Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay novedades del historico Fokker F27 TC-79 ?
Estaba en reparaciones en 2021 en Cordoba (motores)

El TC-79 fue desprogramado y dado de baja como unica aeronave en servicio del SARM FOKKER F-27 el 24 de noviembre de 2016,en pocos meses se cumpliran siete años de ese hecho.
Desde el mismo momento de su baja fue preservado en la II Brigada Aerea,junto al TC-75 que habia sido dado de baja unos meses antes,pero la fecha administrativa coincide con el TC-79 tambien el 24 de noviembre de 2016.
No estuvo en 2021 en Cordoba ,tal vez Usted quiso escribir FAdeA,no,siempre estuvo hangarado y muy bien cuidado en el GT2 de la II Brigada Aerea,donde se le realiza una Check D,es una inspeccion superior a una ICM o PDM para volverlo a operar ante la negativa de dos admistraciones de gobierno de adquirir una flota de transporte mediano,todo esto esta descripto en los ultimos presupuestos nacionales aprobados.El plan inicial era presentarlo este 10 de agosto junto al T-51 pero las dificultades en la transferencia de moneda extranjera a proveedores estimo han malogrado estas propuestas.
El tema es que con los cambios de autoridades politicas en el MdD siempre existe la incertidumbre que no compartan estos modos de accion para lograr tener por lo menos transportes medianos que ayuden a la flota de C-130H en tareas que les serian muy propias por volumen y pax,y se ordene otra vez su baja.





Este sería el plan del Transporte Aereo Militar en la FAA,completado con ERJ 145, SAAB 340B,y TC-12B.

PARA LEER:

“En el transcurso de sus 48 años de servicio, el Fokker 27 ha acumulado 228 mil horas de vuelo, transportado 723 mil pasajeros y más de 6 mil toneladas de carga. De esta manera, se constituye por autonomasia como la aeronave de dotación de la I, II, IX Brigadas Aéreas y Centro de Ensayo en Vuelo. A través de su historial, demostró con innumerables puebas que cumplió con todos los requisitos por los que fue elegido gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de los hombres y mujeres que hicieron posible su mantenimiento y actividad de vuelo”, comenzó diciendo Grzona luego de una breve reseña histórica.

Y continuó: “A muchos de los que estamos aquí presentes seguramente nos envuelve un sentimiento de angustia, tristeza y nostalgia por tener que despedir a nuestra querida Foketa, pero debemos quedarnos con la conciencia tranquila que todo el personal, que de alguna manera prestó servicio junto a esta gloriosa aeronave, hemos cumplido en forma sobresaliente con las tareas ordenadas.El F-27 no sólo ha sido un eslabón para cumplir con dichas tareas, sino también un nexo que permitió la creación de grandes lazos de amistad que perdurarán con el tiempo”.

Haciendo alusión a la flota F-27 completa afirmó que “cada uno de estos aviones están cargados de emociones, llantos, sacrificios, preocupaciones y risas de todo aquel personal que dedicó horas en esta emblemática nave. Mi gran respeto y total agradecimiento a todos ellos, que con responsabilidad y sacrificio permitieron que nuestro querido Fokker volara hasta el día de hoy”.

“Ahora ha llegado el difícil momento de la despedida, pero también el instante que perpetuará el recuerdo de un coloso del aire. Esta aeronave permanecerá para siempre en la memoria de todos los que hemos tenido el placer de operarlo y mantenerlo”, concluyó.

Con un aplauso multitudinario finalizó la ceremonia y los integrantes de la última tripulación y mecánicos del F-27, entre lágrimas y abrazos, se acercaron a la aeronave para el último adiós. Formados frente a ella recibieron el saludo del brigadier general Amrein y del intendente Varisco. En simultaneo, el equipo de paracaidismo de la Intitución “Aguilas Azules” descendió del cielo portando la Bandera Argentina y la del Escuadrón F-27.

Luego de innumerables saludos y aplausos todos los presentes se dirigieron al hangar del sistema de armas para compartir un vino de honor. Allí, se realizó la entrega de presentes conmemorativos y para finalizar, el titular de la Fuerza Aérea junto al primer jefe de Escuadrón realizaron el tradicional brindis. “Es difícil para mí sintetizar todo lo que significa esta aeronave. La única reflexión que puedo hacer es que el presente se ha nutrido de todo el pasado de este F-27”, manifestó Amrein.

 
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nico22

Colaborador
Esto lo escribo aqui porque son nuestros cielos.
Ustedes deberian hablar mas con Oficiales de la Armada de la Republica Argentina,para ver lo que sienten,lo que piensan.
La ARA es la Flota de Mar,"Corazon de la Armada"son los buques,siempre la ARA tendrá sus mayores gastos en sus buques,porque asi son las Armadas en el mundo,son la presencia en el mar,son sus unidades de superficie.
Luego con otros recursos solventan el sostenimiento y mantenimiento del COAN,IMARA,COFS.
La FLOMAR requiere helicopteros en primer medida para equipar a sus buques y aviones exploradores/ antisubmarinos en segunda.
Señor, le respondo para aclarar algunos conceptos de la Armada. No se cual es su fuente de referencia (Oficiales de la ARA) pero la Armada es una Institución que, por doctrina, es de caracter integral. Sus capacidades fueron creciendo a lo largo de su historia comenzando por los buques e infantería (obvio) siguiendo, por los avances tecnológicos, con aeroplanos, submarinos, satélites, ciberdefensa, etc. Es por ello que en sus mas de 200 años de historia fue creando su doctrina para la operación integral. De esta manera se puede citar que sus capacidades contaron con aviación de ataque, exploración, antisubmarina, transporte, submarinos, fuerzas especiales, y largos, etc. Obviamente por razones presupuestarias, las cuales desconozco el criterio para asignarlas a cada fuerza (por personal, por medios asociados a logística para operar y mantener, etc?) por parte del Poder Ejecutivo, la ARA debe adaptarse, priorizar, e ir buscando alternativas (como todas las Fuerzas argentinas). Ello no quiere decir que la Armada haya abandonado su doctrina de empleo (necesita, sumarinos, buques, aviación e infantes), la cual se sigue ejercitando, al menos, en el plano académico. Desde mi punto de vista (y el de varios autores) la ARA (o Armadas en general) NO se limita solamente a la Flota de Mar. Ser "el corazón de la Armada" obvio es una expresión o "lema" como puede ser "No hay quien pueda", "Seriedad y Humildad", etc, etc. La ARA es INTEGRAL por doctrina. Que no se tengan los medios, situación coyuntural, no marca el pensamiento de la Armada.
Obviamente, los A-4 deben seguir en la FAA para cumplir una misión específica, al igual que la Nación debe tener el sistema de armas multirol, y así como muchas cosas mas.
Disculpe mi extenso post, es solo para aclarar algunos términos, los cuales pueden introducir a error.
Mis respetos, le envío un gran saludo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Porter por su post,muy clarificador para muchos foristas.Conozco muy bien a la ARA por diversos motivos,que se cimientan en el accionar conjunto,en mi destino en el EMCO y por amistad con Oficiales de la ARA.Es como Usted lo describe el concepto integral asentado en sus cuatro capacidades con distintos campos de accion,pero con un solo objetivo que es la guerra en el mar o en el ambiente operacional marino.
Las razones presupuestarias han hecho que cada Fuerza Armada priorice la asignacion de recursos para adiestrar,alistar,sostener y mantener el instrumento militar de la Nacion de diversas formas.
Ojalá la Nacion pueda volver a contar con los SUE/SEM,pues sin lugar a dudas que con su antigüedad a cuesta el binomio SUE/AM-39 ,sumados a los KC-130H siguen siendo nuestro poder estrategico mirando hacia la Pampa Azul.
Cordiales saludos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 24 de febrero estaba asi el H-39...



Hoy gracias a los magos del AMQ vuelve a los cielos...FELICITACIONES,en menos de seis meses otra vez operativo.Al AMQ llegó sobre un carreton de transporte de maquinaria pesada de la FAA.Se fue volando!!

Y seguramente se lucirá el 10 de agosto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habrá buenas muevas él 9 de Agosto???
Y no hablo del multirrol.
Como es costumbre y un sello de la FAA,los Grupos Tecnicos y Areas Materiales trabajan para presentar la mayor cantidad de aeronaves en el Dia de la FAA.El 9 de agosto es la toma de tiempos del Componente Aereo,con el pasaje del Jefe de Escuadrilla/Escuadron con un numeral,algunos SARM lo haran con tres aeronaves.Se espera tener el mayor numero de aeronaves en vuelo desde hace muchos años.
Ese 9 de agosto dos practicas de toma de tiempos.
 
Le hago una consulta.
¿Por que se va por C-130 y no por KC-130 para el leasing?
¿No tienen estos mejores capacidades?
Si ya lo respondió, disculpe la consulta


-A la FAA le han ofrecido en el 2016 cuatro KC-130 Hercules de 2°mano ex USMC

KC-130T (162785) alta 1983, Baja 2015 (9.996.6 Hs Voladas)
KC-130R (160626) alta 1978, baja 2015 (18.266,6 Hs Voladas)
KC-130F (148891) alta 1961, baja 2015 (29.609 Hs Voladas)
KC-130F (150689) alta 1962, baja 2007 (35.881,6 Hs Voladas)

-De estos fueron seleccionados por la FAA el KC-130T y el KC-130R pero no se los trajo

-Hoy el KC-130T (162785)esta en el AMARG



-Hoy el KC-130R (160626) esta en el AMARG
-


-el KC-130F (148891) esta en el AMARG



-el KC-130F (150689) esta en el AMARG



-Lo conveniente seria traer al menos un KC-130 mas para complementar a los dos que ya hay..

Saludosss
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos eran los KC-130H seleccionados que siempre les cuento,el Programa FMS ya tenia muy adelantado el caso,pero el JGM (2016) dijo que no,no eran necesarios habiendo dos KC-130H en proceso de upgrade .
Muchas gracias por subirlos,siempre les hago mencion a las 9600 hs de vuelo de uno de ellos,en realidad veo que tiene 9.996.6 hs de vuelo,ese avion ni esta usado...
Eso si,son totalmente analogicos,con un radar dado de baja,sus sistemas NAV/COMM son muy antiguos para el estandart de los nuestros.El precio de ese momento no era tan accesible como lo es ahora con los C-130H ni tampoco se pensaba en el leasing en el FMS.
Veremos que pasa,me conformo con dos C-130H año 1990.
Muchas gracias otra vez Litio y agárrese fuerte a un poste con los vientos en CRV.
 

FerTrucco

Colaborador
Como es costumbre y un sello de la FAA,los Grupos Tecnicos y Areas Materiales trabajan para presentar la mayor cantidad de aeronaves en el Dia de la FAA.El 9 de agosto es la toma de tiempos del Componente Aereo,con el pasaje del Jefe de Escuadrilla/Escuadron con un numeral,algunos SARM lo haran con tres aeronaves.Se espera tener el mayor numero de aeronaves en vuelo desde hace muchos años.
Ese 9 de agosto dos practicas de toma de tiempos.

Veo difícil poder asomarme por Morón / Palomar ese día, pero creo que vamos a ver muchas fotos (salvo que la lluvia cante presente).
Por otra parte, una consulta (cuya respuesta deduzco que será NO, pero ahí va): con la cercanía de las PASO y todo el esfuerzo logístico y de seguridad que involucra a las FFAA en los comicios, ¿no llegan muy jugados con las fechas?
 

2 minutos con el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina​




Pregunta a quienes estén familiarizados con el tema, si las futuras bombas inteligentes (guiadas por láser, supongo), si pretenden que sean las mismas de los F-16 en negociacion o incluso de otro proveedor, como Israel, por ejemplo, qué tipos de municiones inteligentes creen que vendrían y sobre la integración en los A-4AR, tienen los códigos fuente abiertos, ¿se requeriría autorización externa o no?

Saludos cordiales.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo difícil poder asomarme por Morón / Palomar ese día, pero creo que vamos a ver muchas fotos (salvo que la lluvia cante presente).
Por otra parte, una consulta (cuya respuesta deduzco que será NO, pero ahí va): con la cercanía de las PASO y todo el esfuerzo logístico y de seguridad que involucra a las FFAA en los comicios, ¿no llegan muy jugados con las fechas?
Muy jugados,extremadamente jugados,si bien los Comandos Electorales que se le asignan a la FAA ya tienen un despliegue desde hace 10 dias aproximadamente,muchos Jefes de Brigadas y Directores de Institutos estan en las provicias,alguna veces delegando a sus Jefes de Grupos Bases estas tareas.
El 90% del personal que concurre a la ceremonia tanto en el Componente Terrestre como el Aereo,al dia siguiente comienza su despliegue a las provincias,completándose el dia sabado por la madrugada.
Por ejemplo la EAM,ESFA envian Oficiales y Suboficiales a Santiago del Estero,Cordoba y Pcia de Santa Fé,ahi despliegan todos los que operaran aeronaves o desfilan con alumnos el 10 de agosto.
El esfuerzo logistico de transporte,para distribuir al personal en CABA,CONURBANO, es enorme,y luego las Provincias,la V Brigada Aerea tiene toda la Pcia de San Luis,se bajan del A4AR y se van al interior puntano,lo mismo la IV Brigada Aerea,que enviará a sus IA 63 PAMPA II y los LAMA.Asi con todas las Brigadas y Bases Aerea,y ni que hablar de los Grupos Tecnicos y Areas Materiales,dejan a los aviones y se van a los comicios.
 
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