Si eso es.Convertir un B-737 en QC requiere de una tecnologia muy especial,cortar al fuselaje y volver a colocar una puerta no es tarea simple,hay muy pocos talleres o fabricas que lo hacen,una de ellas es IAI que tiene toda la certificacion de Boeing.El piso se remueve,se coloca una nueva estructura soporte y el piso es especial con rodamientos,frente a la puerta de carga se fabrica una plataforma de transferencia,los palets deben girar 90° para ser introducidos empujados tan solo por una o dos personas.
Pero los QC son aun mas complicados ya que son mixtos,se puede llevar carga en la parte delantera y en la trasera pax,o bien todos pax o todo carga.
A los QC hay que dejarles los sistemas electricos,oxigeno,detector de humo etc,porque transportan pax tambien.
Todos los B-707 C de la FAA eran QC,pues mantenian el sistema de oxigeno y luces para los pax y podian llegar carga adelante.
Recuerdo haber llevado al Ministro Pampuro a Haiti en un QC,adelante iban 10 Tn de carga y atras sentados unos 85 pasajeros con todas las comodidades.
Recuerde MatMike,
QC no es lo mismo que CARGO.
Para que se entieda mejor,los F-28 y F-27 TC son QC,pues transportan carga y pax a la vez.Ni que hablar de los C-130 que fueron diseñados para transportar carga y pax juntos.
La FACH opera B-737-380 QC
B 737 QC