Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mire como se facilitan las cosas,Rio Cuarto no tiene Kenworth,si los tiene la V Brigada Aerea,posee cinco (5) Kenworth para mover los nueve (9) cañones RH-202 de la Bateria de 20 mm,y sus refugios,mas la logistica junto al ELTA.Casi todos tienen pluma hidraulica para mover carga.
Entonces....un nuevo A4AR en muy poco aparecerá formado en la primera linea,en el GT5 le montaran el motor y los sitemas,y si fuera necesario un cariño de low viz...y otro mas para el esperado Escuadron.

31_Bautismo_020_Baterias.jpg
dkscrd12.jpg
dkscrd10.jpg
10014316_10152415559378937_3449722752432974311_o.jpg
 
Y esto? No lo tenía en el radar

La iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno que le permita continuar con sus fines militares incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales. También contempla la ejecución de las obras de adaptación para la instalación de un aeropuerto para uso civil.

A partir del minuto 12:25, Fernández describe la pista como única y otras cuestiones.

Ahí viene la construcción de Moreno AFB
Pero y que hacemos con la incipiente Villa, el avance urbano sobre la base. Y el uso de la pista como calle de tránsito entre un barrio y el otro?
 

FerTrucco

Colaborador
La iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno que le permita continuar con sus fines militares incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales. También contempla la ejecución de las obras de adaptación para la instalación de un aeropuerto para uso civil.

En un párrafo encuentro toda clase de contradicciones y sinsentidos. Para empezar, ¿qué operatividad debe restituirse, y cómo se logra eso agregando un polo logístico?
La VII Brigada supo albergar a los novísimos Mirage. Su operación y mantenimiento depende de la FAA - Mindef. Es público y notorio que la base cayó en condición bastante precaria (menos mal que operan alas rotativas). En ese párrafo se reconoce que las instalaciones están venidas abajo, y que la plata para que vuelvan a tener cierta utilidad no saldrán de las arcas correspondientes, sino que otra área hará la inversión (todo esto en el dudoso supuesto que aunque sea vaya un agrimensor a tomar medidas).
Para que una base militar funcione, hay que encontrarle un negocio detrás. En este caso, un parque logístico. Como ocurrió en su momento con Chamical (con la inestimable ayuda de un ministro en busca de una banca en el Senado). Preguntaría a las autoridades presentes en tan increíble anuncio cómo fue que se perdió la "operatividad". No sería raro que en la respuesta se incluyan conceptos como "pandemia", "guerra mundial" y "ah, pero...".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A-4Ar-Fightinghawk-Soberania-4.jpg


Primera vez que veo ésta foto. Subida en uno de los artículos del Foro..... aclaro.......


foto-articulo-fichero_20305_20191119.jpg,800,700,0.jpg

sYAmU7W.jpg


75098759_860413371041717_6247631661245136896_n.jpg
78330266_860413404375047_8395401710549336064_n.jpg
76189806_860413461041708_8596845937408606208_n.jpg

13/11/2019
Primer disparo real de misil Raytheon AIM-9M 8/9 Sidewinder de la Fuerza Aerea Argentina.
En el marco del ejercicio Soberania 2019, la FAA realizó el disparo de un misil Aire Aire de corto alcance AIM-9M, que es el armamento principal del sistema de armas A-4AR Fightinghawk. El misil recibió dedicatorias conmemorativas al Brig (R) Carlos "Talo" Moreno, fallecido ayer.
Imágenes de la Fuerza Aerea Argentina
 
Vaya el homenaje y reconocimiento también al camión Fiat, que debe andar por los 50 años de edad.

A4-ARmantenimiento.jpg

En este caso un Fiat Iveco 697
El Patente WSX 598 es MODELO 1988
Otra referencia del vehículo

En alta: https://flic.kr/p/pUHtCE
recu2.png

El otro es un Mercedes-Benz o Iveco Stralis ?

Al menos la FAA posee sus propios camiones y no tiene que recurrir a terceros o privados para mover sus aeronaves!!!

Como lo he observado en el Caso de la Armada,
que utilizo medios privados para mover a los SEM en Bahía Blanca

th-sem-arribados-argentina-03.jpg


Se observa muy frecuente en el caso de los EE.UU. el uso de privados

Aqui vemos en los EE.UU. Freightliner Columbia 210, MODELO 2005 Matricula D96 20B de Florida,
La unidad pertenece a un privado. Whites GULF COUNTY WRECKER SERVICE,

150830-F-OE991-174.JPG


otro caso muy habitual en los EE.UU. este de 2019
14.HeroHallJet.jpg


Si esta funcional y cumple con su proposito. Cual es el problema de uso de un modelo 88´ ?

Tambien la FAA posee camiones mas antiguos creo que los KENWORT Don Bigua podría aportar más! Paralemanente el EA tiene los nuevos Oshkosh 2021.

Lo positivo es tener vehículos propios para su inmediata movilidad y no dependencia de terceros

Saludos

PD: Edición. Retire imagen repetida y corregí error de escritura
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Don Bigua

Ya llegue al final y veo que como si leyera la mente... aporto ambos datos!
Iveco Stralis y KENWORT

Gracias, saludos
La Fuerza Aerea tiene una gran flota de camiones para mover grandes cargas,desde aviones hasta los radares INVAP,los Grupos de Comunicaciones,las Baterias de Artilleria Antiaerea,el Hospital Militar Reubicable, los Grupos Tecnicos,camiones especiales para transportar helices.
Esa flota está conformada con camiones Kenworth de 18 marchas,mueven a los tres Grupos de Comunicaciones,sus shelters,antenas,containers etc,y las Baterias Antiaereas,el gran porcentaje tienen plumas para mover las cargas.
Toda la logistica se mueve con IVECO STRALIS,algunos pocos FIAT 697N2,y camiones de menor porte MB Atego y otros modelos.Los semiremolques son de dos,tres,cuatro y cinco ejes segun el tipo de carga a mover.El Grupo 1 Construcciones mueve la maquinaria vial para mantenimiento de pistas con IVECO STRALIS y carretones viales de tres ejes.
Los INVAP RPA 3D 240/170 se mueven en carretones LEO-COR de dos y tres ejes con unidad tractora IVECO STRALIS.Todavia quedan los historicos MB 1112 ,1114 y 2626.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
En este caso un Fiat Iveco 697
El Patente WSX 598 es MODELO 1988

¡¡Un pibe!! Jóvenes 35.

Si esta funcional y cumple con su proposito. Cual es el problema de uso de un modelo 88´ ?

Tambien la FAA posee camiones mas antiguos creo que los KENWORT Don Bigua podría aportar más! Paralemanente el EA tiene los nuevos Oshkosh 2021.

Lo pisitivo es tener vehiculos propios para su inmediata movilidad y no dependencia de terceros

Saludos

Me parece perfecto. Mi comentario fue de color, en el contexto de la edad de las instalaciones y de los aviones. Si es del '88 ocurre algo que ya es una rareza en el mundo militar argentino: hay gente en servicio más antigua que el material.
 
Arriba