Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
si la solución viene por el lado de EEUU, para los Mi 17, cómo quedamos parados con el fabricante, una empresa norteamericana está certificada para la recorrida de los motores?
Estimado, si la empresa USA o de donde sea está certificada por los rusos, no hay problema con la "mano de obra".

El problema es que los rusos provean los repuestos a las oficinas que estas empresas tienen en Moscú.

Iraq le pidió a USA que le reemplace los Mi-171, por 4 Bell 412EPX y 16 Bell 412M.

Más de 240 helicópteros rusos, la mayoría de los cuales permanecen en servicio activo, en los Estados que forman el Flanco Este de la OTAN, se están quedando sin repuestos.

Quién le va a proveer repuestos a Argentina por 2 aparatos...?

Saludos.
 

El pedido sería por 5 unidades.​

El Comando Conjunto Antártico de Argentina apunta a la compra de dos Basler BT-67​


El Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas emitió a fines de 2022 una carta de requerimiento (Letter of Requirement) al gobierno de los Estados Unidos, con número de referencia 2022-102488433-APN-EMCO#MD para solicitar la autorización para la compra de dos aviones Basler BT-67 con opción por otros tres, a Basler Turbo Conversions, LLC, equipados para operaciones antárticas.




En Ushuaia se estaría por hacer una base logística importante como nexo con la Antártida; quizás esa es la razón que estén basados ahí. Ahora, si se entregan en Oct. 23, dudo que se pueda hacer infraestructura acorde en ese lapso.
 
Estimado, si la empresa USA o de donde sea está certificada por los rusos, no hay problema con la "mano de obra".

El problema es que los rusos provean los repuestos a las oficinas que estas empresas tienen en Moscú.

Iraq le pidió a USA que le reemplace los Mi-171, por 4 Bell 412EPX y 16 Bell 412M.

Más de 240 helicópteros rusos, la mayoría de los cuales permanecen en servicio activo, en los Estados que forman el Flanco Este de la OTAN, se están quedando sin repuestos.

Quién le va a proveer repuestos a Argentina por 2 aparatos...?

Saludos.
Entiendo, la logística Rusa está atorada, si no decentralizan sus operaciones y abandonan el celo sobre sus motores y demás, van a languidecer.
Gracias!
 
No,cuando no hay capacidad para resolver algunas cuestiones tecnicas se envian los motores o componentes como los trenes de aterrizaje por ejemplo a un taller en el extranjero.
Los RR Spey del T-51 como tenian un excesivo tiempo sin operar,mas de 6 años parados,se los envió a un taller a USA y volvió el primero en el TC-64 totalmente operativo.Los Spey siempre se recorrieron en FAdeA,mas de un cordobes no pudo dormir la siesta cuando se los probaba en banco de prueba a full potencia.
Gracias a la capacidad de nuestra gente y la infraestructura casi el 99% de los motores que empleo y emplean las aeronaves de la FAA se mantienen en el pais en nuestras unidades.
Seguramente en un año o dos los Artouste de los LAMA se recorran en el pais.
Es oportuno aclarar que si no fuera por la Guerra de Ucrania hoy tendriamos a los dos Mil 171E en servicio.
Los recursos financieros estuvieron listos y en Europa,los contratos firmados,el H-94 intervenido,surgió lo de la guerra y no se puede bancarizar el pago de este servicio en Rusia,asi de simple es,no es que Rusia no queria poner en servicio a los helicopteros,no, nada de eso,la realidad es que se hizo imposible la transferencia para el pago.Y todo está esperando una solucion,no se fue a otro lado esos recursos,la FAA necesita esos helicopteros cuanto antes...veremos que pasa,tengo fé que antes de fin de año algo suceda y lo veamos despegar al H-94 rumbo a Gallegos.

No quiero que se entienda como contradicción, pero los fondos se podían remitir físicamente sin problemas, además los Mi171 están en tierra desde mucho antes de la Guerra en Ucrania, hay indecisiones políticas que complicaron las cosas.

No solo se podían remitir físicamente, sino que se podrían haber pagado en al embajada en Argentina y viajar por valija diplomática. Los motores se los puede transportar como se hizo con las vacunas, los costos de tenerlos parados no creo que sean menores a los de transportarlos. Pero todo eso son decisiones políticas que escapan a la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo, la logística Rusa está atorada, si no decentralizan sus operaciones y abandonan el celo sobre sus motores y demás, van a languidecer.
Gracias!
no esta atorada...a los paises que tienen dichas aeronaves operativas, atento a las sanciones de la guerra, se les prohibe comercializar con rusia.
no pasa por el producto logistico, sino por las sanciones y los paises que las cumplen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero que se entienda como contradicción, pero los fondos se podían remitir físicamente sin problemas, además los Mi171 están en tierra desde mucho antes de la Guerra en Ucrania, hay indecisiones políticas que complicaron las cosas.

No solo se podían remitir físicamente, sino que se podrían haber pagado en al embajada en Argentina y viajar por valija diplomática. Los motores se los puede transportar como se hizo con las vacunas, los costos de tenerlos parados no creo que sean menores a los de transportarlos. Pero todo eso son decisiones políticas que escapan a la FAA.
Esta muy bien su aclaracion,para no hacer muy largos mis post,trato de abreviar bastante los hechos.Mucho antes de iniciada la guerra ya habia un veto o restricciones financieras con Rusia impuestos por la banca occidental.Esos recursos fueron ya imposibles de transferir ya en ese tiempo de crisis.
Por un lado mirando el vaso medio lleno,los recursos estan intactos,peor hubiera sido haberlos transferidos junto con los motores y sistemas y hoy no tener nada,ni moneda extranjera ni motores.
No estan facil saltar el alambrado y llevarse los Klimov con los aviones de ARSA que traian las vacunas,ni enviar por valija diplomatica el pago...si piensa estas soluciones desconoce al Tio Sam, a su largo brazo ejecutor cuando alguien salta el alambrado...o no se escribieron miles de post aqui por el tema del MIG 35,el F-16 o el JF 17?...mire Usted si por cuatro motores,dos juegos de aspas,la Argentina va saltar el alambrado,...si se salta son por cosas muy superiores en bien de la Nacion.Al fin y al cabo son dos helicopteros reemplazables por otros occidentales cuando haya disponibilidad para los no amigos.

Para los que preguntaron por HAL,si hace mantenimiento a los motores Klimov,pero por alguna razon de gran peso estrategico no aceptaron realizarlas....hasta ahora,como siempre es todo muy dinamico.Hay cosas que en un foro publico no se deben comentar.
 
Última edición:
Fueron poniendo plata en un montón de cosas evitables. Si hubieran comprado por lo menos 3 de estos que ya eran definitivos.
Parece que es el camino a seguir...

IAF va a reemplar los Avro-748 con C-295
India firmó un contrato por 56 aviones nuevos, 16 hechos en Europa y 40 a ensamblarse y completarse con tecnología y partes locales

https://m.timesofindia.com/india/c-...ta-airbus-in-gujarat/articleshow/95122830.cms

Y tambien piensa reemplazar en el futuro los An-32 (tiene +90)

https://www.hindustantimes.com/indi...c-295-to-modernise-fleet-101670008161968.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron poniendo plata en un montón de cosas evitables. Si hubieran comprado por lo menos 3 de estos que ya eran definitivos.
La adminsistracion anterior FUE CONTUNDENTE con la respuesta hacia el C-295M.Se presentó un plan de financiamiento por parte de Airbus que no fue del agrado de los CEOs devenidos a estadistas.Airbus no hace beneficiencia,es una empresa ...en definitiva no entendieron a los CEOs de Airbus teniendo los mismos principios que ellos.Hoy tendriamos que tener dos,pagandolos como Dios manda,como aceptaron pagar a las OPV muy calladitos.
Con este antecedente la FAA lanzó el plan de recuperacion de los Fokker F-28 y F-27,adquirir los TC-12B y lanzar el plan con los SAAB 340B para tener cuatro en Comodoro Rivadavia y "otros" en El Palomar,el T-35 es el primero,son aviones que no requieren decisiones administrativas mas allá del MdD o JEM.
Otra vez el sindrome de los brazos cruzados,esperando el maná del cielo y cuando un verdadero estadista recuerde la importancia de la aviacion de transporte ante las crisis...Grecia es un ejemplo de este mes...y la guerra en Ucrania una cruel realidad con carencias de movimientos logisticos,solo por tierra.
Siempre los mismos post...siempre las mismas respuesta,siempre todo igual,es como un perro que se quiere morder la cola.
No quieren ver al bosque que hay detras del olmo que les tapa la vista....la corta vista.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Una sección de aeronaves FAdeA IA-63 Pampa III efectuó un despliegue al Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
Dichos Pampa III forman parte de la dotación de la X Brigada Aerea de Río Gallegos y se encuentran efectuando los primeros vuelos de adaptacion al nuevo entorno operativo en el cual pilotos y máquinas deberán desempeñarse.
Fotos: Nicolás Lerzo / https://www.instagram.com/niko.spotting



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los recursos financieros estuvieron listos y en Europa,los contratos firmados,el H-94 intervenido,surgió lo de la guerra y no se puede bancarizar el pago de este servicio en Rusia,asi de simple es,no es que Rusia no queria poner en servicio a los helicopteros,no, nada de eso,la realidad es que se hizo imposible la transferencia para el pago.
Los problemas con la transferencia de $ fueron previos a la nueva invasión, precisamente porque las herramientas disponibles pasaban por el sistema bancario europeo que ya estaba vedado parcialmente para Rusia.

Agrego: Lo comentado en el post 72.148
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los problemas con la transferencia de $ fueron previos a la nueva invasión, precisamente porque las herramientas disponibles pasaban por el sistema bancario europeo que ya estaba vedado parcialmente para Rusia.
Carlos
Es un foro muy publico,la FAA tiene una Oficina de Compras en Paris para Europa y Asia Menor,una Unidad Operativa de Compras o UOC internacional,por ese tiempo los ojos de Europa y USA estaban puestos en "peinar" transacciones financieras con Moscú...hasta acá,nada más.Habia un principio de crisis que delataba algo superior en el este europeo.Fin de mi comentario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Una sección de aeronaves FAdeA IA-63 Pampa III efectuó un despliegue al Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
Dichos Pampa III forman parte de la dotación de la X Brigada Aerea de Río Gallegos y se encuentran efectuando los primeros vuelos de adaptacion al nuevo entorno operativo en el cual pilotos y máquinas deberán desempeñarse.
Fotos: Nicolás Lerzo / https://www.instagram.com/niko.spotting



He subido estas fotos de dias antes de la operacion de escolta al PEN,para desvirtuar todos esos comentarios que se le habian bajado los pods Colibrí,que solo operaban con DEFA y no se sabia si el cañon estaba en el pod.
Despues de la presentacion de los IA 63 en Rio Gallegos,al dia despues quedaron configurados con DEFA unicamente para tareas PAC.
Ese post subido a este tema es un claro mensaje cuando la politica o militancia disfraza las buenas intenciones...y solo oscurece los hechos.A mi no se me pasan esos comentarios,busco,requiero,solicito informacion para que se "oiga" la otra campana,la de los profesionales.
 

Sep

Tal vez hoy los rack sean mas chicos, o directamente se podrian ensamblar dentro del avion (Como se ve en el fondo de la foto), no debe ser muy dificil de solucionar.

Pregunta para el Sr. @BIGUA82 ... puede ser que esos equipos hayan ido a dar al MNA? Creo haber visto unos racks muy parecidos en el hangar 2 (el que alberga entre otros al Gloster Meteor) , detrás de donde estaba el jeep ambulancia y el UH1...
 
"....Respecto a los trabajos para la Fuerza Aérea, destacó los recientemente realizados en "la recuperación del Hércules C-130, las aeronaves de instrucción avanzada IA 63 Pampa, el prototipo de aeronave de instrucción primaria/básica IA 100B, la modernización de aviónica y montaje de pods (módulos) de radar y cámara de unidades IA 58 Pucará Ov Fénix, la recuperación de aeronaves Orion y la aeronave Beechcraft TC Huron", entre otras." -



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta para el Sr. @BIGUA82 ... puede ser que esos equipos hayan ido a dar al MNA? Creo haber visto unos racks muy parecidos en el hangar 2 (el que alberga entre otros al Gloster Meteor) , detrás de donde estaba el jeep ambulancia y el UH1...
No sé sinceramente que sucedió despues con esos racks.Estimo que estan en la II Brigada Aerea y los que Usted vio son otros,si sube alguna fotografia podremos comparar o analizar.No son racks para estar dejandolos por ahi,antes de eso se dispondría una baja con destruccion.Es mi opinion.
Este tipo de racks son muy comunes en la FAA,son empleados por las estaciones de comunicaciones fijas.
 
Enloquecido! En la cabina el presi! La persona que maneja las redes! Subió en Instagram la aproximación a Ushuaia, desde la cabina, y el momento en el que el Capitán le obsequio la gorra del Escuadrón 1.
Todo perfecto, cómo dijieron por ahí! La FAA, conquistando corazones.
...estimado, no conquistan nada, es un politico de mucha trayectoria, por ser como es llego a donde está, un político tiene esa actitud con el publico las 24hs del dia, los 365 dias del año para quedar bien este donde este. Saludos
 
Arriba