Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Moderadores y Foristas.
Solicito a unos y a otros que eliminen los post referentes a la compra del Short Skyvan,este es el tema Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,si los foristas quieren discutir temas del PRN,o bien de la PNA,hay temas especificos para hacerlos,ZM les brinda la oportunidad a todos,pero por estos cielos no.
Muchas gracias y es mi deseo que mis pares los foristas utilicen la herramienta ELIMINAR a sus post asi no les damos trabajo al staff de ZM.

Saludos cordiales....
 
SI lee mi comentario y su origen, para mi el problema es que se festejan como extraordinarios anuncios que son ordinarios, son en general mero mantenimiento o recuperación de capacidades perdidas, jamás un aumento. Por lo que tampoco es salir a destacar como una gran gestión algo que no lo es.

SI nos acostumbramos a festejar que la clase política pauperice el sistema de defensa cuando lo necesitemos vamos a darnos cuenta. La crítica va más dirigida a la forma el que el post resalta acciones ordinarias, mezcla todo y parece buscar resaltar la figura de un desempeño que a las claras es solo venta de humo para el Sistema de Defensa Nacional.

No confunda, yo por lo menos no festejo a la clase politica. Sia la cpacidad estaba perdida y lo recupero la FAA como sucede como no lo voy a feestejar. Hay quizas malas desiciones en el pasado que pagamso las consecuancias hoy. Pero si no recuperas lo que tenías esta en peor situacion de no recuperarlas estimado.
Me gustaria F-35, pero no sucedera por ahora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comienza a dar sus frutos el valor estrategico del Complejo Militar de Monte Agradable en Malvinas.Islas Malvinas-Antartida-Pasaje de Drake.


Una historia similar pero NUESTRA!!

En el año 1994 el Reino de Noruega contrató via LADE a dos C-130 para lanzar carga en la Base Antartica Noruega de Blue Field,situada en las coordenadas 77°50´23´´SUR / 35°28´50´´OESTE.
Se alistaron tres (3) C-130,dos (2) realizarian la operacion.
KC-130H matricula TC-69,con tanque interno de REV,y TC-66 con dos pilons o tanques externos en el compartimento de carga,similar solucion tuvo el TC-66 en el vuelo transpolar y el TC-68 como bombardero en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
TC-61,era el avion de reserva con dos pilons,igual configuracion que el TC-66.Esta solucion daba 18 horas de autonomia
El TC-66 y el TC-69 el 12 de diciembre despegaron muy de madrugada a Rio Grande donde cargaron combustible "hasta en los bolsillos".
Los navegadores OMEGA del TC-66 no captaban las antenas del sistema de navegacion pasado el paralelo 60° Sur y los INS del KC precesaban,asi debian ser actualizados con una posicion conocida obtenida por navegacion astronomica.
A las 08:32 hs de vuelo iniciaron el descenso hacia la Zona de Lanzamiento,que habia sido marcada con trineos color naranja,humo rojo y paños de señales.
El lanzamiento fue un éxito,se lanzaron nueve (9) contenedores sumando 13.100 lbs de carga.Cinco contenedores lanzó el TC-66 y cuatro el TC-69.Posterior al lanzamiento formados los dos Hercules pusieron proa a la Base Antartica Belgrano II para efectuarles un saludo y comunicacion con su Jefe,aun no los habian relevado y estaban a la espera de ello.
Se lanzarón en Belgrano II cuatro cajones antarticos similares a un contenedor,dos por avion que contenian,equipo medico,correspondencia,repuestos para la usina y souvenirs como verdura y fruta fresca.
Aterizaron bien entrada la noche,con la mision cumplida,luego de volar 12:20 hs de vuelo.
Lamentablemente ,veinte dias despues,la operacion terrestre auspiciada por el Reino de Noruega para rescatar el campamento N°9 de Amundsen falló,cayendo tres integrantes en una grieta muy profunda,la expedicion se suspendió,fueron rescatados por un Twin Otter de la Base Britanica Sky Blue ( la que recibió el lanzamiento de carga del A-400 de la RAF) y los trasladó a Marambio,para posteriormente un C-130 de la FAA los cruzó a Rio Gallegos y posteriormente a El Palomar donde emprendieron el regreso a Noruega.
En esta operacion,era Navegador del TC-61 que era el avion de reserva,seguí toda la operacion en Operaciones de la Base Aerea de Rio Gallegos prendido al HF...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS - I BRIGADA AÉREA

La I Brigada Aérea informa que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación de soldados voluntarios técnicos y logísticos.
Requisitos - Voluntarios Técnicos:
- Título Secundario Técnico avalado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T).
- Ser argentino/a nativo, naturalizado o por opción.
- Edad: 18 a 24 años en el momento de inicio de la Instrucción Militar.
- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
- Aprobar el examen psicofísico definitivo.
- Ser soltero/a (puede tener hijos o familiares legalmente a cargo)
Requisitos - Voluntarios Logísticos:
- Tener aprobado los estudios primarios.
- Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
- Edad: 18 a 24 años en el momento de inicio de la Instrucción Militar.
- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
- Aprobar el examen psicofísico definitivo.
- Ser soltero/a (puede tener hijos o familiares legalmente a cargo)
DATOS DE CONTACTO:
I BRIGADA AÉREA
División Personal Militar
TELÉFONO: (011) 4317-6000 (Int: 21-450)
Mail: [email protected]








 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS A LA VI BRIGADA AÉREA DE TANDIL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La VI Brigada Aérea informa que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación de soldados voluntarios.
Para inscribirse deberán completar el formulario de inscripción disponible en:
https://forms.gle/XviqtJsmyq5kDARn9
REQUISITOS:
- Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la Instrucción Militar.
- Ser argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a.
- Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
- Tener aprobados los estudios primarios.
- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
PERFILES DESEADOS:
- Técnico en Automotores
- Técnico Aeronáutico
- Técnico Electrónico
- Mantenimiento de Instalaciones (Gasista, Electricista, Albañilería, Carpintería, Herrería).
- Parquización
- Chef o cocinero
- Chofer (con carnet habilitante)
Para más información dirigirse al enlace:
https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva
Teléfono: 2494 4446240 interno 26070
#SoldadosVoluntarios #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene










INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS A LA VI BRIGADA AÉREA, TANDIL, BUENOS AIRES
La VI Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, informa que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación anual de Soldados Voluntarios para la compañía de Seguridad y Defensa Terrestre.
REQUISITOS:
•Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar.
•Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
•Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
•Tener aprobado los estudios primarios.
•No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
Para mas información dirigirse al enlace: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva o al teléfono 2494 4446240 interno 26281.
#SoldadosVoluntarios #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene







INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS PARA CAPACITACIÓN EN ESPECIALIDAD ARTILLERÍA - VI BRIGADA AÉREA, TANDIL, BUENOS AIRES
La VI Brigada Aérea informa que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación de soldados voluntarios para capacitación en especialidad artillería.
Para inscribirse deberán completar el formulario de inscripción disponible en:
https://forms.gle/XviqtJsmyq5kDARn9
REQUISITOS:
- Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la Instrucción Militar.
- Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
- Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
- Tener aprobado los estudios primarios.
- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
Para más información dirigirse al enlace:
https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva
Teléfono 2494 4446240 interno 26070
#SoldadosVoluntarios #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentna #UnaFuerzaQueNoSeDetiene





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De cuánto es la vida útil remanente de los Learjet? se tendrá pensado a futuro un reemplazo?
Son aviones eternos,creo que van por un upgrade de cabina en un plan para el 2025,para operarlos unos 10 años más.
Los fotograficos son unicos por el cajon fotografico,los VR tambien muy especificos,tal vez los VR puedan ser reemplazados por LJ60 moficándolos para las mesas verificadoras que se ubican en la cabina,lo mismo el SIGINT,tal vez mute en un LJ60.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos

Medio off topic pero como debatimos de este heli hace unos dias
Con 3 D para cada servicio estoy conforme

Saludos
Cuando nuestros Chinook hacían lo mismo y mucho más....porque el heli balde o bambi buck era mas grande que ese .

 
Son aviones eternos,creo que van por un upgrade de cabina en un plan para el 2025,para operarlos unos 10 años más.
Los fotograficos son unicos por el cajon fotografico,los VR tambien muy especificos,tal vez los VR puedan ser reemplazados por LJ60 moficándolos para las mesas verificadoras que se ubican en la cabina,lo mismo el SIGINT,tal vez mute en un LJ60.
Gracias
 
Estos son radares militares que se integrarán al SINVICA,que para finales de 2023 estará muy avanzado hacia una finalizacion con un alto porcentaje del pais radarizado.
Si les interesa el tema:
240 MN
170 MN
Hay alguna razón para que sean los 170 y no directamente los 240 que tienen mejores prestaciones?
 
Son aviones eternos,creo que van por un upgrade de cabina en un plan para el 2025,para operarlos unos 10 años más.
Los fotograficos son unicos por el cajon fotografico,los VR tambien muy especificos,tal vez los VR puedan ser reemplazados por LJ60 moficándolos para las mesas verificadoras que se ubican en la cabina,lo mismo el SIGINT,tal vez mute en un LJ60.
Los lear no habían recibido ya un upgrape de cabina de REDIMEC? Hace un par de años
 
Arriba