Los FK -28 TC-52,TC-53 y T-51 mantienen las cabinas analogicas con algunas mejoras por el Programa Mate.
Piense Usted que el TC-52 era el avion elegido para el ultimo vuelo el dia de la baja y llevarlo a Moron,por eso tenia un empenaje muy especial con el escudo del Escuadron,un mes antes de la ceremonia,se le encuentran fisuras y es dado de baja,el TC-53 ocupa su lugar,el TC-53 hacia cuatro años que no volaba,se le pinta el empenaje....todo listo para la ceremonia,.
No hay ceremonia...cambio de autoridades,no hay aviones medianos de transporte,llega la pandemia...y ambos renacen de las cenizas o de las planillas de baja,se los pone en ICM y al poco tiempo vuelan los dos en la pandemia,el T-51,dado de baja por la AAP es transferido a la FAA antes de su disposicion final,y en pocos meses estará muy orgullosamente volando otra vez con un fuselaje alargado con 79 asientos.
Creáme que el tema de las cabinas pasan todas a segundo plano....y no le cuento lo del TC-79 que siguen trabajando haciedolo de nuevo al avion...