Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si,se adquirió un AN-TPS 43E,el numero no varía ya que si Usted va al MNA podrá ver una antena y algunos complementos del radar instalados,que dicho sea de paso está recibiendo un proceso de puesta en valor y parece que la antena giraría.
Hace mucho no voy, voy a tener que ir.
La última vez todavía pasaban Espejismos en un Argentina Vuela, y creo que ni era cerca de la baja.
Debe de haber mucho material nuevo.



Podrían poner de paso una rueda Ferris para que los más pequeños también se entretengan.
 
Me parece que no son comparables. Los de coulson estan exclusivamente preparados y modificados para el combate de incendios.






Estimado Gianfranco,

El CH47 que está operando en Bariloche, Esquel y hasta hace pocos días en San Pedro, no opera con el sistema que demuestran las fotos y si lo hace con un bamby bucket de 10.000Lts como dijo Bigua si mal no recuerdo.

Sin ir más lejos los comentarios dentro de la gente del manejo contra el fuego son muy buenos sobre la utilización del Chinook y sus descargas. Lanza el triple o el quintuple de litros comparado a los otros helicópteros.


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que no son comparables. Los de coulson estan exclusivamente preparados y modificados para el combate de incendios.




Señor
Por favor vea el video subido por el forista Facundo Rovira ,que estimo es San Pedro Pcia de BSAS,el CH-47 contratado por el PNMF opera con bambi buck,estos CH-47 son propios de Coulson,compania que conozco muy bien.

 
Estimado Gianfranco,

El CH47 que está operando en Bariloche, Esquel y hasta hace pocos días en San Pedro, no opera con el sistema que demuestran las fotos y si lo hace con un bamby bucket de 10.000Lts como dijo Bigua si mal no recuerdo.

Sin ir más lejos los comentarios dentro de la gente del manejo contra el fuego son muy buenos sobre la utilización del Chinook y sus descargas. Lanza el triple o el quintuple de litros comparado a los otros helicópteros.


Saludos.
La ventaja del bamby bucket es que se puede recargar rapidamente en cualquier espejo o curso de agua, el otro sistema necesita que el helicoptero regrese a una base de apoyo, aterrice y sea conectado a un sistema de recarga, obvio que todo depende de la geografia, pero para las zonas de cordillera, o sierras del centro del pais, donde suele haber lagos o embalses a mano, el primero es mas flexible, ni hablar en caso de tener que operar en la zona de islas del Parana
 


Hay que repasar mas Identificacion de Aeronaves si quieren aprobar el Curso de ROA.!!
De tan cerca si, pero cuando uno está en el piso y lo ve volar a más de 100 m de altura son muy parecidos, no soy el único que lo ha confundido en vuelo, los diferencias más por el ruido que por la forma
 
Recién estaba viendo el vivo de ARA202, una cosa interesante es que el ministro hablo de "unos pares" de Hércules, cuando se le pregunto si estaba planeada la ampliación de la flota actual, que el número que tenemos hoy, 5 operativos según él, esta claramente lejos del techo de la FAA, y el Jefe de la FAA dijo que no iban a poner 15/20 millones para comprar un Hércules
 
Recién estaba viendo el vivo de ARA202, una cosa interesante es que el ministro hablo de "unos pares" de Hércules, cuando se le pregunto si estaba planeada la ampliación de la flota actual, que el número que tenemos hoy, 5 operativos según él, esta claramente lejos del techo de la FAA, y el Jefe de la FAA dijo que no iban a poner 15/20 millones para comprar un Hércules
Fue muy elocuente el Brigadier General Isaac, al dejar en claro que, las limitaciones operativas, no pasan solamente por la carencia de medios (en este caso, otro/s Hércules), sino también, y fundamentalmente, por las horas de vuelo que el presupuesto otorgado por el poder político, permite realizar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién estaba viendo el vivo de ARA202, una cosa interesante es que el ministro hablo de "unos pares" de Hércules, cuando se le pregunto si estaba planeada la ampliación de la flota actual, que el número que tenemos hoy, 5 operativos según él, esta claramente lejos del techo de la FAA, y el Jefe de la FAA dijo que no iban a poner 15/20 millones para comprar un Hércules
Ya lo expliqué que la FAA no adquiere los C-130 que tiene planificado incorporar y que el MdD autorizó como plan a largo plazo,será por leasing a muchos años.Es muy cierto la FAA no puede comprar un C-130 pagando de su presupuesto 20 M de USD,por eso va por la modalidad leasing a largo plazo con opcion a compra luego de cumplido el contrato que ademas es renegociable al finalizar el leasing,USA sabe muy bien que los paise pobres en presupuesto de defensa no tienen otra salida que el leasing.
Tambien lo expliqué que luego del C-130H "88" de la ANG,en dos años mas se incorporarían dos mas bajo leasing,falta definir si son KC-130H o bien C-130H,si se sabe a ciencia cierta que son modelos de los años 90.El Plan a largo plazo de la FAA es volver a tener el mismo numero de C-130H/KC-130H post Malvinas para tener la capacidad de lanzamiento de la IV Brigada Aerotrasportada en dos empleos con seis (6) C-130H,y de persistir en los años la no compra del transporte mediano por parte del poder politico,la flota de C-130H debería ser de siete C-130H para cubrir todo el transporte tactico,teniendo en cuenta la baja de los tres F-28 que hoy forman parte del Escuadron II y el TC-79, y reemplazarlos con cinco B-737-700,uno o dos de los cuales deberá ser QC.
Este año se hará un ejercicio de respuesta rapida en la zona de Vaca Muerta,con el lanzamiento de la Brigada Aerotrasnportada al completo con sus unidades de apoyo tambien para el combate,para ello todos los aviones de transporte,no solo los C-130 operarán en transportar a la Brigada del EA.
La USAF dará de baja muchos C-130H con muy pocos años de uso en la mentalidad nuestra,habrá muchas ofertas en los proximos años.
Comprar un B-737-700 PAX hoy en dia no es muy dificil financieramente para la FAA.Y no se requiere otra autorizacion que la del MdD.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue muy elocuente el Brigadier General Isaac, al dejar en claro que, las limitaciones operativas, no pasan solamente por la carencia de medios (en este caso, otro/s Hércules), sino también, y fundamentalmente, por las horas de vuelo que el presupuesto otorgado por el poder político, permite realizar.
Si no hay aumento del presupuesto,la FAA queda como está hoy en dia y un poco menos por los valores inflacionarios y precio de la moneda extranjera,no hay magia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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