Entiendo que para Marambio puede presentar ciertas complejidades. Pero no lo hace inservible para otros puntos de la Antártida.No solo eso, sino que no sirve para la Antártida, que no es poco
Pueden operar en Teniente Marsh (FACH) de la Base Antartica Presidente Frey que es de gravilla compactada,siempre aclaro que Marsh es subpolar,esta a una hora aprox del 60° Sur.Entiendo que para Marambio puede presentar ciertas complejidades. Pero no lo hace inservible para otros puntos de la Antártida.
El tema es que el C130 no es eterno, tarde o temprano le va a llegar su reemplazo y van a tener que operar igual que los actuales.No solo eso, sino que no sirve para la Antártida, que no es poco
Se sabe las matrículas de los dos C-130H modelo 94 que se están siguiendo?Si bien se dieron y se dan momentos especiales para incorporar C-130H a la FAA por diferentes motivos y situaciones unicas que tal vez no se den mas adelante,creo que el proximo C-130H a incorporar por leasing y en caliente estaría programado para 2024 cuando el ejemplar elegido finaliza su vida operativa en la ANG.
Si leen la nota de Cimino veran las capacidades que tiene el AMQ para el mantenimiento de las helices de los C-130H,complementose con las capacidades del GT1,todas ellas auditadas por la USNAVY para garantizar los leasing,hacen que la incorporacion de C-130H sea mas factible en caliente al bajarse las helices de material compuesto.Los dos C-130H que la FAA "sigue sus pasos" porque los conoce son modelo 1994.
Tienen que comparar los beneficios que significa el leasing en caliente con los del AMARC,que son muy caros a la hora de volverlos operativos,un C-130H del desierto es muy complejo y largo el proceso que incluye despreservacion,cambio de motores,helices y PDM.Ningun C-130H salido del desierto baja los 28 a 32 M de USD,que sin apoyo del estado con inclusion en el Presupuesto Anual resultaria casi imposible,o simplemente bajar el numero de incorporaciones.
Lo mismo ocurre con otras aeronaves....como los helicopteros.
Para finalizar,sería excelente llegar a incrporarlo antes de fin de año o dejar todo firmado con alguna clausula de ejecucion efectiva pues creo que otro tiempo semejante o igual para el SARM C-130 no se daría por algun tiempo mas adelante.
Esto puede ayudar:Se sabe las matrículas de los dos C-130H modelo 94 que se están siguiendo?
Que buena info, graciasEsto puede ayudar:
C-130.net - The ultimate C-130 Hercules reference
www.c-130.net
Filtrando solo los C-130H "a secas" y que se encuentran en estado "activo", serían los siguientes:
9 C-130H, modelo 94, hay otros 7 que fueron llevados a la versión C-130H3, de esos 9 C-130H, uno pertenece al escuadrón 169AS, uno pertenece al 158AS y los 7 restantes al 731AS, esos serían los que tiene la ANG en caliente a día de hoy, se están remplazando de a poco por C-130J o C-130H3 de otros escuadrones, como el caso del 103 que dio de baja sus C-130H1 siendo remplazados por C-130H3 de otros escuadrones que recibieron C-130J, no se de qué escuadrón vino el TC-60, pero de esos 9 C-130H deben ser los 2 que tiene la FAA en la miraEsto puede ayudar:
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Filtrando solo los C-130H "a secas" y que se encuentran en estado "activo", serían los siguientes:
Correcto mala mía, muchas gracias.Buenos días, le hago una pequeña corrección. El CC Zubizarreta falleció en Río Grande el 23 de Mayo, donde operaban los A-4 del COAN y Dagger. Atte
No hay que perder mucho tiempo y pedir esos 8 Hercks. Y dejen de buscar aviones medianos..la logística es la base de toda operación.Esto puede ayudar:
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8 Hercules más... baje la emoción, eso excede no solo las necesidades actuales, sino las pasadas y futuras de la FAA, y justamente es la FAA la que busca comprar transportes medios, que son una necesidad sin poder cubrirse actualmente, que suma horas a una aeronave cara de operar con el C-130H, muchas veces para mover carga que podría moverse en cargueros bimotores con rampa (que no tenemos)No hay que perder mucho tiempo y pedir esos 8 Hercks. Y dejen de buscar aviones medianos..la logística es la base de toda operación.
Para que nos den esos 8, les podemos ir pidiendo los kits de actualización a L3 y asociados a pagar en 3 a 4 años. Con estos 8 y buscando un par de tankers más, nos quedamos tranquilos por un buen tiempo. Se que a algunos les puede parecer mucho, pero sólo busquen la capacidad de carga que tuvo la IBA en sus buenas épocas.
Hoy no hay naves bimotores militares occidentales disponibles sin componentes UK.8 Hercules más... baje la emoción, eso excede no solo las necesidades actuales, sino las pasadas y futuras de la FAA, y justamente es la FAA la que busca comprar transportes medios, que son una necesidad sin poder cubrirse actualmente, que suma horas a una aeronave cara de operar con el C-130H, muchas veces para mover carga que podría moverse en cargueros bimotores con rampa (que no tenemos)
Al país vino Leonardo y Airbus a ofrecer sus cargueros durante el gobierno anterior, no vendrían si estuvieran vetados para la venta...Hoy no hay naves bimotores militares occidentales disponibles sin componentes UK.
Si yo tuviese que elegir, no lo dudo. traigo más hercks y los doto con lo mejor: cabina blindada, comunicaciones satelitales, defensas...te vuelvo a repetir, no vas a conseguir otro como los hercks y menos por esos precios de remate...Al país vino Leonardo y Airbus a ofrecer sus cargueros durante el gobierno anterior, no vendrían si estuvieran vetados para la venta...
Página en reconstrucción
www.telam.com.ar
De hecho en 2021 el actual gobierno insistió con los Airbus
El MinDef confirma el interés por aviones de transporte medio y exploración
La entrevista realizada por Zona Militar al Ministro de Defensa Jorge Taiana nos dejó una serie de puntos de interés para analizar, tanto en cuestioneswww.zona-militar.com
Pero... si no ponen la plata, nada va a venir.
Si yo tuviese que elegir, no lo dudo. traigo más hercks y los doto con lo mejor: cabina blindada, comunicaciones satelitales, defensas...te vuelvo a repetir, no vas a conseguir otro como los hercks y menos por esos precios de remate...
Que USA te tire un C-130H por leasing, casi regalado y en caliente, no quiere decir que el resto tenga las mismas condiciones, acá tenés que tener en cuenta que por ej puede haber sido un gesto en el marco del interés del gobierno por comprar cazas Chinos.Si yo tuviese que elegir, no lo dudo. traigo más hercks y los doto con lo mejor: cabina blindada, comunicaciones satelitales, defensas...te vuelvo a repetir, no vas a conseguir otro como los hercks y menos por esos precios de remate...
déjame los viejos hercks, los vi nacer, los vi abrir al medio, los vi rotos (casi muerto TC-67), los vi renacer...son el ave fenix..son la logistica...y no son de juguete...son PODEROSAS AERONAVES...
9 C-130H, modelo 94, hay otros 7 que fueron llevados a la versión C-130H3, de esos 9 C-130H, uno pertenece al escuadrón 169AS, uno pertenece al 158AS y los 7 restantes al 731AS, esos serían los que tiene la ANG en caliente a día de hoy, se están remplazando de a poco por C-130J o C-130H3 de otros escuadrones, como el caso del 103 que dio de baja sus C-130H1 siendo remplazados por C-130H3 de otros escuadrones que recibieron C-130J, no se de qué escuadrón vino el TC-60, pero de esos 9 C-130H deben ser los 2 que tiene la FAA en la mira
puede ser, pero dejame con toda una flota de hercks y te muevo el mundo...Al país vino Leonardo y Airbus a ofrecer sus cargueros durante el gobierno anterior, no vendrían si estuvieran vetados para la venta...
Página en reconstrucción
www.telam.com.ar
De hecho en 2021 el actual gobierno insistió con los Airbus
El MinDef confirma el interés por aviones de transporte medio y exploración
La entrevista realizada por Zona Militar al Ministro de Defensa Jorge Taiana nos dejó una serie de puntos de interés para analizar, tanto en cuestioneswww.zona-militar.com
Pero... si no ponen la plata, nada va a venir.
En los 90 había 6 C130H, 5 C130B, 2 KC y el L 100. También quedan 3 707 de carga y tres o cuatro F28 y al menos 6 F27. En el EA todavía estaban los G222 y el COAN tenía los F28 y los L188.8 Hercules más... baje la emoción, eso excede no solo las necesidades actuales, sino las pasadas y futuras de la FAA, y justamente es la FAA la que busca comprar transportes medios, que son una necesidad sin poder cubrirse actualmente, que suma horas a una aeronave cara de operar con el C-130H, muchas veces para mover carga que podría moverse en cargueros bimotores con rampa (que no tenemos)