Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tiene Usted razón,los VR en 2011 recibieron el upgrade de cabina por parte de REDIMEC,pero estimo segun las caracteristcas del mismo no es full glass.Muchas gracias


Acá encontré información de la actualización
"En aquella oportunidad la empresa tandilense intervino el Learjet L-35 matrícula T-26, en el cual instaló un nuevo radar Bendix King RDR 2100 en reemplazo del equipo original RDR 1200, también instaló el sistema de pantalla multifunción KMD-850 de Honeywell, mejorando las prestaciones del avión.

Posteriormente entre fines de 2015 y principios de 2016 REDIMEC realizó un importante trabajo sobre el Learjet matrícula VR-24, instalando equipamiento específico para misiones de inteligencia de señales y guerra electrónica del fabricante europeo THALES, además de un nuevo radar Primus 660 de Honeywell, pantallas y sistemas de gestión multimisión.

Más cerca en el tiempo, durante el primer trimestre del año 2018, se ejecutaron nuevos trabajos de actualización de equipos sobre los aviones matrícula VR-24 y T-26, retirándose los giróscopos verticales VG-206 y direccionales DN-104, ambos de tecnología analógica, por otros más modernos de estado sólido. También se cambiaron las válvulas de flujo FL-150A; y se colocó un sistema de navegación AHS-3000.

Este nuevo sistema de navegación y posición está compuesto por la central giroscópica de estado sólido AHC-3000 (instalada en la nariz de la aeronave), válvulas de flujo FDU-3000 en el cono del tanque de combustible de cada ala y otros componentes del sistema.

Las mejoras en cuanto a la precisión de la navegación que realizan estas aeronaves y la mayor seguridad que brindan a sus tripulaciones redundan en una mayor eficiencia en el cumplimiento de las misiones de aerofotografía, verificación de radioayudas y guerra electrónica. "


Agrego también las especificaciones de la pantalla multifunción que incorporaron los Lear


Al parecer no son full glass, no pude encontrar imágenes del cockpit
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá encontré información de la actualización
"En aquella oportunidad la empresa tandilense intervino el Learjet L-35 matrícula T-26, en el cual instaló un nuevo radar Bendix King RDR 2100 en reemplazo del equipo original RDR 1200, también instaló el sistema de pantalla multifunción KMD-850 de Honeywell, mejorando las prestaciones del avión.

Posteriormente entre fines de 2015 y principios de 2016 REDIMEC realizó un importante trabajo sobre el Learjet matrícula VR-24, instalando equipamiento específico para misiones de inteligencia de señales y guerra electrónica del fabricante europeo THALES, además de un nuevo radar Primus 660 de Honeywell, pantallas y sistemas de gestión multimisión.

Más cerca en el tiempo, durante el primer trimestre del año 2018, se ejecutaron nuevos trabajos de actualización de equipos sobre los aviones matrícula VR-24 y T-26, retirándose los giróscopos verticales VG-206 y direccionales DN-104, ambos de tecnología analógica, por otros más modernos de estado sólido. También se cambiaron las válvulas de flujo FL-150A; y se colocó un sistema de navegación AHS-3000.

Este nuevo sistema de navegación y posición está compuesto por la central giroscópica de estado sólido AHC-3000 (instalada en la nariz de la aeronave), válvulas de flujo FDU-3000 en el cono del tanque de combustible de cada ala y otros componentes del sistema.

Las mejoras en cuanto a la precisión de la navegación que realizan estas aeronaves y la mayor seguridad que brindan a sus tripulaciones redundan en una mayor eficiencia en el cumplimiento de las misiones de aerofotografía, verificación de radioayudas y guerra electrónica. "


Agrego también las especificaciones de la pantalla multifunción que incorporaron los Lear


Al parecer no son full glass, no pude encontrar imágenes del cockpit
Por ahora el T-10 es el unico full glass.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
me pregunto lo mismo. Tendrá que ver con tener con un tema de costos, para tener más cantidad de radares aunque de menor prestación cada uno?

saludos
Macielitus y Dsue203
Sería muy largo el post en respuestas a sus inquietudes.
Ambos radares son moviles,transportables por tierra,mar y aire,en los casos mas comunes hasta hoy fueron los modos terrestres,para ello la Direccion de Vigilancia y Control del Aeroespacio,antes llamado Grupo 1 de Vigilancia Aerea o GIVA,cuenta con camiones IVECO Cursor 330 y Stralis 490 para mover a los radares y el conjunto de shelters operacionales,talleres y generadores,tambien los radares fueron transportados por C-130.
Con el unico fin que conozcan los detalles de las capacidades de cada uno de ellos,les vuelvo a adjuntar las mismas,el RPA 1703D es de alta movilidad tactica operacional,esto quiere decir que desde el momento que se da la orden de despliegue en muy corto tiempo estaría operando con un minimo de personal.
En 1978,la FAA adquirió cinco (5) Westinghouse AN-TPS 43E y creo el GIVA,fue elegido este radar por su alta movilidad tactica para despliegues rapidos,transportable por modo aereo,terreste o naval,la FAA usó siempre los modos aereos (C-130) y terrestres (MB-2626),uno quedó destruido por su personal en Malvinas,de los cuatro restantes uno recibió el upgrade de INVAP (adjunto) y opera en Rio Gallegos bajo radome y los otros reciben el upgrade.El plan de la FAA es volver a tener por lo menos cinco (5) radares militares de rapida respuesta y despliegue,entre los TPS 43 INVAP y los RPA 170 tambien de INVAP.Es decir radares militares listos a desplegar a cualquier lugar del pais.No son fijos estos,estarian listos,uno de ellos es el RPA 170 que fue fijado en Cabo Domingo,TdF,era el primer 170 movil que estaba a la espera de una orden de despliegue,esos radares una vez que cumplirian la comision deberian regresar a Merlo,son de reserva estrategica.

A LEER Y SACAR CONCLUSIONES!!! muy buenos radares tacticos
240 MN
170 MN
AN-TPS 43E INVAP

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos minutos me sorprendió un potente ruido de un avión a Hélice, levante la vista y un hermoso Pucará Gris por la vertical de Córdoba a la altura del peaje R20.
Operado por el CEV,a la espera para convertirse en FENIX...muy a la espera,entonces a los aviones se les hacen vuelos de mantenimiento,como se les hace en Reconquista a los preservados.Unos minutos de vuelo nada más,uno o dos toque y motor y otra vez al hangar.
 
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Macielitus y Dsue203
Sería muy largo el post en respuestas a sus inquietudes.
Ambos radares son moviles,transportables por tierra,mar y aire,en los casos mas comunes hasta hoy fueron los modos terrestres,para ello la Direccion de Vigilancia y Control del Aeroespacio,antes llamado Grupo 1 de Vigilancia Aerea o GIVA,cuenta con camiones IVECO Cursor 330 y Stralis 490 para mover a los radares y el conjunto de shelters operacionales,talleres y generadores,tambien los radares fueron transportados por C-130.
Con el unico fin que conozcan los detalles de las capacidades de cada uno de ellos,les vuelvo a adjuntar las mismas,el RPA 1703D es de alta movilidad tactica operacional,esto quiere decir que desde el momento que se da la orden de despliegue en muy corto tiempo estaría operando con un minimo de personal.
En 1978,la FAA adquirió cinco (5) Westinghouse AN-TPS 43 y creo el GIVA,fue elegido este radar por su alta movilidad tactica para despliegues rapidos,transportable por modo aereo,terreste o naval,la FAA usó siempre los modos aereos (C-130) y terrestres (MB-2626),uno quedó destruido por su personal en Malvinas,de los cuatro restantes uno recibió el upgrade de INVAP (adjunto) y opera en Rio Gallegos bajo radome y los otros reciben el upgrade.El plan de la FAA es volver a tener por lo menos cinco (5) radares militares de rapida respuesta y despliegue,entre los TPS 43 INVAP y los RPA 170 tambien de INVAP.Es decir radares militares listos a desplegar a cualquier lugar del pais.No son fijos estos,estarian listos,uno de ellos es el RPA 170 que fue fijado en Cabo Domingo,TdF,era el primer 170 movil que estaba a la espera de una orden de despliegue,esos radares una vez que cumplirian la comision deberian regresar a Merlo,son de reserva estrategica.

A LEER Y SACAR CONCLUSIONES!!! muy buenos radares tacticos
240 MN
170 MN
AN-TPS 43 INVAP


Don BIGUA! gracias por la respusta.

por unos momentos creí que los radares RPA-170M iban a quedar fijos en las ciudades de Mercedes y Tostado. Por lo que Ud dice, entiendo que son despliegues temporales de radares tácticos de la FAA. Es así? Desde ya gracias! Con eso tiene mucho sentido que sean los los 170M ya que tienen una alta movilidad.

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿No se habia recibido de EEUU un TPS-43E y repuestos despues del 2003 reemplazando el perdido en MALVINAS?
Si,se adquirió un AN-TPS 43E,el numero no varía ya que si Usted va al MNA podrá ver una antena y algunos complementos del radar instalados,que dicho sea de paso está recibiendo un proceso de puesta en valor y parece que la antena giraría.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don BIGUA! gracias por la respusta.

por unos momentos creí que los radares RPA-170M iban a quedar fijos en las ciudades de Mercedes y Tostado. Por lo que Ud dice, entiendo que son despliegues temporales de radares tácticos de la FAA. Es así? Desde ya gracias! Con eso tiene mucho sentido que sean los los 170M ya que tienen una alta movilidad.

saludos
Macielitus
Esos radares quedan fijos.El plan de la FAA es adquirir mas RPA 170 3D para mantenerlos en reserva para despliege rapido.Guardados en Merlo para desplegarlos como hacia con los TPS 43E .
Estos radares pueden pasar de fijos a moviles muy rapidamente.Estos de Mercedes y Tostado estaran sobre torres de elevacion de hormigon armado,es decir su destino es fijo.
Pero el 170 o el 240 pueden ser moviles tambien.El de Cabo Domingo era un movil y dejo de serlo y bajo radome!!!
 
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nico22

Colaborador
Don BIGUA! gracias por la respusta.

por unos momentos creí que los radares RPA-170M iban a quedar fijos en las ciudades de Mercedes y Tostado. Por lo que Ud dice, entiendo que son despliegues temporales de radares tácticos de la FAA. Es así? Desde ya gracias! Con eso tiene mucho sentido que sean los los 170M ya que tienen una alta movilidad.

saludos
Quizás porque los radares de Mercedes yTostado son una segunda línea de radares en el Norte y no es necesario el alcance de los RPA -240 .
 
Macielitus
Esos radares quedan fijos.El plan de la FAA es adquirir mas RPA 170 3D para mantenerlos en reserva para despliege rapido.Guardados en Merlo para desplegarlos como hacia con los TPS 43E .
Estos radares pueden pasar de fijos a moviles muy rapidamente.Estos de Mercedes y Tostado estaran sobre torres de elevacion de hormigon armado,es decir su destino es fijo.
Pero el 170 o el 240 pueden ser moviles tambien.El de Cabo Domingo era un movil y dejo de serlo y bajo radome!!!

Entonces la pregunta final (y no molesto más): Por que eligen radares RPA-170 para un puesto fijo, siendo que el RPA-240 tiene mejor cobertura?
Posibles razones que se me ocurren:
- Es preferible tener más cantidad de radares desplegados cubriendo el mismo espacio aéreo; entonces antes la necesidad de redesplegar alguno, la afectación es menor.
- Mayores ventajas en movilidad respecto del más grande RPA 240 si se requiera una relocalización.
- No hay necesidad de más alcance, el "hueco" a cubrir se cubre perfecto con el RPA 170.

saludos
 
Habrá sido un pucara? Los Hurones son iguales desde abajo, más de una vez me confundieron y a mucha más gente

Juraría que era un Pucará, pero de abajo el vientre gris y los dos motores puede confundir, paso rápido bajo y muy maniobrero virando, hiba en bicicleta lo mire unos segundos es susceptible de confusión pero apuesto que era el primero.
 
Si,se adquirió un AN-TPS 43E,el numero no varía ya que si Usted va al MNA podrá ver una antena y algunos complementos del radar instalados,que dicho sea de paso está recibiendo un proceso de puesta en valor y parece que la antena giraría.
Hace mucho no voy, voy a tener que ir.
La última vez todavía pasaban Espejismos en un Argentina Vuela, y creo que ni era cerca de la baja.
Debe de haber mucho material nuevo.



Podrían poner de paso una rueda Ferris para que los más pequeños también se entretengan.
 
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