Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Primer vuelo en formación del recién llegado.
60 + 70

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien pasaron 3 Hercules sobre Merlo!!!
"Aflojando los muñones" en la jerga "Herculiana",que no es más que adiestramiento en formacion,no hay muchas oportunidades en el año para hacerlo,es para el jueves que viene,Dia de la FAA...los del Oeste del AMBA los veran pasar esta semana,como hace muchos años,se espera formar con cinco Hercules (TC-60,TC-61,TC-64,TC-66,y TC-70),los TC-69 y TC-100 en FAdeA.
 
AA planea comprar 12 EMBRAER E195-E2, va a entregar parece algunos de los E-190, le podríamos solicitar un par para la FAA.
Si hubiera que pedirle algo a AR son sus 737NG, para unificar la flota con el/los que tenemos.

Pero en Argentina el pais donde cada uno tira para su lado olvidense, creo que es algo que tendria que tratarse en el gobierno, que aviones que AR no use mas o que tengan un reemplazo sean primero ofrecidos a las fuerzas y si no se los requiere que ahi si sean vendidos o puestos en leasing.

Personalmente creo que el E190 seria ideal para un avion de patrulla maritima de la ARA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los T6C+ se quedan en la EAM por ahora.El proyecto EMB 312 AR continuan para formar un Escuadron que operaran junto al Escuadron IA-58H,estos son proyectos a mediano plazo.La III Brigada Aerea volverá a ser una gran unidad de ataque y con capacidad ISR en un Fenix y un TC-12B Huron con los recursos de la FAA,no de una cuenta especial ni del presupuesto nacional.
He leído por ahi en un post,que Usted sugiere dejar estos proyectos para afianzar el F-16.
Si le tengo que responder,no sería hoy a la tarde de este 03 de agosto tan optimista y prefiero "los pajaros en mano que no volando",es decir continuar con estos pequeños proyectos de la FAA,que son seguros,son a mediano plazo,pero seguros,lo otro hay tantos factores que inciden que se vuelven inviable,es como los Guaraní de la Brigada Blindada a Rueda...creo que el EA va por mas M-113 repotenciados y con upgrade y poner los ojos en el VCTP otra vez,o tambien ir por los 27 8X8 del USARMY otra vez por FMS.
Nunca estuvimos tan cerca...y ahora nadie quiere hacerse cargo....ni los oficialistas ni la oposicion.
Por eso tambien siempre escribo,que lo unico mas cierto son los dos C-130H,si el proximo MdD no los veta.
 
Los T6C+ se quedan en la EAM por ahora.El proyecto EMB 312 AR continuan para formar un Escuadron que operaran junto al Escuadron IA-58H,estos son proyectos a mediano plazo.La III Brigada Aerea volverá a ser una gran unidad de ataque y con capacidad ISR en un Fenix y un TC-12B Huron con los recursos de la FAA,no de una cuenta especial ni del presupuesto nacional.
He leído por ahi en un post,que Usted sugiere dejar estos proyectos para afianzar el F-16.
Si le tengo que responder,no sería hoy a la tarde de este 03 de agosto tan optimista y prefiero "los pajaros en mano que no volando",es decir continuar con estos pequeños proyectos de la FAA,que son seguros,son a mediano plazo,pero seguros,lo otro hay tantos factores que inciden que se vuelven inviable,es como los Guaraní de la Brigada Blindada a Rueda...creo que el EA va por mas M-113 repotenciados y con upgrade y poner los ojos en el VCTP otra vez,o tambien ir por los 27 8X8 del USARMY otra vez por FMS.
Nunca estuvimos tan cerca...y ahora nadie quiere hacerse cargo....ni los oficialistas ni la oposicion.
Por eso tambien siempre escribo,que lo unico mas cierto son los dos C-130H,si el proximo MdD no los veta.
Le hago una consulta.
¿Por que se va por C-130 y no por KC-130 para el leasing?
¿No tienen estos mejores capacidades?
Si ya lo respondió, disculpe la consulta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le hago una consulta.
¿Por que se va por C-130 y no por KC-130 para el leasing?
¿No tienen estos mejores capacidades?
Si ya lo respondió, disculpe la consulta
Si, sin duda que el KC-130H tiene mayores prestaciones,antes que nada es un Hercules C-130H con su capacidades tacticas para lanzamientos de carga y personal, unicas por ser reabastecedor y para tareas SAR.
Nuestros KC-130H fueron llevados a un estandart "Talon II" por sus programas SAR en su INS/GPS asociados en un computadora de gestion y mision,la unidad giroestabilizada de mutisensores garantiza una capacidad superior en SAR y REV,como asi tambien en infiltracion para FFEE,lo complementa un radar NAV/MET de gran tecnologia,recorrida general de los pods,todo esto es un paquete de mejoras junto a la cabina diseñada por L3 que los hacen de gran valor estrategico y tactico a la vez,este upgrade costó mucho,muchisimo diriamos,hoy en dia con los recursos escasos sería muy dificil hacer esto en un KC-130H modelos 80 al 90,que son los que estan en el AMARC.
Con dos KC-130H se mantiene un logico nivel operacional,aceptable diriamos para un escuadron de A4AR.
Veremos que sucede en el futuro con el multirol,por ahora la dupla KC-130H/A4AR esta asegurada operacionalmente.
Los KC-130H son mas caros a la hora de la compra que los H.
Esperemos que las nuevas autoridades del MdD apoyen la iniciativa de incorporar esos dos C-130H,ya hay sobrada experiencia cuando se rechazaron en la administracion pasada dos KC-130H seleccionados uno de los cuales tenia 9600 hs de vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que vayan al COAN.
Los A4AR perdurarán operativos 10 años más.La FAA lleva adelante su plan de llegar a 18 aviones operacionales a largo plazo,en el corto plazo a 10 aviones a mediano plazo a 12 aviones.
La FAA a aprendido mucho con la experiencia vivida con sus SARM dados de baja sin reemplazo,y "prefiero un pajaro en mano que 100 volando"...en la mente de un politico los prefiere volando,no en una mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que vayan al COAN.
Esto lo escribo aqui porque son nuestros cielos.
Ustedes deberian hablar mas con Oficiales de la Armada de la Republica Argentina,para ver lo que sienten,lo que piensan.
La ARA es la Flota de Mar,"Corazon de la Armada"son los buques,siempre la ARA tendrá sus mayores gastos en sus buques,porque asi son las Armadas en el mundo,son la presencia en el mar,son sus unidades de superficie.
Luego con otros recursos solventan el sostenimiento y mantenimiento del COAN,IMARA,COFS.
La FLOMAR requiere helicopteros en primer medida para equipar a sus buques y aviones exploradores/ antisubmarinos en segunda.
 
Esto lo escribo aqui porque son nuestros cielos.
Ustedes deberian hablar mas con Oficiales de la Armada de la Republica Argentina,para ver lo que sienten,lo que piensan.
La ARA es la Flota de Mar,"Corazon de la Armada"son los buques,siempre la ARA tendrá sus mayores gastos en sus buques,porque asi son las Armadas en el mundo,son la presencia en el mar,son sus unidades de superficie.
Luego con otros recursos solventan el sostenimiento y mantenimiento del COAN,IMARA,COFS.
La FLOMAR requiere helicopteros en primer medida para equipar a sus buques y aviones exploradores/ antisubmarinos en segunda.
Tal cual, suponiendo que se llegue a termino con los F-16, que entre aviones, armamento y reabastecedores se inviertan unos 500 millones, ademas el EA firmara por los Guarani, otros 400 millones y la Armada comprara los P3 C (100 millones), a esta última todavia le faltaria ir por los helicópteros medios, tal vez un par de SK mas, recuperar los B-200, si logra todo eso ya va a estar más que satisfecha respecto al COAN, y si lograra que le asignen más fondos sus siguientes prioridades van a ser submarinos e iniciar un proceso de recuperación de la FLOMAR, la aviación de ataque naval debe estar en la prioridad 800
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay novedades del historico Fokker F27 TC-79 ?
Estaba en reparaciones en 2021 en Cordoba (motores)

El TC-79 fue desprogramado y dado de baja como unica aeronave en servicio del SARM FOKKER F-27 el 24 de noviembre de 2016,en pocos meses se cumpliran siete años de ese hecho.
Desde el mismo momento de su baja fue preservado en la II Brigada Aerea,junto al TC-75 que habia sido dado de baja unos meses antes,pero la fecha administrativa coincide con el TC-79 tambien el 24 de noviembre de 2016.
No estuvo en 2021 en Cordoba ,tal vez Usted quiso escribir FAdeA,no,siempre estuvo hangarado y muy bien cuidado en el GT2 de la II Brigada Aerea,donde se le realiza una Check D,es una inspeccion superior a una ICM o PDM para volverlo a operar ante la negativa de dos admistraciones de gobierno de adquirir una flota de transporte mediano,todo esto esta descripto en los ultimos presupuestos nacionales aprobados.El plan inicial era presentarlo este 10 de agosto junto al T-51 pero las dificultades en la transferencia de moneda extranjera a proveedores estimo han malogrado estas propuestas.
El tema es que con los cambios de autoridades politicas en el MdD siempre existe la incertidumbre que no compartan estos modos de accion para lograr tener por lo menos transportes medianos que ayuden a la flota de C-130H en tareas que les serian muy propias por volumen y pax,y se ordene otra vez su baja.





Este sería el plan del Transporte Aereo Militar en la FAA,completado con ERJ 145, SAAB 340B,y TC-12B.

PARA LEER:

“En el transcurso de sus 48 años de servicio, el Fokker 27 ha acumulado 228 mil horas de vuelo, transportado 723 mil pasajeros y más de 6 mil toneladas de carga. De esta manera, se constituye por autonomasia como la aeronave de dotación de la I, II, IX Brigadas Aéreas y Centro de Ensayo en Vuelo. A través de su historial, demostró con innumerables puebas que cumplió con todos los requisitos por los que fue elegido gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de los hombres y mujeres que hicieron posible su mantenimiento y actividad de vuelo”, comenzó diciendo Grzona luego de una breve reseña histórica.

Y continuó: “A muchos de los que estamos aquí presentes seguramente nos envuelve un sentimiento de angustia, tristeza y nostalgia por tener que despedir a nuestra querida Foketa, pero debemos quedarnos con la conciencia tranquila que todo el personal, que de alguna manera prestó servicio junto a esta gloriosa aeronave, hemos cumplido en forma sobresaliente con las tareas ordenadas.El F-27 no sólo ha sido un eslabón para cumplir con dichas tareas, sino también un nexo que permitió la creación de grandes lazos de amistad que perdurarán con el tiempo”.

Haciendo alusión a la flota F-27 completa afirmó que “cada uno de estos aviones están cargados de emociones, llantos, sacrificios, preocupaciones y risas de todo aquel personal que dedicó horas en esta emblemática nave. Mi gran respeto y total agradecimiento a todos ellos, que con responsabilidad y sacrificio permitieron que nuestro querido Fokker volara hasta el día de hoy”.

“Ahora ha llegado el difícil momento de la despedida, pero también el instante que perpetuará el recuerdo de un coloso del aire. Esta aeronave permanecerá para siempre en la memoria de todos los que hemos tenido el placer de operarlo y mantenerlo”, concluyó.

Con un aplauso multitudinario finalizó la ceremonia y los integrantes de la última tripulación y mecánicos del F-27, entre lágrimas y abrazos, se acercaron a la aeronave para el último adiós. Formados frente a ella recibieron el saludo del brigadier general Amrein y del intendente Varisco. En simultaneo, el equipo de paracaidismo de la Intitución “Aguilas Azules” descendió del cielo portando la Bandera Argentina y la del Escuadrón F-27.

Luego de innumerables saludos y aplausos todos los presentes se dirigieron al hangar del sistema de armas para compartir un vino de honor. Allí, se realizó la entrega de presentes conmemorativos y para finalizar, el titular de la Fuerza Aérea junto al primer jefe de Escuadrón realizaron el tradicional brindis. “Es difícil para mí sintetizar todo lo que significa esta aeronave. La única reflexión que puedo hacer es que el presente se ha nutrido de todo el pasado de este F-27”, manifestó Amrein.

 
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nico22

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