Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Enloquecido! En la cabina el presi! La persona que maneja las redes! Subió en Instagram la aproximación a Ushuaia, desde la cabina, y el momento en el que el Capitán le obsequio la gorra del Escuadrón 1.
Todo perfecto, cómo dijieron por ahí! La FAA, conquistando corazones.
El lugar donde está sentado el Presidente es a la izquierda del Puesto del Navegador Militar.No es un asiento normal,es en verdad un cilindro con una tapa que el GT1 la fabrica con madera,un circulo de madera con tapizado,sirve para sentarse los visitantes,a veces cuando se pierde la tapa o se deteriora,les colocabamos las tres tablas de estrellas,que son libros voluminosos donde esta el posicionamiento y datos de todas las estrellas aptas para navegacion astronomica.
En un cruce se sentó de la misma forma el MdD,el Dr Pampuro y realizó un Curso de Navegador Acelerado,siempre con los auriculares colocados se interesaba como era la mecanica del vuelo en las zonas polares,atento a las comunicaciones entre el C-130 ,Marambio y Rio Gallegos que nos actualizaban la MET.
Aprendió a leer las cartas de navegacion y operar al radar.
Algo parecido me pasó con el MdD Dominguez pero en el VR-21 en un vuelo de demostracion,sin mayores comentarios.
Hay un video del Presidente AF que ya en USU en el rodaje está sentado junto al Navegador y se lo ve como mira la salida por el Beagle rumbo a interceptar la aerovia a MBI.
Me pasó a mi con ambos MdD,se distienden mucho y quieren conocer todo,preguntan ,miran...recuerdo que antes de la puesta en marcha en GAL,Pampuro me dijo que quería volar y aprender algo sobre el C-130,le coloqué los auriculares y "avisé a toda la tripulacion que el MdD estaba con "inter",....por las dudas alguien dijera algun bolazo....!! entonces los pilotos recien se dieron cuenta y le levantaron el pulgar,él los saludó a todos y comenzamos la hermosa letania de LIBRE EL TRES!!!
Por ese entonces debido a una fotografia salida en Clarin,no podiamos hacer el pasaje a baja altura sobre la pista de MBI saludando al personal que siempre nos espera,....me animé y le dije si nos autorizaba a hacer el pasaje de despedida,asi lo hizo y realizamos el pasaje tradicional de saludo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Enloquecido! En la cabina el presi! La persona que maneja las redes! Subió en Instagram la aproximación a Ushuaia, desde la cabina, y el momento en el que el Capitán le obsequio la gorra del Escuadrón 1.
Todo perfecto, cómo dijieron por ahí! La FAA, conquistando corazones.
No se gana nada.Solo se responde con profesionalismo y respeto por la figura que representa,ser nada menos que el Comandante en Jefe de las FFAA, por voluntad y decicion de un alto porcentaje de electores,que equivale a "voluntad polular".Solo respeto,mostrar como somos y operamos,que es un gran equipo esa tripulacion.Nada más,no le den otra connotacion que no tiene.Al bajarse del TC-66 ya está subsumido en otras circunstancias y ya es recuerdo nada más al revivirlo seguramente mas adelante con una fotografia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me viene a la memoria...:

Es asi Yelmo...aunque muy pocos lo entiendan,son cosas que aprendemos de adolescentes,en las tierras cordobesas ambos lados de la Ruta 20 con separacion de 1km,seguramente un dia de mucho sol,donde las gotas de transpiracion saladas son el alimento a la savia de las rosetas,por eso estas plantitas son muy particulares,eso si nunca solos,con nuestra novia calibre 7,62mm.
 
Yo buscaría de poderse por FMS algunos de los miles de M-1117 que tiene EE.UU, serian el reemplazo excelente para los Fiat...
No queda medio cortina en armamento primario?
No tiene nada desde 20mm para arriba. Sólo un lanzagranadas
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Poseen vehículos tipo FIAT 6614?
La mayoria de la Brigadas y Bases Aereas poseen vehiculos blindados OTO MELARA 6614 para seguridad y en aquellas Brigadas que poseen Baterias Antiaereas de RH 202 en los OM 6614 se montan los radares ELTA.
El OM 6614,posee la trorreta blindada con cuna para ametralladora 12,7 mm,muchas Brigadas se les adapto una cuna para MAG 7,62mm.Ademas el vehiculo tiene 8 troneras para que se dispare desde adentro del vehiculo,con mirillas blindadas.
Fueron adquiridas en 1982 y llegaron al pais finalizado el conflicto,fueron presentadas en 1983


II Brigada Aerea


Area Material Rio Cuarto


V Brigada Aerea


Base Aerea Militar Mar del Plata

EAM


X Brigada Aerea Rio Gallegos


IV Brigada Aerea Mendoza



 
La mayoria de la Brigadas y Bases Aereas poseen vehiculos blindados OTO MELARA 6614 para seguridad y en aquellas Brigadas que poseen Baterias Antiaereas de RH 202 en los OM 6614 se montan los radares ELTA.
El OM 6614,posee la trorreta blindada con cuna para ametralladora 12,7 mm,muchas Brigadas se les adapto una cuna para MAG 7,62mm.Ademas el vehiculo tiene 8 troneras para que se dispare desde adentro del vehiculo,con mirillas blindadas.
Fueron adquiridas en 1982 y llegaron al pais finalizado el conflicto,fueron presentadas en 1983


II Brigada Aerea


Area Material Rio Cuarto


V Brigada Aerea


Base Aerea Militar Mar del Plata

EAM


X Brigada Aerea Rio Gallegos


IV Brigada Aerea Mendoza



Me afectan los que llevan radar y el que tiene camuflaje desértico.
Si bien los conocía en general, pensaba que habían venido en los 70.
Muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me afectan los que llevan radar y el que tiene camuflaje desértico.
Si bien los conocía en general, pensaba que habían venido en los 70.
Muchas gracias.
Los que tienen camouflage desertico es porque estuvieron en algun lugar de la Patagonia.
El radar ELTA tiene mayor alcance arriba del 6614 y al ser movil se lo puede ubicar mejor en su sitio radar.
El INVAP tiene como proyecto realizarles un upgrade a los ELTA de 20 MN de alcance.Son tacticos.En Malvinas tuvieron muy buen comportamiento en las BBAAMM Condor y Malvinas.
 
Arriba