Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

::) el VR

¿Qué hace este avión de la Fuerza Aérea que no deja de pasar por el cielo de Córdoba?​

Esta llamativa aeronave de color gris y rojo fue vista en reiterados pasos por el cielo cordobés. Su sobrevuelo por la ciudad y alrededores llamó la atención y se llevó todas las miradas en las últimas horas. Los motivos.

MARTES 18 DE ABRIL DE 2023 11:32
BERNARDO MONIS @bernardomonis





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias al trabajo de este LR 35A VR matricula T-26 operando para la EANA,el Aeropuerto Internacional Cordoba tiene sus radioayudas controladas,verificadas y de igual forma las distintas cartas de aproximacion,de salida y para aterrizaje.
N@BOS hay en todos lados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿No es mejor llevarlos y traerlos en vuelo?
Obviamente que los traslados a Rio Cuarto se hacen con la aeronave en vuelo,asi debe ser y se hizo,se hace y se hará.Es como cuando llegan los C-130 a FAdeA,lo hacen en vuelo.Este biplaza hacia 12 años que no volaba estaba vencido y preservado a la espera de mejores tiempos presupuestarios.Son dos lo OA que quedan.
Todos los A4AR ingresados este año a Rio Cuarto lo hicieron en camion,dos A4AR y un OA4AR,y los proximos que ingresen tambien lo haran en camion porque hace entre 18 y 20 años que no vuelan y estan preservados a la espera de una mejor decision.
Es como si Usted quisiera hacerle una PDM y Check D al TC-68,lo tendría que llevar en varios camiones hasta Cordoba.
Esperemos que se cumpla el plan,llegan en camion y vuelven volando...para formar el ansiado Escuadron A4AR.
Los Mirage,Dagger,Canberra,LR 35,C-182 etc...llegaban a Rio Cuarto en vuelo.Los DH6C,BELL 212/412,MI171,H-500D,AEROCOMMANDER llegaban o llegan en vuelo al AMQ...
Señores esto es un indicador mas de la recuperacion del SARM A4AR y como estaba....esperemos que lleguemos al Escuadron,todo está relantizado,pero se sigue...hasta cuando? no sé.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Paren un poco de subir cosas,aviones y otros que nunca llegarán,muchachos....(con musica de mundial) muchachos tienen el tema del multirol que no fue y sus rumores dejemos este hilo o tema para las noticias reales,la de todos los dias,las que genera la FAA y su gente....por favor,volvamos a la colorada!!

La mejor combinación sin dudas.. Faltandole aun lo -9L
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero
Vaya el homenaje y reconocimiento también al camión Fiat, que debe andar por los 50 años de edad.

50 años bien llevados por ese FIAT 697 N2 y ese carreton de cuatro ejes.El mejor detalle nadie lo observó,como establecen los reglamentos para transporte de aeronaves fuera de servicio por modo terrestre,la matricula fue tapada...!!El reglamento es de 1978...cuando importaban esos detalles.
 
Última edición:
Pero

50 años bien llevados por ese FIAT 697 N2 y ese carreton de cuatro ejes.El mejor detalle nadie lo observó,como establecen los reglamentos para transporte de aeronaves fuera de servicio por modo terrestre,la matricula fue tapada...!!El reglamento es de 1978...cuando importaban esos detalles.
si lo noté, pero solo pueden ser el 903 o 904, el 901 estaba en vuelo hasta Enero de este año y el 902 se accidento hace 10 años.
 
Pero

50 años bien llevados por ese FIAT 697 N2 y ese carreton de cuatro ejes.El mejor detalle nadie lo observó,como establecen los reglamentos para transporte de aeronaves fuera de servicio por modo terrestre,la matricula fue tapada...!!El reglamento es de 1978...cuando importaban esos detalles.
Lo de la matricula lo habia notado, pero no dije nada porque esperaba a Finback y su "que turbio"
 
::) el VR

¿Qué hace este avión de la Fuerza Aérea que no deja de pasar por el cielo de Córdoba?​

Esta llamativa aeronave de color gris y rojo fue vista en reiterados pasos por el cielo cordobés. Su sobrevuelo por la ciudad y alrededores llamó la atención y se llevó todas las miradas en las últimas horas. Los motivos.

MARTES 18 DE ABRIL DE 2023 11:32
BERNARDO MONIS @bernardomonis





es un Verificador..
pero para mi que está. Probando cómo invadir cordoba en caso de que gane la oposición… y poniendo a prueba los nervios de los vecinos que justo a esa hora están intentando dormir la siesta…. Que inconscientes …. mala gente por Dios… la siesta es sagrada
 
Gracias al trabajo de este LR 35A VR matricula T-26 operando para la EANA,el Aeropuerto Internacional Cordoba tiene sus radioayudas controladas,verificadas y de igual forma las distintas cartas de aproximacion,de salida y para aterrizaje.
N@BOS hay en todos lados.
La EANA podría ponerle un PAPI a la pista 19 …. hermoso aterrizar de noche ahí.( de día también ) Pero estaríamos pidiendo demasiado.
 

Continua el programa de actualización de los helicópteros Huey del Ejército y los Tucano de la Fuerza Aérea argentina​

Luis Piñeiro, 19 de abril de 2023


Bell UH-1H a Huey II del Ejército Argentino (foto Ejército Argentino)

Mediante una comunicación administrativa presentada en el Boletín Oficial de la República Argentina, se autorizó la inversión para la compra de otro kit de conversión de helicóptero Bell UH-1H a Huey II en el marco del programa de actualización de estas aeronaves del Ejército Argentino.

La operación se tramita por medio del FMS -Foreign Military Sales- de los Estados Unidos.

Recordemos que este programa, denominado Hornero, se ha realizado muy lentamente y ahora alcanza a la máquina número 21. La transformación se lleva a cabo en los talleres de la Aviación de Ejercito en la Base de Campo de Mayo en las afueras de Buenos Aires. La fuerza dispone de una importante cantidad de helicópteros en servicio, más de cuarenta operacionales plenamente, en diversas secciones, en el interior del país y su acantonamiento principal, en Buenos Aires.

El Ejército Argentino está llevando adelante el Programa Hornero, destinado a la transformación de los veteranos Bell UH-1H a su actualización Huey II. Esta modernización pasa por mejorar sus capacidades de motor, cambio de transmisión y otros detalles que permiten un mayor rendimiento en altura y operación con temperaturas elevadas, facilidades de mantenimiento superiores y un costo moderado de la hora de vuelo.


Cabina del Tucano de la Fuerza Aérea Argetina (foto Redimec)

Siguen los trabajos en los Tucanos argentinos

La firma Redimec nos hace llegar, por otra parte, imágenes de la labor realizada en el Área Militar Río Cuarto de la Fuerza Aérea Argentina, sobre los aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano.

Están recibiendo una importante actualización de sus sistemas electrónicos, comunicaciones y navegación, además de una completa revisión estructural, sistemas, piezas y partes, tarea que se realiza en las instalaciones de la institución castrense nacional y en la cual esta firma privada provee elementos de reciente y probada tecnología. (Luis Piñeiro)

 
Arriba