Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No conozco a ARA-202,no se quien es,ni veo su canal,pero,por sus palabras en el relato,me parece a mi que lee mis post de ZM,una intuicion que tengo pues usa vocabulario y algunas muletillas muy mias....
Puedo equivocarme en la apreciacion,si asi fuera sería muy normal,pero si no, podria agradecer a ZM como fuente de informacion.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo! Es verdad, perdón, se me cruzaron los datos cuando le respondió a Luistomo, y usted seguía sosteniendo lo del año 2024.
Saludos.
Si claro,Luis dijo que tenia conocimiento del ofrecimiento de tres (3) C-130H ANG/AFR "en caliente",cosa muy cierta.
La FAA tiene varios planes a corto,mediano plazo que se iniciaran en 2023,y otros 2024-2026.
Todos ellos por Ustedes conocidos,ahora vendran tiempos de llamados a licitacion para incorporar a los RJ-145,el B-737 para convertirlo en QC,los SAAB 340B y mas soporte logistico para A4AR.
Y para aquellos que preguntaban por los B-767 tanqueros de la AMI,iran al AMARC luego de su desprogramacion y USA no autoriza su venta a terceros.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado el que se queja es el fabricante del avión quién tiene oficinas en DC y que en esto no recibe un solo dólar, teniendo una fábrica instalada, mas de 120k empleados y 300 aparatos en AMARC para levantar...
Sigo sin ver del todo claro hacia dónde van los últimos posteos.

¿LM elevó alguna queja con L3 por la modernización? O por los trabajos en FAdeA? Si así fuera, la fábrica cordobesa no estaría habilitada por la propia LM para hacer trabajos complejos a nivel estructural como los realizados en el TC-64.
L3, Collins Aerospace y RR son los principales beneficiados indirectamente, pero acá no intervienen a nivel político..
Sigo igual. Nunca hablamos de política sino de que la industria de EE.UU. va a seguir viéndose beneficiada por esta transferencia.
 
No conozco a ARA-202,no se quien es,ni veo su canal,pero,por sus palabras en el relato,me parece a mi que lee mis post de ZM,una intuicion que tengo pues usa vocabulario y algunas muletillas muy mias....
Puedo equivocarme en la apreciacion,si fuera sería muy normal,pero si no podria agradecer a ZM como fuente de informacion.
Lo hace bastante seguido. Lee algo en ZM y al rato sube video como primicia de su canal
 
Sigo sin ver del todo claro hacia dónde van los últimos posteos.

¿LM elevó alguna queja con L3 por la modernización? O por los trabajos en FAdeA? Si así fuera, la fábrica cordobesa no estaría habilitada por la propia LM para hacer trabajos complejos a nivel estructural como los realizados en el TC-64.

Sigo igual. Nunca hablamos de política sino de que la industria de EE.UU. va a seguir viéndose beneficiada por esta transferencia.
Yo entiendo que la queja de las empresas americanas puede venir por el hecho de la "venta en caliente". Revivir aviones de AMARC es un negocio muy grande para muchas empresas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo entiendo que la queja de las empresas americanas puede venir por el hecho de la "venta en caliente". Revivir aviones de AMARC es un negocio muy grande para muchas empresas
1.Las grandes empresas en compras via FMS tan pequeñas como las habituales nuestras no intervienen en la puesta en vuelo de la aeronave que sale del AMARC,generalmente son talleres menores que cuentan con la autorizacion de estas empresas para realizar los trabajos propios e inspecciones para hacer aeronavegable a la aeronave.
2.Estas empresas se benefician en casos como el nuestro con la provision de repuestos originales en el tiempo,de igual forma en el cobro por los servicios de actualizacion tecnica mediante boletines tecnicos,es una suscripcion tecnica con esas grandes empresas,que no sale barato.
3.En forma transitiva las empresas se benefician pues los talleres menores tambien pagan canones,suscripciones tecnicas y compra de repuestos originales,siempre en menor escala.
4.Si hablamos de una compra de 32 F-16 B15 MLU6.5 si LM y sus subsidiarias importantes haran el trabajo,es una compra que solo LM puede soportar para algun upgrade o puesta en valor.
5.Como escribí mas arriba el TC-60 en frio,puede haber costado en un calculo sin detalles entre 25 o 28 M de USD,un KC-130H unos 30 a 32 M de USD,por los procesos para hacerlo aeronavegable.La compra en caliente,con seguimiento del futuro usuario es el mejor modo de accion para un pais con pocos recursos,pero no para las empresas que tal vez apuntan a sus negocios que lo logran de otra forma,pero que lo logran al final en el sistema logistico asociado,una compra en caliente con beneficios de leasing y eleccion del avion es una decision politica donde interviene la DSCA y otros factores influyentes,hasta la misma ANG o USAF que colaboran brindando datos del avion.
 
No conozco a ARA-202,no se quien es,ni veo su canal,pero,por sus palabras en el relato,me parece a mi que lee mis post de ZM,una intuicion que tengo pues usa vocabulario y algunas muletillas muy mias....
Puedo equivocarme en la apreciacion,si asi fuera sería muy normal,pero si no, podria agradecer a ZM como fuente de informacion.
Hace varios meses que lo sigo su canal, y muchas veces o demasiadas, cada vez que sale una nota en ZM, al otro día o a los dos días saca un vídeo sobre el mismo tema...supongo que son solo demasiadas casualidades...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No conozco a ARA-202,no se quien es,ni veo su canal,pero,por sus palabras en el relato,me parece a mi que lee mis post de ZM,una intuicion que tengo pues usa vocabulario y algunas muletillas muy mias....
Puedo equivocarme en la apreciacion,si asi fuera sería muy normal,pero si no, podria agradecer a ZM como fuente de informacion.
Don Eduardo, ARA-202 está conformado, por varias personas actualmente. Uno de ellos si no me falla la memoria es @g lock
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, ARA-202 está conformado, por varias personas actualmente. Uno de ellos si no me falla la memoria es @g lock
Esta bien Derru,solo fue un comentario nada más sin ninguna intencion,tal vez se podria aclarar cuales son las fuentes consultadas,nada más,esta bien,cuantas mayores formas de difundir la tematica de la defensa de la Nacion mucho mejor para formar opinion y conocimiento,solo eso no le busquen tres pies....prefiero estos canales de difusion antes que algunos diarios o prensa en tv con otros sesgos.
 
Si claro,Luis dijo que tenia conocimiento del ofrecimiento de tres (3) C-130H ANG/AFR "en caliente",cosa muy cierta.
La FAA tiene varios planes a corto,mediano plazo que se iniciaran en 2023,y otros 2024-2026.
Todos ellos por Ustedes conocidos,ahora vendran tiempos de llamados a licitacion para incorporar a los RJ-145,el B-737 para convertirlo en QC,los SAAB 340B y mas soporte logistico para A4AR.
Y para aquellos que preguntaban por los B-767 tanqueros de la AMI,iran al AMARC luego de su desprogramacion y USA no autoriza su venta a terceros.

Ya que los Hércules estarán unos cuantos años mas dando servicios en la fuerza. Se sabe si está en planes de la FAA el cambio de hélices por las NP-2000?


 

MDD

Colaborador
Colaborador
Les fue a comunicar que dejen todo lindo para hacerle lugar a los 32 halcones ... Ponele ...
 
Esta bien Derru,solo fue un comentario nada más sin ninguna intencion,tal vez se podria aclarar cuales son las fuentes consultadas,nada más,esta bien,cuantas mayores formas de difundir la tematica de la defensa de la Nacion mucho mejor para formar opinion y conocimiento,solo eso no le busquen tres pies....prefiero estos canales de difusion antes que algunos diarios o prensa en tv con otros sesgos.
Don Eduardo, entendí perfectamente lo que usted señaló. Simplemente le puse en contexto como es el tema de ARA 202. Nada más, aportar información.

Abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya que los Hércules estarán unos cuantos años mas dando servicios en la fuerza. Se sabe si está en planes de la FAA el cambio de hélices por las NP-2000?


Lo que comento Bigua y otros que tienen mas conocimientos cuentan que si bien la configuaración de pentapala de materiales compuestos seguramente tendra ventajas, se evaluo en la Fuerza Aérea Argentina que ese tipo de material compuesto es suceptible a tener daños en la operación en la base de Vicecomodoro Marambio. Al ser la superficie de la pista de un material mezclado de hielo y barro, si no me equivoco, se llama permafrost, el desprendimiento de ese material puede dañar las palas.
Las palas de compuesto serian más suceptibles a sufrir daños por impacto de ese material, y su arreglo en el continente blanco no seria posible.
Asi que por ahora seguiran utilizando los C-130 con las palas originales.

De todas formas por el precio que se pago este C-130 tampoco podemos esperar que vengan con el retrofit de que les hizo la USAF.
 
Arriba