Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos de éstos pasaron por arriba de mi casa cuando vino Obama.


black-black-hawk-top.jpeg
Primera Brigada Aerea-El Palomar
Visita del Presidente Obama

wp-101

wp-101
wp-101

wp-101
file_20160323093407.jpg

Para leer:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los usabamos,tal vez se siga haciendo,en los C-130,F-28 y B-707,para bajar la temperatura en la cabina.
El tema era donde guardarlos,eran muy grandes,a los tres o cuatro meses comenzaban a romperse,a separarse el aluminio,se traia de USA un rollo bien grande y de ahi se cortaban los pedazos,se les pintaban las matriculas de los aviones a enfriar.

Maf7SRR.jpg
 
Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mucha tecnología pero esos parasol son iguales a los que Finback le puso a su R-12 también negro (aunque con restos de pintura amarilla en el techo) en la década del 90°, comprados a los vendedores ambulantes en los semáforos de la 9 de Julio... cuando era la más ancha del mundo... Todo turbio claramente
Es cierto


Che no, odio Renault!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Antes Saab le mandó una carta al JEMGFA....y no hubo mas intercambio epistolar.
En el momento de la compra de los SAAB 340, el representante de la firma para latinoamérica hizo una recorrida por varias bases de la FAA con el fin de presentar un proyecto de venta o leasing para la FAA, la conclusión fue que hasta que no se hiciese una inversión considerable de infraestructura, el Gripen no podía operar en Argentina, salvo en forma restringida en una o dos bases.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En el momento de la compra de los SAAB 340, el representante de la firma para latinoamérica hizo una recorrida por varias bases de la FAA con el fin de presentar un proyecto de venta o leasing para la FAA, la conclusión fue que hasta que no se hiciese una inversión considerable de infraestructura, el Gripen no podía operar en Argentina, salvo en forma restringida en una o dos bases.

Y además de esto, es bien sabido que el Gripen tiene muchos componentes británicos, y un alto directivo de Saab expresó en una nota periodística que la firma no estaba interesada en afrontar o realizar el reemplazo de los mismos para una eventual adquisición de nuestro país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En reemplazo de los SUE/SEM nunca jamás, lo que no entiendo es porque después de tantos años no reemplazaron a los MB339/326. El Pampa es un excelente reemplazo de esos aviones y hoy por lo menos volarían algo más que los Turbo Mentor.
Los aviadores navales que lo volaron en el CB2 como Instructores y en el G6C estuvieron muy conformes,tal vez luego cuando se les pregunta en el COAN con mayor especificidad opinen lo contrario.No sé.Habrá otras cosas que evaluan o prefieren.

16661893716083.jpg
 
Arriba