidas,hoy con los Bell 212 y 412 llegamos seguros a Esperanza y a Petrel cuando se abra.Matienzo es solo de verano y no se abre hace muchos años.

Esta cancelacion del contrato significa cerrar un acto administrativo que estaba abierto y no es bueno dejar estas cuestiones sin resolver a meses de dejar el cargo.En el mundo hay miles de Mi 171 operando,la ONU solo opera helicopteros pesados Mi 171,porque son los mas confiables en ambientes adversos.
USA le respondió que no hay CH-47C ni CH-47F para nadie que no sea miembro de la OTAN,si le ofreció los CH-46 de los MARINES que llevan años en el desierto y para ponerlos a operar salen como un C-130H,ademas de la cadena logistica discontinuada,con un helicoptero dado de baja hace años y con uso intensivo en ambiente de salinidad.
Creo,es una opinion personal,que la FAA no abanonará a sus rusos asi nomás,seguirá buscando con HAL que se haga cargo de su mantenimiento para siempre,pero claro HAL quiere otra cosa mucho mas grande que no está al alcance de la FAA por si sola.
Tal vez ambos helicopteros vayan a una venta,se los sacaran de las manos a la FAA algun operador africano o asiatico,o tendrá uno de ellos su lugar en el MNA al lado de los CH-47.

Por ultimo y a modo de sintesis,cuando uno pone el pulgar en Rio Grande y el indice en Marambio,y dicen llegan...hace lo mismo con el pulgar en Marambio y el indice en Belgrano II u Orcadas,eso si con tanques auxiliares externos y tambores internos.
No es humo...es realidad,ojalá tuvieramos dos /cuatro CH-47F,el valor de la hora de vuelo de un Mi 171E es tremendamente inferior al de un CH-47C/F,si ven el humo en lo economico,pero no hay CH-47 para la Argentina.
Fin de mi comentario
 
Me parece que los motores en ambos casos se recorrian en Rusia, pero la idea era que al H-94 lo recorrian aca tecnicos rusos, a la vez que capacitaban a los nuestros para hacer lo mismo en el 95
 
Hoy en dia no hay esa capacidad,aunque sea muy cruel,pero es la realidad,con la baja de los MI171E y los DH6C no operando en Marambio,los integrantes de las Bases Antarticas de Belgrano II y Orcadas del Sur,estan en las mismas condiciones que hace unos 45 años atras,hemos retrocedido totalmente en esto.

Para Ariel
No es comprar ni vender humo.Era para salvar vidas en Orcadas y Belgrano II,hoy una quebradura expuesta,una apendicitis derivaba en peritonitis,cualquier otra patologia es la muerte del paciente,creo que la mayoria de Ustedes quiso despejar el humo sin ver lo que habia atras,estas son las cosas de ZM que me indignan.
Si no hubieramos tenido DH6C en 2017 en la evacuacion aeromedica desde Orcadas a Marambio,inedita nunca antes realizada,ese Suboficial de la ARA se moria por las quebraduras expuestas que tenia,fue y será uno de mis mayores orgullos como Director General de Salud haber participado en la planificacion de la doble evacuacion con DH6C y C-130 con las camillas Spectrum 2800 y salvarle la vida.
Al poco tiempo planificamos la misma operacion con una seccion de Mil MI 171E,uno en version MEDEVAC y el otro transportando tambores de JP1 y era factible,lo mismo con Belgrano II con la Operacion Polar donde una seccion de DH6C realizó el vuelo desde Marambio para simular una evacuacion desde Belgrano II,con la asistencia de un C-130 como retransmisor y luego aterrizaba antes para seguir hasta USU con el enfermo.
La FAA quiere tener helicopteros pesados para salvar vidas en nuestras bases mas alejadas,que hacen otras naciones...se mueren o tienen tanta capacidad en quirofanos y sala UTI que lo salvan al paciente.
Nosotros no tenemos infraestructura para quirofano ni para UTI,solo para estabilizar funciones y solicitar un MEDEVAC eso es Marambio,en las otras bases cercanas como Carlini,Esperanza,el medico...el medico,estabiliza y solicita MEDEVAC a los helicopteros de Marambio,en Carlini le puede solicitar a la FACH que los ayude y llevar a Frei ( Teniente Marsh) al paciente con su Bell 412 y un C-130 nuestro lo sacará a USU/GAL.
Las otras bases no tienen ninguna facilidad,solo el medico...el medico y rezar.
No es humo...es capacidad operacional para salvar vidas,hoy con los Bell 212 y 412 llegamos seguros a Esperanza y a Petrel cuando se abra.Matienzo es solo de verano y no se abre hace muchos años.

Esta cancelacion del contrato significa cerrar un acto administrativo que estaba abierto y no es bueno dejar estas cuestiones sin resolver a meses de dejar el cargo.En el mundo hay miles de Mi 171 operando,la ONU solo opera helicopteros pesados Mi 171,porque son los mas confiables en ambientes adversos.
USA le respondió que no hay CH-47C ni CH-47F para nadie que no sea miembro de la OTAN,si le ofreció los CH-46 de los MARINES que llevan años en el desierto y para ponerlos a operar salen como un C-130H,ademas de la cadena logistica discontinuada,con un helicoptero dado de baja hace años y con uso intensivo en ambiente de salinidad.
Creo,es una opinion personal,que la FAA no abanonará a sus rusos asi nomás,seguirá buscando con HAL que se haga cargo de su mantenimiento para siempre,pero claro HAL quiere otra cosa mucho mas grande que no está al alcance de la FAA por si sola.
Tal vez ambos helicopteros vayan a una venta,se los sacaran de las manos a la FAA algun operador africano o asiatico,o tendrá uno de ellos su lugar en el MNA al lado de los CH-47.

Por ultimo y a modo de sintesis,cuando uno pone el pulgar en Rio Grande y el indice en Marambio,y dicen llegan...hace lo mismo con el pulgar en Marambio y el indice en Belgrano II u Orcadas,eso si con tanques auxiliares externos y tambores internos.
No es humo...es realidad,ojalá tuvieramos dos /cuatro CH-47F,el valor de la hora de vuelo de un Mi 171E es tremendamente inferior al de un CH-47C/F,si ven el humo en lo economico,pero no hay CH-47 para la Argentina.
Fin de mi comentario
Bigua, muchas gracias, responde a mi duda, sin estos medios (Mi-17, DHC-6) nuestros hombres y mujeres en la Antartida quedan a la buena de Dios en caso de un problema, es una deuda enorme que tenemos con Nacion con ellos
 

nico22

Colaborador
Hoy en dia no hay esa capacidad,aunque sea muy cruel,pero es la realidad,con la baja de los MI171E y los DH6C no operando en Marambio,los integrantes de las Bases Antarticas de Belgrano II y Orcadas del Sur,estan en las mismas condiciones que hace unos 45 años atras,hemos retrocedido totalmente en esto.

Para Ariel
No es comprar ni vender humo.Era para salvar vidas en Orcadas y Belgrano II,hoy una quebradura expuesta,una apendicitis derivaba en peritonitis,cualquier otra patologia es la muerte del paciente,creo que la mayoria de Ustedes quiso despejar el humo sin ver lo que habia atras,estas son las cosas de ZM que me indignan.
Si no hubieramos tenido DH6C en 2017 en la evacuacion aeromedica desde Orcadas a Marambio,inedita nunca antes realizada,ese Suboficial de la ARA se moria por las quebraduras expuestas que tenia,fue y será uno de mis mayores orgullos como Director General de Salud haber participado en la planificacion de la doble evacuacion con DH6C y C-130 con las camillas Spectrum 2800 y salvarle la vida.
Al poco tiempo planificamos la misma operacion con una seccion de Mil MI 171E,uno en version MEDEVAC y el otro transportando tambores de JP1 y era factible,lo mismo con Belgrano II con la Operacion Polar donde una seccion de DH6C realizó el vuelo desde Marambio para simular una evacuacion desde Belgrano II,con la asistencia de un C-130 como retransmisor y luego aterrizaba antes para seguir hasta USU con el enfermo.
La FAA quiere tener helicopteros pesados para salvar vidas en nuestras bases mas alejadas,que hacen otras naciones...se mueren o tienen tanta capacidad en quirofanos y sala UTI que lo salvan al paciente.
Nosotros no tenemos infraestructura para quirofano ni para UTI,solo para estabilizar funciones y solicitar un MEDEVAC eso es Marambio,en las otras bases cercanas como Carlini,Esperanza,el medico...el medico,estabiliza y solicita MEDEVAC a los helicopteros de Marambio,en Carlini le puede solicitar a la FACH que los ayude y llevar a Frei ( Teniente Marsh) al paciente con su Bell 412 y un C-130 nuestro lo sacará a USU/GAL.
Las otras bases no tienen ninguna facilidad,solo el medico...el medico y rezar.
No es humo...es capacidad operacional para salvar vidas,hoy con los Bell 212 y 412 llegamos seguros a Esperanza y a Petrel cuando se abra.Matienzo es solo de verano y no se abre hace muchos años.

Esta cancelacion del contrato significa cerrar un acto administrativo que estaba abierto y no es bueno dejar estas cuestiones sin resolver a meses de dejar el cargo.En el mundo hay miles de Mi 171 operando,la ONU solo opera helicopteros pesados Mi 171,porque son los mas confiables en ambientes adversos.
USA le respondió que no hay CH-47C ni CH-47F para nadie que no sea miembro de la OTAN,si le ofreció los CH-46 de los MARINES que llevan años en el desierto y para ponerlos a operar salen como un C-130H,ademas de la cadena logistica discontinuada,con un helicoptero dado de baja hace años y con uso intensivo en ambiente de salinidad.
Creo,es una opinion personal,que la FAA no abanonará a sus rusos asi nomás,seguirá buscando con HAL que se haga cargo de su mantenimiento para siempre,pero claro HAL quiere otra cosa mucho mas grande que no está al alcance de la FAA por si sola.
Tal vez ambos helicopteros vayan a una venta,se los sacaran de las manos a la FAA algun operador africano o asiatico,o tendrá uno de ellos su lugar en el MNA al lado de los CH-47.

Por ultimo y a modo de sintesis,cuando uno pone el pulgar en Rio Grande y el indice en Marambio,y dicen llegan...hace lo mismo con el pulgar en Marambio y el indice en Belgrano II u Orcadas,eso si con tanques auxiliares externos y tambores internos.
No es humo...es realidad,ojalá tuvieramos dos /cuatro CH-47F,el valor de la hora de vuelo de un Mi 171E es tremendamente inferior al de un CH-47C/F,si ven el humo en lo economico,pero no hay CH-47 para la Argentina.
Fin de mi comentario
Ahora como hacen los grandes usuarios del MI-17,como Perú, México y otros??
Tienen grandes flotas ...las van dejando en tierra o encontraron alguna manera de hacer el mantenimiento??
 
Ahora como hacen los grandes usuarios del MI-17,como Perú, México y otros??
Tienen grandes flotas ...las van dejando en tierra o encontraron alguna manera de hacer el mantenimiento??
Seguro triangularan la compra de repuestos, y haran el mantenimiento con sus tecnicos, ellos no quedan tan expuestos como nosotros, que solo tenemos 2 unidades y todo el mundo sabe que estaban f/s al inicio del conflicto, si mañana estos volvieran a servicio sin mediar un contrato con un tercero (HAL por ejemplo) seria muy notorio que fue porque la FAA esquivo las sanciones y negocio con Rusia, con todo lo que esto significaria, ya que a USA no le caeria nada bien
 

nico22

Colaborador
Seguro triangularan la compra de repuestos, y haran el mantenimiento con sus tecnicos, ellos no quedan tan expuestos como nosotros, que solo tenemos 2 unidades y todo el mundo sabe que estaban f/s al inicio del conflicto, si mañana estos volvieran a servicio sin mediar un contrato con un tercero (HAL por ejemplo) seria muy notorio que fue porque la FAA esquivo las sanciones y negocio con Rusia, con todo lo que esto significaria, ya que a USA no le caeria nada bien
Pero con ese criterio también le tiene que suceder a los demás paises, también están evadiendo las sanciones por mas que sean 2,20 o 50 aparatos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, muchas gracias, responde a mi duda, sin estos medios (Mi-17, DHC-6) nuestros hombres y mujeres en la Antartida quedan a la buena de Dios en caso de un problema, es una deuda enorme que tenemos con Nacion con ellos
Diego
Con mis 42 años de experiencia te cuento.
1.Cuando se iba a producir una rotacion de nivel Batallon o Batallones,eso significa mas de 1000 hombres,unos seis meses antes quienes los iban a conducir con sus EM venian a Haití a conocer el lugar y a un solo lugar....al HMR,querian saber sus capacidades,como eran sus MEDEVAC TEAMS,si operabamos NVG,capacidad de quirofanos multiples y UTI....sabes porqué? porque el Soldado quiere volver con vida de su mision ordenada,lo unico que le importa es seguir viviendo y no morir por falta de atencion,entonces esos Ctes de los batallones volvian a Brasil,Uruguay,Perú,Jordania,Nepal,Colombia,Chile,España,etc,etc,y en las unidades de preparacion para despliegue les explicaban que el HMR era Nivel II,que tenia cuatro helicopteros medianos para MEDEVAC,dos Mi 171 y dos DASH 7 para mayor complejidad,asi asistimos a mas de 11.000 personas por año,el Soldado quiere curarse y que lo curen bien,....despues que tenga una buena logistica de su pais para comer bien,pero ahi ya no nos metiamos,si nuestra comida a los enfermos era de primera calidad.
Me tocó en suerte en mis tres misiones en la MINUSTAH recibir a estos Ctes y darles la seguridad que el HMR era de excelencia,ellos ya habian hablado con los Ctes que estaban desplegados y les contaban que era el HMR.
2.Extrapolá a esta maxima de planificacion para la Antartida,donde el ambiente operacional es tremendamente demandante de experiencia en salvar vidas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que los motores en ambos casos se recorrian en Rusia, pero la idea era que al H-94 lo recorrian aca tecnicos rusos, a la vez que capacitaban a los nuestros para hacer lo mismo en el 95
Nada fue a Rusia,eran 42 cajones que se enviaban,todo quedó en Ezeiza y luego volvió al AMQ.El H-95 nunca fue intervenido,solo el H-94 está desarmado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los DHC 6 no van a estar mas en las campañas antarticas?
No,nunca mas los DH6C operaran en la Antartida,en pista semipreparadas o de grava no hay problemas,son los glaciares donde estan nuestras bases los que se deterioraron con el cambio climatico,en Marambio y Frei Montalva no hay problemas para los DH6C,el tema es cuando deben anevizar en glaciares,que es el 90% de su actividad antartica.
 
Hoy en dia no hay esa capacidad,aunque sea muy cruel,pero es la realidad,con la baja de los MI171E y los DH6C no operando en Marambio,los integrantes de las Bases Antarticas de Belgrano II y Orcadas del Sur,estan en las mismas condiciones que hace unos 45 años atras,hemos retrocedido totalmente en esto.

Para Ariel
No es comprar ni vender humo.Era para salvar vidas en Orcadas y Belgrano II,hoy una quebradura expuesta,una apendicitis derivaba en peritonitis,cualquier otra patologia es la muerte del paciente,creo que la mayoria de Ustedes quiso despejar el humo sin ver lo que habia atras,estas son las cosas de ZM que me indignan.
Si no hubieramos tenido DH6C en 2017 en la evacuacion aeromedica desde Orcadas a Marambio,inedita nunca antes realizada,ese Suboficial de la ARA se moria por las quebraduras expuestas que tenia,fue y será uno de mis mayores orgullos como Director General de Salud haber participado en la planificacion de la doble evacuacion con DH6C y C-130 con las camillas Spectrum 2800 y salvarle la vida.
Al poco tiempo planificamos la misma operacion con una seccion de Mil MI 171E,uno en version MEDEVAC y el otro transportando tambores de JP1 y era factible,lo mismo con Belgrano II con la Operacion Polar donde una seccion de DH6C realizó el vuelo desde Marambio para simular una evacuacion desde Belgrano II,con la asistencia de un C-130 como retransmisor y luego aterrizaba antes para seguir hasta USU con el enfermo.
La FAA quiere tener helicopteros pesados para salvar vidas en nuestras bases mas alejadas,que hacen otras naciones...se mueren o tienen tanta capacidad en quirofanos y sala UTI que lo salvan al paciente.
Nosotros no tenemos infraestructura para quirofano ni para UTI,solo para estabilizar funciones y solicitar un MEDEVAC eso es Marambio,en las otras bases cercanas como Carlini,Esperanza,el medico...el medico,estabiliza y solicita MEDEVAC a los helicopteros de Marambio,en Carlini le puede solicitar a la FACH que los ayude y llevar a Frei ( Teniente Marsh) al paciente con su Bell 412 y un C-130 nuestro lo sacará a USU/GAL.
Las otras bases no tienen ninguna facilidad,solo el medico...el medico y rezar.
No es humo...es capacidad operacional para salvar vidas,hoy con los Bell 212 y 412 llegamos seguros a Esperanza y a Petrel cuando se abra.Matienzo es solo de verano y no se abre hace muchos años.

Esta cancelacion del contrato significa cerrar un acto administrativo que estaba abierto y no es bueno dejar estas cuestiones sin resolver a meses de dejar el cargo.En el mundo hay miles de Mi 171 operando,la ONU solo opera helicopteros pesados Mi 171,porque son los mas confiables en ambientes adversos.
USA le respondió que no hay CH-47C ni CH-47F para nadie que no sea miembro de la OTAN,si le ofreció los CH-46 de los MARINES que llevan años en el desierto y para ponerlos a operar salen como un C-130H,ademas de la cadena logistica discontinuada,con un helicoptero dado de baja hace años y con uso intensivo en ambiente de salinidad.
Creo,es una opinion personal,que la FAA no abanonará a sus rusos asi nomás,seguirá buscando con HAL que se haga cargo de su mantenimiento para siempre,pero claro HAL quiere otra cosa mucho mas grande que no está al alcance de la FAA por si sola.
Tal vez ambos helicopteros vayan a una venta,se los sacaran de las manos a la FAA algun operador africano o asiatico,o tendrá uno de ellos su lugar en el MNA al lado de los CH-47.

Por ultimo y a modo de sintesis,cuando uno pone el pulgar en Rio Grande y el indice en Marambio,y dicen llegan...hace lo mismo con el pulgar en Marambio y el indice en Belgrano II u Orcadas,eso si con tanques auxiliares externos y tambores internos.
No es humo...es realidad,ojalá tuvieramos dos /cuatro CH-47F,el valor de la hora de vuelo de un Mi 171E es tremendamente inferior al de un CH-47C/F,si ven el humo en lo economico,pero no hay CH-47 para la Argentina.
Fin de mi comentario
Tendrían que hacer una invitación al responsable máximo, para que se quede en unas de esas bases durante una semanita. Y al momento de irse el medio con el que se lo llevó, indicarle que ruegue de: no sufrir una emergencia médica, ya que en su momento no les proveyó medios para la evacuación y que picar el suelo congelado para hacer una tumba, es dificil.
 
Realmente tengo mis dudas sobre el veto inglés sobre material militar que no haga pum pum, además si es un helo para evacuaciones médicas en la Antártida, hasta quedarían mal internacionalmente si jodieran, incluso a ellos les conviene, tener un helicóptero de esa performance permite incluso vuelos médicos a las Islas en caso de ser necesaria una evacuación de urgencia
Ellos tienen una política de veto activo sobre la república argentina para todo material que incremente las capacidades bélicas del instrumento militar de la nación, desde acá se puede decir "si, pero es para evacuaciones médicas, para uso Antártico, etc" todas las cuestiones humanísticas y ajenas hasta si querés a operaciones bélicas, aún así, ese helicóptero el día de mañana así como puede servir para SAR, puede servir para CSAR; Así como podes transportar dentro de él comida, podes llevar munición, soldados, o una pieza de artillería por eslinga inclusive. Caso similar fueron los CH47 civiles de la FAA en 1982. Todo depende del punto de vista que le pongas.. En las islas ellos tienen sus propios medios para realizar evacuaciones medicas, apoyos, recursos, etcétera. Y aún si no los tuvieran jamás tendrían el pensamiento de darnos a nosotros tal capacidad, ellos no piensan en nosotros como un medio de ayuda o asistencia en caso de emergencia, sino como un obstáculo para ejercer su soberanía y proyección Antártica.
Ellos van a priorizar sus intereses, y está bien, acá deberíamos hacer lo mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay una solucion....hacer bases antaticas modernas,enviar mas personal medico y con multiples especialidades,tener quirofanos,salas de uti,es decir tener un Nivel II por lo menos....eso saldría todo el presupuesto de las FFAA por varios años y no habría personal medico para cubrir tantos lugares.
Es una locura total,pero lo quise escribir para que comparen con tener medios para evacuar y salvar vidas en cuestion de horas.
 
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