Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Primera Brigada Aerea-El Palomar
Visita del Presidente Obama




Para leer:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Antes Saab le mandó una carta al JEMGFA....y no hubo mas intercambio epistolar.
En el momento de la compra de los SAAB 340, el representante de la firma para latinoamérica hizo una recorrida por varias bases de la FAA con el fin de presentar un proyecto de venta o leasing para la FAA, la conclusión fue que hasta que no se hiciese una inversión considerable de infraestructura, el Gripen no podía operar en Argentina, salvo en forma restringida en una o dos bases.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En el momento de la compra de los SAAB 340, el representante de la firma para latinoamérica hizo una recorrida por varias bases de la FAA con el fin de presentar un proyecto de venta o leasing para la FAA, la conclusión fue que hasta que no se hiciese una inversión considerable de infraestructura, el Gripen no podía operar en Argentina, salvo en forma restringida en una o dos bases.

Y además de esto, es bien sabido que el Gripen tiene muchos componentes británicos, y un alto directivo de Saab expresó en una nota periodística que la firma no estaba interesada en afrontar o realizar el reemplazo de los mismos para una eventual adquisición de nuestro país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En reemplazo de los SUE/SEM nunca jamás, lo que no entiendo es porque después de tantos años no reemplazaron a los MB339/326. El Pampa es un excelente reemplazo de esos aviones y hoy por lo menos volarían algo más que los Turbo Mentor.
Los aviadores navales que lo volaron en el CB2 como Instructores y en el G6C estuvieron muy conformes,tal vez luego cuando se les pregunta en el COAN con mayor especificidad opinen lo contrario.No sé.Habrá otras cosas que evaluan o prefieren.

 
Los aviadores navales que lo volaron en el CB2 como Instructores y en el G6C estuvieron muy conformes,tal vez luego cuando se les pregunta en el COAN con mayor especificidad opinen lo contrario.No sé.Habrá otras cosas que evaluan o prefieren.

Afortunadamente he tenido la oportunidad de hacerle la pregunta a Curilovic y a Crippa, los dos me respondieron más o menos lo mismo, el Pampa era una muy buena opción para reemplazar a los MB. Puedo intuir por donde viene la mano pero no quiero hablar al peddo.
 
Pero de color negro ningun pasajero de LADE lo abodaría,le daría un poco de escalofrio,ninguna aerolinea o linea aerea de fomento tiene sus aviones de color negro.
El T-86 con su capacidad remanente operacional realizará los vuelos GAL-GRA dos veces por dia y otros por la Patagonia Austral.
Todos los DH6C seran llevados a Low Viz,lo mismo que los SAAB 340B de la IX Brigada Aerea
Air New Zealand si :D en una época, negro con el nombre en blanco

 
No, justamente hubiera reemplazado a un avión de similares a características y la escuadrilla estaría hoy operativa y actualizada, en la VI los Pampa están para no cerrar la base y que sus pilotos aunque sea vuelen un entrenador moderno.
Digo que si se materializara sería similar a la VI, justamente es para que se vuele algo moderno y evitar cerrar la base aeronaval...
 
Está aclarado Spirit,es un muy buen adiestramiento para pilotos que nunca vieron un buque navegar en el mar,ni tampoco volaron bajo en él.Es todo un logro que lo hayan hecho,una sola vez al año y por unos minutos nada mas,pero la planificacion para los noveles cazadores de fragatas habrá sido muy alentadora,gratificante y con un recuerdo a las Avutardas Salvajes y a La Marinete.
El G6C volvió al mar....eso es lo importante.

Y una oportunidad para calibrar Sensores de los sistemas de armas de los Buques gran Bigua ? No olvidemos que la FLOMAR es poco lo que navega y se ejercita , otras Armadas usaron Falcon 200 para esos menesteres el pampita no deja de ser un reactor que puede desarrollar altas velicidades sub sónicas , el COAN al día de hoy solo opera hoy turbo prop y helicopteros .
 
Arriba