Recién estaba viendo el vivo de ARA202, una cosa interesante es que el ministro hablo de "unos pares" de Hércules, cuando se le pregunto si estaba planeada la ampliación de la flota actual, que el número que tenemos hoy, 5 operativos según él, esta claramente lejos del techo de la FAA, y el Jefe de la FAA dijo que no iban a poner 15/20 millones para comprar un Hércules
Ya lo expliqué que la FAA no adquiere los C-130 que tiene planificado incorporar y que el MdD autorizó como plan a largo plazo,será por leasing a muchos años.Es muy cierto la FAA no puede comprar un C-130 pagando de su presupuesto 20 M de USD,por eso va por la modalidad leasing a largo plazo con opcion a compra luego de cumplido el contrato que ademas es renegociable al finalizar el leasing,USA sabe muy bien que los paise pobres en presupuesto de defensa no tienen otra salida que el leasing.
Tambien lo expliqué que luego del C-130H "88" de la ANG,en dos años mas se incorporarían dos mas bajo leasing,falta definir si son KC-130H o bien C-130H,si se sabe a ciencia cierta que son modelos de los años 90.El Plan a largo plazo de la FAA es volver a tener el mismo numero de C-130H/KC-130H post Malvinas para tener la capacidad de lanzamiento de la IV Brigada Aerotrasportada en dos empleos con seis (6) C-130H,y de persistir en los años la no compra del transporte mediano por parte del poder politico,la flota de C-130H debería ser de siete C-130H para cubrir todo el transporte tactico,teniendo en cuenta la baja de los tres F-28 que hoy forman parte del Escuadron II y el TC-79, y reemplazarlos con cinco B-737-700,uno o dos de los cuales deberá ser QC.
Este año se hará un ejercicio de respuesta rapida en la zona de Vaca Muerta,con el lanzamiento de la Brigada Aerotrasnportada al completo con sus unidades de apoyo tambien para el combate,para ello todos los aviones de transporte,no solo los C-130 operarán en transportar a la Brigada del EA.
La USAF dará de baja muchos C-130H con muy pocos años de uso en la mentalidad nuestra,habrá muchas ofertas en los proximos años.
Comprar un B-737-700 PAX hoy en dia no es muy dificil financieramente para la FAA.Y no se requiere otra autorizacion que la del MdD.