Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mas grandes asi miran los detalles...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La helice del motor N°3 esta algo atrasada,hay que poner al N°2 como maestro para que el sincrofaser la sincronice con las otras tres.El sincro del TC-60 debe ser original,no electronico como los nuestros.
Los que tienen miles de horas en el C-130H detectan rapidamente esto por el ruido distinto del motor,en definitiva son las palas de la helice las que hacen ese ruido caracteristico.
 

La helice del motor N°3 esta algo atrasada,hay que poner al N°2 como maestro para que el sincrofaser la sincronice con las otras tres.El sincro del TC-60 debe ser original,no electronico como los nuestros.
Los que tienen miles de horas en el C-130H detectan rapidamente esto por el ruido distinto del motor,en definitiva son las palas de la helice las que hacen ese ruido caracteristico.
Afecta al vuelo??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Afecta al vuelo??
No,en absoluto,hace mas ruido nada más,vibra un poco más el avion,pero es muy normal en los C-130H.
Digamos que asi son los Hercules....!!!siempre el motor 3 es el maestro,pero en este caso justo el maestro está atrasado,asi que el Mecanico de Aeronaves pondrá al 2 como maestro y todo solucionado,luego de un tiempo volverá a probar el 3 como maestro.Son sutilezas para que la sinfonica se escuche mejor.
 
No,en absoluto,hace mas ruido nada más,vibra un poco más el avion,pero es muy normal en los C-130H.
Digamos que asi son los Hercules....!!!siempre el motor 3 es el maestro,pero en este caso justo el maestro está atrasado,asi que el Mecanico de Aeronaves pondrá al 2 como maestro y todo solucionado,luego de un tiempo volverá a probar el 3 como maestro.Son sutilezas para que la sinfonica se escuche mejor.
Lo que es el ojo clínico!!!
Gracias
 
Yo pensé que ya estaba casi lista la versión para certificación final del Pucará H (o cual sea la designación final del Pucará no Fenix) pero me enteré ayer que el puesto trasero, en el modelo de prueba NO EXISTE. Se lo está trabajando solo para el FENIX, no así para la versión de ataque. No se ha probado ninguna configuración para ese puesto trasero, recién se está definiendo la configuración definitiva, no hay ni siquiera una versión de prueba del puesto trasero según me dijeron (de la versión no Fenix).

@BIGUA82 tendría detalles de si ello es así?
 
Yo pensé que ya estaba casi lista la versión para certificación final del Pucará H (o cual sea la designación final del Pucará no Fenix) pero me enteré ayer que el puesto trasero, en el modelo de prueba NO EXISTE. Se lo está trabajando solo para el FENIX, no así para la versión de ataque. No se ha probado ninguna configuración para ese puesto trasero, recién se está definiendo la configuración definitiva, no hay ni siquiera una versión de prueba del puesto trasero según me dijeron (de la versión no Fenix).

@BIGUA82 tendría detalles de si ello es así?
Asi es, el programa Fenix avanza a paso de tortuga embarazada, la cabina trasera del Fenix ni esta configurada porque hay que esperar la pantalla del radar Isr de invap que esta en pañales.
Sobre los proximos aviones a intervenir en version ataque, la Faa todavía no decidio que se hará con el puesto trasero opciones son tres en estudio:
1) anular el puesto trasero
2) colocar solo equipamiento basico de control de vuelo digital en la parte trasera (motores y sistemas)
3) colocar la misma avionica del puesto delantero( sería la menos probable)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo pensé que ya estaba casi lista la versión para certificación final del Pucará H (o cual sea la designación final del Pucará no Fenix) pero me enteré ayer que el puesto trasero, en el modelo de prueba NO EXISTE. Se lo está trabajando solo para el FENIX, no así para la versión de ataque. No se ha probado ninguna configuración para ese puesto trasero, recién se está definiendo la configuración definitiva, no hay ni siquiera una versión de prueba del puesto trasero según me dijeron (de la versión no Fenix).

@BIGUA82 tendría detalles de si ello es así?
Estan los que ven el vaso medio lleno,los otros medio vacio,Estan los detractores de siempre negativizando y estan los otros que ven positivo que el H-39 salió a volar en menos de seis meses.
Falta mucho,como todo en Argentina,las deficiencias presupuestarias,los no envio de partidas,no poder comprar ni pagar con dolares escasos relantiza todo.
No se Checho,habría que preguntarle a algun tecnico de FAdeA,a algun gerente.

Por lo menos asi estaba configurado el puesto trasero hace unos meses atras,en este programa Zebra se recibe la informacion de SAR o Radar de Apertura Sintetica.
 
Última edición:
-Hoy la USMC esta mandando sus KC-130T a el AMARG ya
que los esta reemplazando con los KC-130J por lo que hoy
habria algun KC-130T en "caliente" para ser transferido


KC-130T del USMC



Saludosss
Con hélices de 6 palas parece un KC-130J
Edito: me pareció curioso así que averigüe, y efectivamente el QD 8065 del USMC es un KC-130J
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es, el programa Fenix avanza a paso de tortuga embarazada, la cabina trasera del Fenix ni esta configurada porque hay que esperar la pantalla del radar Isr de invap que esta en pañales.
Sobre los proximos aviones a intervenir en version ataque, la Faa todavía no decidio que se hará con el puesto trasero opciones son tres en estudio:
1) anular el puesto trasero
2) colocar solo equipamiento basico de control de vuelo digital en la parte trasera (motores y sistemas)
3) colocar la misma avionica del puesto delantero( sería la menos probable)
Yo iria por la opcion 2,ya que el puesto trasero es indispensable como avion de adiestramiento,se comporta como un bipla.
Es muy tentador anular el puesto trasero,se ahorran unos buenos dolares en mantenimiento del MB,y el desarrollo de la avionica o bien la logistica para mantener el equipamiento basico.
Tal vez la opcion intermedia,si se va por once (11) aviones dejar tres bipla,con la opcion N° 2 para la adaptacion al avion con un Instructor en el asiento trasero.
Entonces me gustaria tener doce aviones IA-58H en la III Brigada Aerea,ocho (8) monoplazas,tres (3) biplazas y el Fenix con capacidad ISR.
Vuelvo a reiterar estos conceptos ya descriptos por mi en decenas y decenas de post,estos proyectos son a largo plazo,no cuentan con el apoyo financiero del Estado en el presupuesto anual,son recursos propios de la FAA,que avanzan muy despacio por ese motivo y otros subsidiarios,como son no poder comprar en el exterior de la manera mas rapida por la no autorizacion de pago en dolares,las transferencias a FAdeA son muy escasas,no hay magia en estas cosas.Muy distinto sería si el Estado incluyera en el presupuesto anual una partida de X M de USD (o pesos) para este proyecto,pero no ocurre esto y se va muy despacio,sin prisa pero sin pausa decimos en la FAA.
Y el otro comentario tampoco la Nacion aprobaria una suma de muchos millones de dolares en el presupuesto anual para la compra de un Escuadron de ST o AT6C,eso no sucederá nunca por larguísimos años, a no ser que aprezca una oferta superadora en algun avion de ataque usado,no quise poner el A-10,no por favor,no se hagan los rulos,solo algun ST usado que algun pais los quiera renovar.
Son estos planes los que hacen que la aviacion de ataque (CAS) no muera,los EMB 312AR,los IA-58H mantendran el espiritu ataquista del G3A.
En Malvinas los IA-58 A operaton solo con un piloto.



 
Última edición:
Arriba