Si tenes razon Gustavo,hace unos años pasó lo mismo.No seria la primera vez que eso sucede Eduardo
Si tenes razon Gustavo,hace unos años pasó lo mismo.No seria la primera vez que eso sucede Eduardo
La pericia del piloto........... que manera de mandar fruta, estaba estacionado sin movimiento en plataforma.........Lunes 11_9 Palomar
Ayer a última hora aterrizó en El Palomar el Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave volvía de Chipre e Israel y en la escala técnica en Natal tuvo una falla del tren delantero. La pericia de los pilotos impidieron daños mayores en la aeronave.
No imagino que podría haber hecho un piloto con el avión estacionado en plataforma para evitar “mayores daños”
Creo es TtePro.Me llama la atencion que Jorge Taranto escriba eso,es ex Oficial del EA,se fue de baja como Teniente y es VGM,tenia un programa en Radio 10 que se llamaba Malvinas La Verdadera Historia,bueno basta de todo esto.
Seguramente, para "tirarle flores" o destacar a los tripulantes, imagino yo...Me llama la atencion que Jorge Taranto escriba eso,es ex Oficial del EA,se fue de baja como Teniente y es VGM,tenia un programa en Radio 10 que se llamaba Malvinas La Verdadera Historia,bueno basta de todo esto.
Eso se arregla en cinco minutos.Dimensiones del F-16 C/D
fuente : USAF
Envergadura : 32 feet, 8 inches (9,8 m)
Longitud : 49 feet, 5 inches (14,8 m)
Altura : 16 feet (4,8 m)
Dimensiones Mirage III
fuente : Dassault Aviation
Envergadura : 8,22 m
Longitud : 15 m
Altura : 4,5 m
Superficie alar : 35 m2
En este video se puede ver un Mirage que entro "de trompa" (primer bunker de la derecha) y que sobra altura todavia.Tambien se podrian usar algunos galpones que tiene la Xma, aunque sea de manera temporaria, aunque se desconoce que cantidad vendrian, pero calculo que tener 3-6 podria ser posible, supuestamente dentro del presupuesto estaba asignado unos millones de dolares a infraestructura con la que se podrian modificar o hacer bunkers nuevos.
Los bunker tienen una pestaña arriba que se podria modificar para un extra mas de altura.
![]()
Si puede ser,en tres oportunidades fui a su programa en Radio 10,cuando era de Hadad,y Maria Isabel Sanchez era su locutora,cuanto tiempo de aquello,el programa salia los domingos y tenia muy buena audiencia,fueron los años para contrarrestar la desmalvinizacion,tiempos de la Comision BANIM I,del Comodoro (R) Pio Matazzi, de los cuadros de Exequiel Martinez,cuando la FAA decidió luchar contra la desmalvinizacion en todo el pais y en el extranjero tambien con los Agregados Aeronauticos, una vez me tocó con el JEMGFA el Brigadier General VGM Montenegro,digo me tocó porque la Secretaria General de la FAA se habia comprometido con Taranto de enviar VGM de la FAA cada cuatro programas o tres a veces para que estuviera repartido entre las FFAA y FFSS.Seguramente, para "tirarle flores" o destacar a los tripulantes, imagino yo...
Lo cual no me parece malo, cuando por otros lados se busca todo lo contrario, pareciera.
Bueno... fue la pericia de los pilotos la que estacionó el avion dejándolo inmóvil en plataforma!... algo de razón tiene.La pericia del piloto........... que manera de mandar fruta, estaba estacionado sin movimiento en plataforma.........
PotencialidadesEn la EAA hicieron testeo con el grandioso Saab
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Poland’s Ministry of National Defence awarded a contract worth approximately Skr600m ($57.6m) to Saab in July 2023 to supply two Saab 340 AEW aircraft between 2023 and 2025. The contract includes not only ground equipment but also in-country logistics and support services.
The modified versions of Saab 340 aircraft include Saab 340B AEW (S 100B Argus), Saab 340B AEW-200 and Saab 340B AEW-300 (S 100D Argus).
![]()
Saab 340 Airborne Early Warning and Control Aircraft, Sweden
Saab 340 is an airborne early warning and control (AEW&C) aircraft, currently in service with the Swedish Air Force and Royal Thai Air Force.www.airforce-technology.com
Se siguen vendiendo.
Me llama la atencion que Jorge Taranto escriba eso,es ex Oficial del EA,se fue de baja como Teniente y es VGM,tenia un programa en Radio 10 que se llamaba Malvinas La Verdadera Historia,bueno basta de todo esto.
Si puede ser,en tres oportunidades fui a su programa en Radio 10,cuando era de Hadad,y Maria Isabel Sanchez era su locutora,cuanto tiempo de aquello,el programa salia los domingos y tenia muy buena audiencia,fueron los años para contrarrestar la desmalvinizacion,tiempos de la Comision BANIM I,del Comodoro (R) Pio Matazzi, de los cuadros de Exequiel Martinez,cuando la FAA decidió luchar contra la desmalvinizacion en todo el pais y en el extranjero tambien con los Agregados Aeronauticos, una vez me tocó con el JEMGFA el Brigadier General VGM Montenegro,digo me tocó porque la Secretaria General de la FAA se habia comprometido con Taranto de enviar VGM de la FAA cada cuatro programas o tres a veces para que estuviera repartido entre las FFAA y FFSS.