Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No digo tirar los hangares y hacerlos nuevos porque saldria una fortuna y seguro van a ser de una calidad mucho peor que esos hangares hechos como se hacian las cosas antes...
Pero minimamente hacerle una hidrolavada a esas paredes una vez al año y de paso reemplazar los vidrios rotos no me parece tan descabellado.
Mmmm.... que quiere que le diga... esta vez no me convenció la argumentación israelí... Gigliotti

Edito: se nota en la parte baja del hangar que está repintado... se ve que el problema se genera con los trabajos de altura... pero bueno, es la FAA... creada para surcar los cielos de la patria... no deberían tener inconvenientes con las alturas flz
Ademas y a modo de punto final de mis respuestas,si estuvieramos tomando un café le contaria con la mirada puesta en 1982,como eran nuestras formas,nuestro cuidado personal como integrantes de la ROA,como eran nuestras barbas,nuestros uniformes rotos,mojados,embarrados,los borceguies sucios de barro....contra las formas de otros afeitados,limpios,pulcros...
Prefiero el pasto alto,la falta de vidrios pero cuando tengamos que salir a hacer la guerra seamos verdaderos herederos de las glorias de Belgrano y San Martin...sería muy largo y tengo decenas de ejemplos y vivencias vividas en Malvinas frente a los pulcros...
Por suerte mis jefes de la BAM CONDOR pensaban como Yo...y no importaban las formas sino como cumpliamos nuestra mision con un buen fondo como testigo.
Fin de mis comentarios.
 
Esos hangares se construyeron en 1937,primero en la EAM,hoy se los conoce como "los hangares viejos" y sirven para hangarar a todos los B-45,para que funcione la Terminal de Carga Aerea,el Servicio de Transporte y de CI.
Esos hangares tambien se contruyeron en la Base Aerea Coronel Pringles,luego V Brigada Aerea.


A la derecha y en el fondo se ven los tres hangares y la torre de vuelo,ese era el GAE,que luego se trasladó a la derecha con cinco grandes hangares Luria y la TWR nueva,mas otras edificaciones,esos hangares son similares a los de Reynolds.1937
Linda foto
 
Ademas y a modo de punto final de mis respuestas,si estuvieramos tomando un café le contaria con la mirada puesta en 1982,como eran nuestras formas,nuestro cuidado personal como integrantes de la ROA,como eran nuestras barbas,nuestros uniformes rotos,mojados,embarrados,los borceguies sucios de barro....contra las formas de otros afeitados,limpios,pulcros...
Prefiero el pasto alto,la falta de vidrios pero cuando tengamos que salir a hacer la guerra seamos verdaderos herederos de las glorias de Belgrano y San Martin...sería muy largo y tengo decenas de ejemplos y vivencias vividas en Malvinas frente a los pulcros...
Por suerte mis jefes de la BAM CONDOR pensaban como Yo...y no importaban las formas sino como cumpliamos nuestra mision con un buen fondo como testigo.
Fin de mis comentarios.
aplausos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Las dos fotografias son del mismo hangar del Escuadron Talleres de Rio Cuarto.
Tienen la misma edad que todos los hangares de la FAA desde 1939 a 1937,luego los Luria son de 1965 a 1967.
Estos hangares asi como Usted los ve son funcionales,bien construidos,con paredes de 45 cm,techos con cabreadas de acero y chapas desmontables y algunas partes el techo es de hormigon armado con ventales moviles,las puertas son metalicas movidas sobre rodamientos y motores.
Es la falta de presupuesto,no hay para operar,mire Usted si se van a destinar los escasos fondos para pintar y ponerlos lindos.
Estas cosas se hacian cuando los gastos en Defensa eran del 3, o del 4% del PBI,esta pintura debe ser de los años 70 o años 80.
Mire lo que sucede hoy en dia con la corrida del dolar y la FAA se mantiene,opera con un 65% basado en precios de dolar,YPF vende el JP1 a precio dolar y cobra a los 30 dias,los repuestos,consumibles,rotables se compran en dolares o se reparan con insumos comprados con dolares....escasos,que no se permite transferirlos al extranjero,deben ponerse en realidad,sino lo hacen viviran siempre con una dicotomia espantosa,ya no se puede llegar al deber ser,se hace lo que se puede,con los gastos en defensa de este año....lea bien,pero muy bien....vuelva a leer,con la inflacion y los valores de la moneda extranjera y otros indicadores economicos el gasto real en defensa se estima,puede ser peor...rondará en el 0,52% del PBI,ningun organismo del estado con semejantes responsabilidades tiene o tendrá asignado el 0,52% del PBI....Yo digo que será peor y llegarenos al 0,45 o 0,46% del PBI en terminos nominales REALES.
Asi no hay magia...uno o dos años la FAA debiera destinar su presupuesto a poner al dia su infraestructura,serian dos,tres años tal vez por la magnitud de las obras,como las pistas de aterrizaje,la de Moreno ya no se usa por fallas y las roturas que tiene,quiere decir que en dos o tres años no habria que volar,dejar todo en tierra,para que se vean lindos los hangares...
Si algo me enseñó la Fuerza Aerea de Israel,es que no hay que gastar recursos en tener el pasto corto,todo arreglado o pintado,si Usted viera sus cuarteles con esta vision diría que son dejados,recuerdo que en una unidad de caballeria,los pastos eran muy llamativos,pero bajo techo tenian 50 Merkavas...listos para poner en marcha,con la municion lista y al frente los camiones porta tanques....eso si mucho pasto alto,cordones de las calles desparejos.Lo mismo con las bases aereas,comodidad para el personal,funcionalidad operacional y los SOUFA listos para despegar y pasaban los pastos como pelotas gigantes llevadas por el viento del Negev.
Estimado Bigua tiene razón, en todo lo que dice y sin sonar irrespetuoso ni mucho menos, por que la fuerza hace magia con lo que tiene, no hay que dejar de nombrar que muchas veces la mala administración o avivada de unos pocos cráneos repercute en resto de los integrantes de la misma fuerza, en fin un simple comentario de alguien que no esta dentro de la misma pero escucha y ve los pesares de sus miembros, con yuyos altos, faltos de papel o de cosas esenciales, pero siempre cumpliendo la promesa que hicieron en pos de la patria, un saludo.
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

·

https://www.facebook.com/#
LOS CADETES DE 4TO AÑO DE LA EAM REALIZARON LA MANIOBRA DE SUPERVIVENCIA EN EL MAR
Del 26 de marzo al 1 de abril, los Cadetes de IV Año de la Escuela de Aviación Militar - Argentina, realizaron el Curso de Supervivencia en Mar y Costa en la Base Aeronaval Comandante Espora, dependiente de la Armada de la República Argentina (ARA), en Bahía Blanca (Buenos Aires).
El objetivo fue que conozcan por propia experiencia el ambiente marítimo argentino, usen adecuadamente el equipamiento de supervivencia y pongan en práctica las técnicas impartidas previamente en la asignatura Práctica Profesional Supervisada Avanzada, con el fin de sobreponerse con éxito a una situación de supervivencia en ese ambiente geográfico tan particular.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Él sitio ARA 202 informa que el T-99 tiene muchas novedades y principalmente el APU del avión, lo que aparentemente lo mantendría mucho tiempo fuera de servicio.

Fuente ARA 202
Se puede operar sin el APU operativo, se tendria que disponer de un grupo externo de energia electrica y pneumatico para el arranque. En la mayoria de los aeropuertos que opera el B737NG de la FAA disponen esos equipos para el uso de AR (Aerohandling) y otras líneas aéras (Intercargo). Ambos prestadores de servicios de rampa, Aerohandling e Intercargo, son propiedad o intervenidos por el Estado Argentino.
Con lo cual no es un gran problema, mientras que se espera que lleguen los repuestos o el recambio del APU. Recordemos que AR también es propiedad del Estado Argentino, asi que no debe ser muy dificil conseguir los repuestos o hasta sacar un APU de un B737 en C-Check y ponerselo al avión de la FAA mientras que se espera el recambio del APU en cuestion.
 
Última edición:
Se puede operar sin el APU operativo, se tendria que operar con grupo externo de energia electrica y pneumatico para el arranque. En la mayoria de los aeropuertos que opera el 737 de la FAA existen esos equipos para el uso de AR (Aerohandling) y otras líneas aéras (Intercargo). Ambos prestadores de servicios de rampa, Aerohandling e Intercargo, son propiedad o intervenidos por el Estado Argentino.
Con lo cual no es un gran problema, mientras que se espera que lleguen los repuestos o el recambio del APU. Recordemos que AR también es propiedad del Estado Argentino, asi que no debe ser muy dificil conseguir los repuestos o hasta sacar un APU de un B737 en C-Check y ponerselo al avión de la FAA mientras que se espera el recambio del APU en cuestion.
ARS algo para la FAA?. Olvidate...........
 
Recuerdo la sanción por parte de aerolineas al técnico/mecánico que se acercó a dar una a la técnicos de la FAA con el T-99 cuando arribo al país.
Justamente por eso lo señalé. Los pibes para la liberación que conducen ARS, algo para la FAA?. Olvidate, si pueden ponerles más cartelitos desmotivadores en la entradas de las brigadas lo van hacer.
 

FerTrucco

Colaborador
21 10:10(L) ABR 23 ...UNA (1) SECCION DE IA-58 SOBRE VILLA CARLOS PAZ CON RUMBO HACIA LA EAM.
Hermoso oir ese sonido malvinero,rasante por las montañas ....
Son los dos (2) que estan en FAdeA.

De puro curioso, ¿desde el nido de Biguá suelen verse sobrevuelos de la FAA, o pasan lejos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De puro curioso, ¿desde el nido de Biguá suelen verse sobrevuelos de la FAA, o pasan lejos?
De puro curioso, ¿desde el nido de Biguá suelen verse sobrevuelos de la FAA, o pasan lejos?
Tengo el nido en muy buena posicion de observacion a 733 msnm,algo asi como estar volando a 2440 fts AGL,con una vista hacia el Oeste,Norte y Este de mas de 10 km,el Sur restringido por una cadena de cerros que su inicio están a 80 mts.Todo el Lago San Roque,desde el Puente Negro hasta dos km del embudo es mio.
El 30% los veo a menos de 1km,a otros a 1,5 km y el 70 % por la vertical del nido,que ademas está desde el VOR CBA con R° 250,esto quiere decir que todos los despegues y aterrizajes provenientes desde DOZ pasan sobre mi veleta que es un avion de entrenamiento de la EAM,biplano,hermoso,color aluminio con las escarapelas en color.Tambien sobre la vertical de mi nido para la aerovia SACO-SAME-SCEL,asi que controlo todo el transito aereo desde o hacia Mendoza y Santiago de Chile que opera en altura,siempre saludo a los POLAR,Lufthansa Cargo o ATLAS que hacen la ruta Campinha/ Guarulhos-Santiago de Chiles,por sus cuatro hermosas marcas en el cielo.Todos los C-130 que salen de la EAM,Huron,F-28,SAAB 340B y van a la IV Brigada Aerea "bloquean" mi veleta ubicada en la parte mas alta de la casa y que recibe inspecciones isocronicas en su rodamiento con grasa de litio.
Ademas de seguirlos con los binoculares MILO 10X50 Made in Japan que me acompañaron y vieron a todos los Harrier y Sea Harrier que cazamos en mi POA.
Es comun que las escuadrillas de T6C+ despeguen desde la EAM y pasen lateral al cerro Mogotes de los Congos y sobre mi casa para dirigirse a los circuitos de adiestramiento.
Asimismo siempre el FR encendido para saber que tipo de avion es el que me sobrevuela,los de dos estelas no me mueven nada,los de cuatro estelas los saludos,dejo mi tijera de podar o la pala en mi huerta o en el jardin y hablo con ellos,contándoles que alguna vez Yo tambien dejaba esa marca en el cielo de mi Patria y en el mundo...ni que hablar cuando escucho a las Allison subir en el cielo con rumbo a Mendoza,ahora todos low viz me cuesta ubicarlos.
Cuando los C-130 hacen lanzamiento en el Lago los tengo a 1500 mts o 1800 mts volando mas alto que ellos,ya que ellos vuelan a 1500 fts y Yo vuelo a 2440 fts,los cuento en el aire,veo todos sus circuitos para lanzamiento recordando mis miles de horas de vuelo en C-130...
Que mas puede pedir...uno nunca deja de ser Soldado..
fede2008 lo conoce...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se puede operar sin el APU operativo, se tendria que disponer de un grupo externo de energia electrica y pneumatico para el arranque. En la mayoria de los aeropuertos que opera el B737NG de la FAA disponen esos equipos para el uso de AR (Aerohandling) y otras líneas aéras (Intercargo). Ambos prestadores de servicios de rampa, Aerohandling e Intercargo, son propiedad o intervenidos por el Estado Argentino.
Con lo cual no es un gran problema, mientras que se espera que lleguen los repuestos o el recambio del APU. Recordemos que AR también es propiedad del Estado Argentino, asi que no debe ser muy dificil conseguir los repuestos o hasta sacar un APU de un B737 en C-Check y ponerselo al avión de la FAA mientras que se espera el recambio del APU en cuestion.
Totalmente correcto tu post Ariel,es mas...hay una orden en la FAA de evitar usar los APU,para cuidarlos,para tenerlos operativos en lugares que son necesarios,siempre la FAA operó con equipos Hobart 115/28v 400 ciclos,o equipos MA1 para aire a presion de las Brigadas Aereas o bien de las empresas de handling como Intercargo en el pais o cualquier otra en el extranjero que brindan el servicio.
Todos los lugares donde opera el T-99 tienen equipos electricos y de aire a presion.
Aqui el tema es que ARSA nunca te brindará esa posibilidad de contar con repuestos o un APU de un avion de la compania,nunca pero nunca.
Otra de mis sorpresa en ZM es que los foristas se creen que ARSA tiene un buena relacion con la FAA,nunca existió eso despues que se convirtió en ARSA,antes cuando era AA,formaba parte del poder aereo de la Nacion,ahora forma parte o es una manifestacion mas de la ancha grieta.
 
Última edición:
Tengo el nido en muy buena posicion de observacion a 733 msnm,algo asi como estar volando a 2440 fts AGL,con una vista hacia el Oeste,Norte y Este de mas de 10 km,el Sur restringido por una cadena de cerros que su inicio están a 80 mts.Todo el Lago San Roque,desde el Puente Negro hasta dos km del embudo es mio.
El 30% los veo a menos de 1km,a otros a 1,5 km y el 70 % por la vertical del nido,que ademas está desde el VOR CBA con R° 250,esto quiere decir que todos los despegues y aterrizajes provenientes desde DOZ pasan sobre mi veleta que es un avion de entrenamiento de la EAM,biplano,hermoso,color aluminio con las escarapelas en color.Tambien sobre la vertical de mi nido para la aerovia SACO-SAME-SCEL,asi que controlo todo el transito aereo desde o hacia Mendoza y Santiago de Chile que opera en altura,siempre saludo a los POLAR,Lufthansa Cargo o ATLAS que hacen la ruta Campinha/ Guarulhos-Santiago de Chiles,por sus cuatro hermosas marcas en el cielo.Todos los C-130 que salen de la EAM,Huron,F-28,SAAB 340B y van a la IV Brigada Aerea "bloquean" mi veleta ubicada en la parte mas alta de la casa y que recibe inspecciones isocronicas en su rodamiento con grasa de litio.
Ademas de seguirlos con los binoculares MILO 10X50 Made in Japan que me acompañaron y vieron a todos los Harrier y Sea Harrier que cazamos en mi POA.
Es comun que las escuadrillas de T6C+ despeguen desde la EAM y pasen lateral al cerro Mogotes de los Congos y sobre mi casa para dirigirse a los circuitos de adiestramiento.
Asimismo siempre el FR encendido para saber que tipo de avion es el que me sobrevuela,los de dos estelas no me mueven nada,los de cuatro estelas los saludos,dejo mi tijera de podar o la pala en mi huerta o en el jardin y hablo con ellos,contándoles que alguna vez Yo tambien dejaba esa marca en el cielo de mi Patria y en el mundo...ni que hablar cuando escucho a las Allison subir en el cielo con rumbo a Mendoza,ahora todos low viz me cuesta ubicarlos.
Cuando los C-130 hacen lanzamiento en el Lago los tengo a 1500 mts o 1800 mts volando mas alto que ellos,ya que ellos vuelan a 1500 fts y Yo vuelo a 2440 fts,los cuento en el aire,veo todos sus circuitos para lanzamiento recordando mis miles de horas de vuelo en C-130...
Que mas puede pedir...uno nunca deja de ser Soldado..
fede2008 lo conoce...

Sublime su relato Sr.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Totalmente correcto tu post Ariel,es mas...hay una orden en la FAA de evitar usar los APU,para cuidarlos,para tenerlos operativos en lugares que son necesarios,siempre la FAA operó con equipos Hobart 115/28v 400 ciclos,o equipos MA1 para aire a presion de las Brigadas Aereas o bien de las empresas de handling como Intercargo en el pais o cualquier otra en el extranjero que brindan el servicio.
Todos los lugares donde opera el T-99 tienen equipos electricos y de aire a presion.
Aqui el tema es que ARSA nunca te brindará esa posibilidad de contar con repuestos o un APU de un avion de la compania,nunca pero nunca.
Otra de mis sorpresa en ZM es que los foristas se creen que ARSA tiene un buena relacion con la FAA,nunca existió eso despues que se convirtió en ARSA,antes cuando era AA,formaba parte del poder aereo de la Nacion,ahora forma parte o es una manifestacion mas de la ancha grieta.
La verdad que es triste que algo tan simple de articular, más teniendo en cuenta que ese único B737NG es el que permite aliviar las operaciones de los KC/C-130H para el transporte de pasajeros y o carga, cuando el destino no requiere de las performances particulares del Hercules.
Los Ingleses durante un tiempo adquirieron BAE146 para poder reducir el desgaste de sus C-130 clásicos hasta que llegaran los K.

Deberia ser un trámite de emails, donde el MdD gestiona con el MdTransporte el requerimiento de repuestos y servicios de mantenimiento cuando se necesita que el único B737 no quede en tierra (AOG-Aircraft On Ground).
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Estimado @BIGUA82 ayer creo, estuvo un learjet de blanco de timón de cola rojo dando varias vueltas alrededor del centro de Córdoba, mas cerca de casa de gobierno, ¿era de la FAA, por casualidad?
 
Arriba