Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Obviamente que los traslados a Rio Cuarto se hacen con la aeronave en vuelo,asi debe ser y se hizo,se hace y se hará.Es como cuando llegan los C-130 a FAdeA,lo hacen en vuelo.Este biplaza hacia 12 años que no volaba estaba vencido y preservado a la espera de mejores tiempos presupuestarios.Son dos lo OA que quedan.
Todos los A4AR ingresados este año a Rio Cuarto lo hicieron en camion,dos A4AR y un OA4AR,y los proximos que ingresen tambien lo haran en camion porque hace entre 18 y 20 años que no vuelan y estan preservados a la espera de una mejor decision.
Es como si Usted quisiera hacerle una PDM y Check D al TC-68,lo tendría que llevar en varios camiones hasta Cordoba.
Esperemos que se cumpla el plan,llegan en camion y vuelven volando...para formar el ansiado Escuadron A4AR.
Los Mirage,Dagger,Canberra,LR 35,C-182 etc...llegaban a Rio Cuarto en vuelo.Los DH6C,BELL 212/412,MI171,H-500D,AEROCOMMANDER llegaban o llegan en vuelo al AMQ...
Señores esto es un indicador mas de la recuperacion del SARM A4AR y como estaba....esperemos que lleguemos al Escuadron,todo está relantizado,pero se sigue...hasta cuando? no sé.
buena data, al menos responde mi pregunta sobre la situacion de la recuperación del A4 Ar, si se logran esos tres este año, viendo la situacion imperante, sería un gran logro de la Faa....
 
Y esto? No lo tenía en el radar

La iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno que le permita continuar con sus fines militares incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales. También contempla la ejecución de las obras de adaptación para la instalación de un aeropuerto para uso civil.

A partir del minuto 12:25, Fernández describe la pista como única y otras cuestiones.

Ahí viene la construcción de Moreno AFB
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto Mastercard no te lo paga...descansar bajo los planos de un IA-58 cuando hace mucho calor...
Para algun romantico...descansan bajo las alas de la Patria.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este plan existió durante gobiernos radicales,ya con De la Rua habia esta iniciativa,luego cada administracion de gobierno desenpolvan este proyecto,justo cuando hay elecciones y les queda poco tiempo,NK tambien lo intentó,CFK,muchas veces,MM tambien con una empresa de transporte,llamada Via Bariloche,a pocos meses de la eleccion que ´pierde y ahora AF...es todo un clasico,es un proyecto de claro objetivo electoral que nunca se concreta.
Es algo similar al Proyecto Aeropuerto de El Palomar,construir una terminal de pasajeros,una terminal logistica para carga aerea y de carga movida por camiones.No afecta a la infraestructura aeronautica de la Brigada...asi era el plan en El Palomar,despues se cumplió lo mas facil,sacarle a la FAA infraestructura muy valiosa e historica.
Solo se compartiría la pista de aterrizaje que está clausurada para operacion de aeronaves por su deterioro,solo para helicopteros...asi que como verán hay que hacer un gran gasto,que no creo que se concrete en NADA.
Una gran fabrica de humo.

 
Para mi Usted vio llegar un A4AR recorrido estructuralmente en Rio Cuarto,tal vez en otros camiones lleguen las otras dos partes.



Un biplaza llega a Rio Cuarto,es el proximo a salir inspeccionado


Seguramente si BIGUA82, era solamente el conjunto de cabina mas algo, pero llego solamente esa sección en un camión mas pequeño. En todas las lecturas que le hago a usted deduje eso, que era una sección recorrida en RIO IV. Por eso me sentí doblemente gratificado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente si BIGUA82, era solamente el conjunto de cabina mas algo, pero llego solamente esa sección en un camión mas pequeño. En todas las lecturas que le hago a usted deduje eso, que era una sección recorrida en RIO IV. Por eso me sentí doblemente gratificado.
Entonces Usted vio esta secion de un A4AR.Y el camion era un Kenword? o un Iveco Stralis?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mire como se facilitan las cosas,Rio Cuarto no tiene Kenworth,si los tiene la V Brigada Aerea,posee cinco (5) Kenworth para mover los nueve (9) cañones RH-202 de la Bateria de 20 mm,y sus refugios,mas la logistica junto al ELTA.Casi todos tienen pluma hidraulica para mover carga.
Entonces....un nuevo A4AR en muy poco aparecerá formado en la primera linea,en el GT5 le montaran el motor y los sitemas,y si fuera necesario un cariño de low viz...y otro mas para el esperado Escuadron.

 
Y esto? No lo tenía en el radar

La iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno que le permita continuar con sus fines militares incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales. También contempla la ejecución de las obras de adaptación para la instalación de un aeropuerto para uso civil.

A partir del minuto 12:25, Fernández describe la pista como única y otras cuestiones.

Ahí viene la construcción de Moreno AFB
Pero y que hacemos con la incipiente Villa, el avance urbano sobre la base. Y el uso de la pista como calle de tránsito entre un barrio y el otro?
 

FerTrucco

Colaborador
La iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno que le permita continuar con sus fines militares incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales. También contempla la ejecución de las obras de adaptación para la instalación de un aeropuerto para uso civil.

En un párrafo encuentro toda clase de contradicciones y sinsentidos. Para empezar, ¿qué operatividad debe restituirse, y cómo se logra eso agregando un polo logístico?
La VII Brigada supo albergar a los novísimos Mirage. Su operación y mantenimiento depende de la FAA - Mindef. Es público y notorio que la base cayó en condición bastante precaria (menos mal que operan alas rotativas). En ese párrafo se reconoce que las instalaciones están venidas abajo, y que la plata para que vuelvan a tener cierta utilidad no saldrán de las arcas correspondientes, sino que otra área hará la inversión (todo esto en el dudoso supuesto que aunque sea vaya un agrimensor a tomar medidas).
Para que una base militar funcione, hay que encontrarle un negocio detrás. En este caso, un parque logístico. Como ocurrió en su momento con Chamical (con la inestimable ayuda de un ministro en busca de una banca en el Senado). Preguntaría a las autoridades presentes en tan increíble anuncio cómo fue que se perdió la "operatividad". No sería raro que en la respuesta se incluyan conceptos como "pandemia", "guerra mundial" y "ah, pero...".
 
Arriba