Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se envian a la INDIA los primeros,hay una parte del convenio que establece para el futuro cercano,dos años no más bajo la supervision de HAL instalar la infraestructura (muy menor) en el AMQ para que el Taller de Motores del AMQ sea certificada por HAL como taller reparador de los motores de los LAMA.
Gracias eduardo...en otras palabras...no era un tema nefasto enviar los motores a otro pais, como hubiese ocurrido con el mi17.
un gran saludo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunas fotografias de hoy.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias eduardo...en otras palabras...no era un tema nefasto enviar los motores a otro pais, como hubiese ocurrido con el mi17.
un gran saludo.
No,cuando no hay capacidad para resolver algunas cuestiones tecnicas se envian los motores o componentes como los trenes de aterrizaje por ejemplo a un taller en el extranjero.
Los RR Spey del T-51 como tenian un excesivo tiempo sin operar,mas de 6 años parados,se los envió a un taller a USA y volvió el primero en el TC-64 totalmente operativo.Los Spey siempre se recorrieron en FAdeA,mas de un cordobes no pudo dormir la siesta cuando se los probaba en banco de prueba a full potencia.
Gracias a la capacidad de nuestra gente y la infraestructura casi el 99% de los motores que empleo y emplean las aeronaves de la FAA se mantienen en el pais en nuestras unidades.
Seguramente en un año o dos los Artouste de los LAMA se recorran en el pais.
Es oportuno aclarar que si no fuera por la Guerra de Ucrania hoy tendriamos a los dos Mil 171E en servicio.
Los recursos financieros estuvieron listos y en Europa,los contratos firmados,el H-94 intervenido,surgió lo de la guerra y no se puede bancarizar el pago de este servicio en Rusia,asi de simple es,no es que Rusia no queria poner en servicio a los helicopteros,no, nada de eso,la realidad es que se hizo imposible la transferencia para el pago.Y todo está esperando una solucion,no se fue a otro lado esos recursos,la FAA necesita esos helicopteros cuanto antes...veremos que pasa,tengo fé que antes de fin de año algo suceda y lo veamos despegar al H-94 rumbo a Gallegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora que lo recuerdo, es posible que el cockpit analógico haya sido del F28 en lugar del Saab, mala mia
Los FK -28 TC-52,TC-53 y T-51 mantienen las cabinas analogicas con algunas mejoras por el Programa Mate.
Piense Usted que el TC-52 era el avion elegido para el ultimo vuelo el dia de la baja y llevarlo a Moron,por eso tenia un empenaje muy especial con el escudo del Escuadron,un mes antes de la ceremonia,se le encuentran fisuras y es dado de baja,el TC-53 ocupa su lugar,el TC-53 hacia cuatro años que no volaba,se le pinta el empenaje....todo listo para la ceremonia,.
No hay ceremonia...cambio de autoridades,no hay aviones medianos de transporte,llega la pandemia...y ambos renacen de las cenizas o de las planillas de baja,se los pone en ICM y al poco tiempo vuelan los dos en la pandemia,el T-51,dado de baja por la AAP es transferido a la FAA antes de su disposicion final,y en pocos meses estará muy orgullosamente volando otra vez con un fuselaje alargado con 79 asientos.
Creáme que el tema de las cabinas pasan todas a segundo plano....y no le cuento lo del TC-79 que siguen trabajando haciedolo de nuevo al avion...


Con este esquema lo hubieramos visto en el MNA al TC-53,el TC-52 y T-51 ya no existirian más,los hubieran rematado por el Banco Ciudad.


Cabinas de F-28
 
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No,cuando no hay capacidad para resolver algunas cuestiones tecnicas se envian los motores o componentes como los trenes de aterrizaje por ejemplo a un taller en el extranjero.
Los RR Spey del T-51 como tenian un excesivo tiempo sin operar,mas de 6 años parados,se los envió a un taller a USA y volvió el primero en el TC-64 totalmente operativo.Los Spey siempre se recorrieron en FAdeA,mas de un cordobes no pudo dormir la siesta cuando se los probaba en banco de prueba a full potencia.
Gracias a la capacidad de nuestra gente y la infraestructura casi el 99% de los motores que empleo y emplean las aeronaves de la FAA se mantienen en el pais en nuestras unidades.
Seguramente en un año o dos los Artouste de los LAMA se recorran en el pais.
Es oportuno aclarar que si no fuera por la Guerra de Ucrania hoy tendriamos a los dos Mil 171E en servicio.
Los recursos financieros estuvieron listos y en Europa,los contratos firmados,el H-94 intervenido,surgió lo de la guerra y no se puede bancarizar el pago de este servicio en Rusia,asi de simple es,no es que Rusia no queria poner en servicio a los helicopteros,no, nada de eso,la realidad es que se hizo imposible la transferencia para el pago.Y todo está esperando una solucion,no se fue a otro lado esos recursos,la FAA necesita esos helicopteros cuanto antes...veremos que pasa,tengo fé que antes de fin de año algo suceda y lo veamos despegar al H-94 rumbo a Gallegos.
Don Eduardo, Y eventualmente si la solución viene por el lado de EEUU, para los Mi 17, cómo quedamos parados con el fabricante, una empresa norteamericana está certificada para la recorrida de los motores? Imaginó que si! Pero la guerra no afectó esos convenios, en fin, un largo etc de dudas, en esa operación vía EEUU.
Cómo siempre pregunto desde la total ignorancia.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, Y eventualmente si la solución viene por el lado de EEUU, para los Mi 17, cómo quedamos parados con el fabricante, una empresa norteamericana está certificada para la recorrida de los motores? Imaginó que si! Pero la guerra no afectó esos convenios, en fin, un largo etc de dudas, en esa operación vía EEUU.
Cómo siempre pregunto desde la total ignorancia.
Saludos!
No tengo respuesta a su pregunta.Mi opinion se caen todos los servicios de parte de Rusia para con nuestros helicopteros.Veremos que se hace.Yo tambien ignoro las consecuencias,es todo nuevo y no hay experiencia.
Si, hay una empresa que repara e inspecciona los motores Klimov en USA.
 
No tengo respuesta a su pregunta.Mi opinion se caen todos los servicios de parte de Rusia para con nuestros helicopteros.Veremos que se hace.Yo tambien ignoro las consecuencias,es todo nuevo y no hay experiencia.
Si, hay una empresa que repara e inspecciona los motores Klimov en USA.
Gracias, Don Eduardo.
Es una encrucijada, veremos!
 
Los FK -28 TC-52,TC-53 y T-51 mantienen las cabinas analogicas con algunas mejoras por el Programa Mate.
Piense Usted que el TC-52 era el avion elegido para el ultimo vuelo el dia de la baja y llevarlo a Moron,por eso tenia un empenaje muy especial con el escudo del Escuadron,un mes antes de la ceremonia,se le encuentran fisuras y es dado de baja,el TC-53 ocupa su lugar,el TC-53 hacia cuatro años que no volaba,se le pinta el empenaje....todo listo para la ceremonia,.
No hay ceremonia...cambio de autoridades,no hay aviones medianos de transporte,llega la pandemia...y ambos renacen de las cenizas o de las planillas de baja,se los pone en ICM y al poco tiempo vuelan los dos en la pandemia,el T-51,dado de baja por la AAP es transferido a la FAA antes de su disposicion final,y en pocos meses estará muy orgullosamente volando otra vez con un fuselaje alargado con 79 asientos.
Creáme que el tema de las cabinas pasan todas a segundo plano....y no le cuento lo del TC-79 que siguen trabajando haciedolo de nuevo al avion...



El Fokker F-28 Mk 4000 tiene una aviónica mas moderna, no?

Slds.
 
Con este esquema lo hubieramos visto en el MNA al TC-53,el TC-52 y T-51 ya no existirian más,los hubieran rematado por el Banco Ciudad.
Y estaria perfecto que hubiera sucedido eso, si se Arg hubiera sido un pais normal, ya tendrian su reemplazo volando hace 3/4 años y no haberlos tenido que llamar del retiro por que no se cumplió la parte de tener un nuevo SDA en ese segmento de transporte
 
Es importante la visita del Jefe de Estado a la Antartida en el 119 Aniversario de la presencia Argentina en el continente polar ? SI.
Ahora de no traducir esta visita en el hecho de que Argentina adquiera poder aereo a traves de cazas de combate en el presente año, siendo pais antartico desde 1904 y octavo en tamaño mundial, teniendo el dinero y la posibilidad de hacerlo, dejara para la eternidad a este acto como un hecho demagogico, y electoralista, haciendo honor a la definicion de demagogia: Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular
 

me262

Colaborador
si la solución viene por el lado de EEUU, para los Mi 17, cómo quedamos parados con el fabricante, una empresa norteamericana está certificada para la recorrida de los motores?
Estimado, si la empresa USA o de donde sea está certificada por los rusos, no hay problema con la "mano de obra".

El problema es que los rusos provean los repuestos a las oficinas que estas empresas tienen en Moscú.

Iraq le pidió a USA que le reemplace los Mi-171, por 4 Bell 412EPX y 16 Bell 412M.

Más de 240 helicópteros rusos, la mayoría de los cuales permanecen en servicio activo, en los Estados que forman el Flanco Este de la OTAN, se están quedando sin repuestos.

Quién le va a proveer repuestos a Argentina por 2 aparatos...?

Saludos.
 

El pedido sería por 5 unidades.​

El Comando Conjunto Antártico de Argentina apunta a la compra de dos Basler BT-67​


El Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas emitió a fines de 2022 una carta de requerimiento (Letter of Requirement) al gobierno de los Estados Unidos, con número de referencia 2022-102488433-APN-EMCO#MD para solicitar la autorización para la compra de dos aviones Basler BT-67 con opción por otros tres, a Basler Turbo Conversions, LLC, equipados para operaciones antárticas.




En Ushuaia se estaría por hacer una base logística importante como nexo con la Antártida; quizás esa es la razón que estén basados ahí. Ahora, si se entregan en Oct. 23, dudo que se pueda hacer infraestructura acorde en ese lapso.
 
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