Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se nota un gris mas acentuado o me falla la vista??

Segun les de el sol el esquema varía, ademas de estar recien pintados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta tecnica; pueden los Pampas ser equipados con cascos con mira como los TARGOS como así también en los Texan, Tucanos y A4?.
Creo que lo mas cerca al Targos es el IA 63 PAMPA III B2,pero aun no tiene la capacidad para interactuar avion y casco,si bien tiene las facilidades y accesorios le faltaria algun componente,no tengo mucho mas para su pregunta,creo que un Targos en la realidad de FAA es mucho,es algo todavia como en potencia.
 
Queda confirmado que el H-69 es uno a incorporar,las matriculas llegaban hasta hace unos dias hasta el H-68,seguramente serán los H-69 y H-70.O tal vez se repitan las matriculas como con el TC-60 o los DH6C,para dejar libres algunos numerales para otros helicopteros en el futuro.La serie 60 era para LAMA.
Los Lama son las unidades de la FAA que más han repetido matrículas según tengo entendido.

Existieron 2 H-62, 2 H-63, 2 H-65, 2 H-66 y 2 H-67, sobre un total de 8 matrículas en el SDA (hasta ahora repitieron 5 sobre 8, ahora parece que pasarán a ser 10 matrículas, pero si llegaran a ser 7 operativos seguro repetirá algunas de las faltantes H-61, H-64 o H-68)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El video es de hace bastante. Seguramente de la previa para el Día de la FAA / AV 2022
Puede ser por eso aclaré por los de Iguazu.
Estos que volaban segun Usted en 2022 son los que estan en servicio ahora,ya que ninguno quedó en preservacion o quedó fuera de servicio por mantenimiento, y a lo sumo cada uno de estos voló 250/300 hs en el año 2022 asi que mucho menos acumuló horas para la inspeccion mayor.
 
Última edición:
Hay que ejercitarse con 480/490 kts por lo menos en la fase de ataque,los PAMPA a lo sumo entran con 380/400 kts

Quiero creer que es sólo una demostración o una práctica solamente, porque si alguien se le ocurre darle a los Pampas un rol anti-buque, hay que avisarle que adentro del Pampa, hay dos seres humanos que ante un escenario semejante, tienen 0.00001% de probabilidades de salir vivos.
 
El H-67 fue el ultimo de los LAMA accidentados sin consecuencias para sus tripulantes,fue el 11 de febrero de 2015.Fue en Uspallata y transportaba personal de hidraulica de Mendoza que evaluaban el cauce del Rio Mendoza para el riego.El piloto intentó el aterrizaje de emergencia en la ruta,pero una rafaga lo sacó de la aproximacion.Accidente con suerte,helicoptero destruido.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los que querían el Pampa antibuque, acá lo tienen!!!!
;);););)




Jorge Taiana
@JorgeTaiana

·
26min

En el Ciclo de comprobación de planes de Campaña, a bordo del Destructor Sarandí observamos la simulación de un ataque de aviones Pampa a unidades de la Flota de Mar.
Para el G6C es una oportunidad unica,muchos de sus pilotos nunca habian tomado contacto con el mar y mucho menos con buques o unidades de superficie,el adiestramiento con operaciones en el mar no está prevista en las operaciones aereas que realiza el G6C,por eso es una muy buena oportunidad para adiestrarse,ver las siluetas de los buques,los colores del mar confundidos con los buques,las distancias de ataque,el vuelo bajo sobre el mar cuya tecnica es muy dificil de asimilar sino se la practica en el ambiente operacional,en fin todas las tecnicas para lanzamiento del armamento contra un buque..algo que solo se lee y se ve en videos.
Claro , el IA 63 es un avion de adiestramiento avanzado que realiza la fase final de ataque a 380/390 kts, no es un A4AR que lo puede hacer a 500 kts,sobre todo para los operadores de sensores y armamento del buque y la toma de decisiones del Cte de la Unidad de Superficie.
Muchas veces la Flota de Mar se adiestró con Turbo Mentor que desarrolla una velocidad de ataque tambien inferior
Espero que se repita mucho mas...no solo una vez al año y por unos minutos.
 
Arriba